Opinión
Lo llaman democracia y no lo es
La actual democracia parlamentaria podría calificarse bien de un aborto de una democracia real o incluso de dictaduras elegibles cada 4 años.
Comunidad de Madrid
Doce días en huelga de hambre por el estado de la comida que recibe en la residencia de mayores en la que vive
Marcelo (68 años) vive en la residencia de mayores de Colmenar Viejo de Madrid. El centro es público pero tiene privatizado el servicio de suministro de alimentos con un presupuesto de menos de siete euros al día.
Comunidad de Madrid
Ayuso suspende las ayudas predoctorales de 2025 y deja en vilo a 250 investigadores
La administración regional no ha revelado a donde irán destinados los 29,1 millones de euros que ya estaban aprobados y presupuestados para financiar esos contratos.
Córdoba
Pedro Sánchez asegura en Adamuz que la investigación “dará respuestas” al accidente ferroviario
El presidente, acompañado por el líder de la Junta y miembros del Gobierno central, ha realizado una declaración pública desde Adamuz donde no ha actualizado el número de victimas, pero ha asegurado que la investigación dará respuestas.
Iglesia evangélica
Del púlpito a las urnas: el auge de la iglesia neopentecostal como caballo de batalla de la extrema derecha
En España, el PP de la Región de Murcia y de la Comunidad de Madrid lleva años acercándose a los líderes religiosos evangélicos neopentecostales para tratar de sacarle rédito electoral a un fenómeno en pleno crecimiento.
Sanidad
Sanidad demanda a Ayuso por negarse a crear el registro de objetores al aborto
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha negado en diversas ocasiones a la creación del listado al que está obligada por la ley de salud sexual y reproductiva.
Galicia
La huelga del transporte en autobús en A Coruña se encamina al paro indefinido
Jornadas de 15 horas, salarios congelados desde 2024 y un convenio caducado desde hace cuatro años. Los sindicatos acusan a la Xunta de complicidad con el bloqueo patronal, fundamentalmente Monbús, Alsa y Arriba.
Partidos políticos
Los socios de Sumar piden a Yolanda Díaz que decida pronto si repite de candidata
Cuatro de los partidos que integran el grupo parlamentario piden a la vicepresidenta que defina a corto plazo si quiere un segundo turno. Las conversaciones avanzan pero hay dos debates: el acuerdo (o no) con Podemos y si sustituir a Díaz.
Euskal Herria
Euskadi culmina la transferencia del desempleo, la más importante desde la Transición
El pago de las prestaciones y subsidios de desempleo se hará desde la Seguridad Social pero Lanbide asumirá la gestión de las oficinas e integrará al personal del SEPE.
A Coruña
Os exalcaldes de Miño do PP Juan Antonio Maceiras e Jesús Veiga aceptan cadansúas penas por prevaricación
Rexedores entre 2003 e 2015, admiten ter prorrogado contratos municipais sen licitación pública malia os informes negativos do interventor. Evitan o xuízo aceptando inhabilitación e, nun caso, prisión suspendida.
Más de Partidos políticos
Galicia
Los exalcaldes de Miño del PP Juan Antonio Maceiras y Jesús Veiga aceptan sendas penas por prevaricación
Regidores entre 2003 y 2015, admiten haber prorrogado contratos municipales sin licitación pública a pesar de los informes negativos del interventor. Evitan el juicio aceptando inhabilitación y, en un caso, prisión suspendida.
Lugo
Carmela López (PSdeG) asume a Presidencia da Deputación de Lugo trala denuncia por acoso a José Tomé
A alcaldesa de Burela accede ao cargo cos votos de PSdeG, BNG e do expresidente José Tomé, reeditando o pacto de goberno na institución provincial tras a crise aberta en decembro.
Galicia
Carmela López (PSOE) asume la Presidencia de la Deputación de Lugo tras la denuncia por acoso a José Tomé
La alcaldesa de Burela accede al cargo con los votos de PSdeG, BNG y del expresidente José Tomé, reeditando el pacto de gobierno en la institución provincial tras la crisis abierta en diciembre.
Tribuna
Lo que esconden los casos de acoso sexual dentro del PSOE
Han transcurrido siete años desde que el PSOE llegó al Gobierno de España presentándose como fuerza del cambio y prometiendo ser el “gobierno más feminista” de la historia. La realidad ha resultado muy distinta.