We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
Denuncian la participación de empresas israelíes en un encuentro de ciberseguridad en León
Una vez más, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) acoge en una de sus actividades la presencia de empresas israelíes. Será en el marco del 18 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), un evento organizado por el organismo estatal que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de octubre en León. Ante la participación de empresas israelíes en el evento, organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia han convocado una concentración de protesta para el martes 22 a las 18 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, donde se celebra la cita, en la que, entre las 12 delegaciones internacionales presentes, una será la israelí.
El ENISE se presenta en su propia página web como un espacio de encuentro de figuras relevantes en el ámbito de la ciberseguridad y de intercambio de experiencias, con el fin de “tener la posibilidad de cerrar alianzas estratégicas con partners de diversos ecosistemas internacionales de ciberseguridad”. Los convocantes de la protesta del próximo martes denuncian que: “este encuentro internacional, considerado un referente en España para la industria de la ciberseguridad, no puede ser un escaparate de las tecnologías que se utilizan para mantener el régimen de apartheid y el genocidio que sufre el pueblo palestino, la invasión del Líbano y los continuos ataques que llevan a cabo las fuerzas israelíes contra otros países del Medio Oriente; ni debe servir como vehículo para la colaboración con empresas del Estado de Israel que usan estas tecnologías para ejercer dicha violencia”.
🇵🇸 Se ruega máxima difusión!
— PCE León (@PCELeon) October 17, 2024
📢 Concentración para que los genocidas israelíes no participen en el Encuentro de Seguridad Internacional del @INCIBE
❌ #Leonesp no acoge a quienes llevan > 40.000 muertos a sus espaldas
📍 El martes 22 a las 18:00 en el palacio de exposiciones pic.twitter.com/g4hSZWuqgP
La protesta ha sido convocada conjuntamente por la Asamblea Universitaria por Palestina en León, la Coordinadora No a la Guerra No a la Otan, Agora País Llionés, FdE, el Sindicato de Estudiantes, CC OO y CGT, Izquierda Unida, el Partido Comunista de España, la Unión de Juventudes Comunistas, el Partido Comunista de los Trabajadores, el Colectivo de Jóvenes Comunistas y RAM.
En una nota de prensa publicada a principios de esta semana, la Asamblea Universitaria por Palestina de León comunicaba haberse reunido con el director general del INCIBE, Félix Antonio Barrio y otros representantes del organismo para denunciar la participación de empresas relacionadas con Israel. La Asamblea apunta haber aportado en la reunión con el INCIBE “un informe sobre dichas empresas israelíes y sus respectivos representantes, así como sus relaciones con instituciones y empresas que de forma directa o indirecta participan en el Genocidio que actualmente está teniendo lugar en Gaza”. En su comunicado, apuntan que desde el INCIBE se alegó no conocer con concreción los perfiles de las personas participantes o su relación con el Estado israelí.
Industria armamentística
Negocios como siempre Un organismo ministerial organiza un encuentro con diez empresas israelíes de ciberseguridad
Según explican desde la Asamblea Universitaria de Palestina, en el encuentro estarán presentes Assaf Marco, director ejecutivo de la empresa I+CYBER, y antiguo miembro del ejército israelí, donde habría entrenado a soldados, según muestra en su página de LinkedIn. I+CYBER desarrolla tecnologías de identificación, análisis y reacción ante amenazas cibernéticas. El colectivo universitario recuerda cómo estas tecnologías, entre las que se incluye el reconocimiento facial, son usadas por el Estado de Israel para “facilitar el apartheid, reprimir y perpetuar el genocidio contra los ciudadanos palestinos”.
Además de Marco, entre los representantes israelíes se encuentran Eial Bluer, Consultor de Negocios en Ministerios Israelíes y Matías Schvartz, quien, según afirma la Asamblea, “trabaja o ha trabajado para empresas directamente implicadas en la fabricación de material militar destinado a las fuerzas armadas israelíes, como Elbit Systems”. Esta última compañía, es la mayor del sector militar israelí, fabricando desde municiones a drones de combate.
Córdoba
Genocidio en Palestina La Universidad de Córdoba invita a una de las mayores empresas de armas israelí a participar en unas jornadas
La Asamblea denunciaba ante el INCIBE “el trasvase de recursos públicos a la industria militar, y en especial que se promuevan los intereses de empresas e instituciones israelíes cómplices del genocidio”, recordando que no es la primera vez que este organismo acoge a representantes de la industria securitaria y militar del estado sionista. Desde la institución pública se comunicó que no se tomarían medidas respecto a la participación de la delegación israelí en el encuentro, a no ser que el Gobierno de España o la Unión Europea impusiera sanciones.
La Asamblea Universitaria por Palestina de León, pone de manifiesto en su comunicado la contradicción entre el discurso crítico del Gobierno frente al genocidio cometido por Israel, y su falta de compromiso, permitiendo la conexión del INCIBE con empresas sionistas. Así, reclama que el organismo público rompa toda relación con Israel y llama a la movilización de la sociedad leonesa en protesta por la participación israelí en el evento.