Feminismos
Chachas y putas, una alianza feminista urgente e imprescindible
Feminismos
Señoras subversivas. Desafíos feministas saliendo del armario de la cincuentena
Opinión
Sexo, mentiras y olvidos capitales de la Iglesia católica, ¿es posible pensar en un devenir laico del Estado?
Autogestión
Del impasse a nuevas autonomías posibles
Turismo
La gente normal se podía morir
Feminismos
Entrevista a María Galindo, activista anarcofeminista
María Galindo (La Paz, Bolivia, 1964) es una activista anarcofeminista, cofundadora del colectivo Mujeres Creando y codirectora de Radio Deseo. En esta entrevista hablamos con ella, entre otras cosas, de los desafíos políticos abiertos por la pandemia, de los retos actuales de los feminismos y de la alegría como forma de subversión.
Crisis económica
Políticas de victimización vs políticas de emancipación
El Ingreso Mínimo Vital solo se aplica en el caso de las mujeres migrantes a las víctimas “violencia de género” lo que abre una serie de cuestiones sobre los mecanismos de victimización y las políticas de extranjería, destinadas a hacer separaciones artificiales de los derechos de unas y otras personas.
Cuidados
No es país para viejas... ni para cojos, ni para locas
Algunas notas sobre la urgencia de apostar por una sociedad capacitada para atender la vulnerabilidad de nuestros cuerpos, de nuestras vidas.
Coronavirus
Primeras revelaciones de Covid19, el gran alertador
Covid19 ha irrumpido en la cotidianidad de una forma dramáticamente reveladora de la extrema vulnerabilidad del mundo que habitamos.
Derecho a la vivienda
Feminismo y derecho a la vivienda: una alianza imprescindible
En la coyuntura actual y con un gobierno denominado progresista deberíamos poner toda la carne en el asador para presionar, codo con codo, movimiento feminista y movimiento por la vivienda, a fin de arrancar todos los derechos posibles en esta materia.
Más de Marisa Pérez Colina
Trabajo sexual
Pregúntale a una puta
El pasado 17 de diciembre, Día Internacional para eliminar la violencia contra las personas que ejercen trabajo sexual, decidimos organizar en Madrid el encuentro feminista Pregúntale a una puta.