Andalucía
El Gobierno limita el precio de los hoteles por primera vez tras las borrascas en Andalucía
La medida entrará en vigor el miércoles 18 de febrero y se extenderá hasta el 25 de febrero para facilitar a las personas desalojadas poder acceder a los establecimientos hoteleros.
Málaga
La empresa Sociedad Azucarera de Larios expulsa a más de 400 vecinas de la vega de Maro en Málaga
A pesar de que en 2020 ya se paralizó el plan de urbanización de las tierras agrícolas de la Sociedad Azucarera de Larios en Maro (Málaga), las familias arrendatarias denuncian una nueva oleada de desalojos.
Ocupación israelí
Una red de ONG se querella contra eDreams por facilitar reservas en territorios ocupados palestinos
Suds, Novact, Somo, Al-Haq y el CSCA acusan ante la justicia a la empresa española de “blanqueo de capitales derivado de su participación en la promoción y facilitación de reservas turísticas” en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán.
Especulación urbanística
Madrid
'Lavapiés al límite' marcha por recuperar un barrio para sus vecinas y no como escenografía turística
Lavapiés retoma las calles contra la gentrificación y el racismo institucional
VV.AA.
Unión Europea
La cumbre en el castillo de Alden Biesen y quién manda realmente en la UE
El museo medieval a 100 kilómetros al este de Bruselas fue el decorado: el guion de la cumbre de líderes europeos se escribió entre BusinessEurope y el capital fósil impulsor de la Declaración de Amberes.
Desahucios
Mariano se queda en su casa: la presión sindical logra frenar otro intento de desahucio a manos de la Iglesia
El último intento de lanzamiento se había producido dos semanas atrás, cuando la movilización vecinal y la abultada presencia mediática permitió ganar una tímida prórroga.
Desahucios
Macrodesahucio contra más de 40 personas en Lemoa
El consistorio de Lemoa, encabezado por Esther Iturrioz (PNV) desaloja a mas de 40 personas de los inmuebles ocupados por Harrera Sarea en Agarre.
Madrid
Madrid
Lavapiés retoma las calles contra la gentrificación y el racismo institucional
La plataforma ciudadana Lavapiés al Límite, integrada por 52 colectivos y asociaciones, ha convocado este 15F una marcha popular para denunciar “la situación extrema del barrio” fruto del abandono continuado de las administraciones públicas.
Comunidad de Madrid
Crecen las críticas a la ley que aumenta a diez años el empadronamiento para la vivienda protegida en Madrid
Más de 350 personas de promociones y cooperativas se han organizado para compartir información, hacer presión frente a los partidos y dar a conocer una situación de “incertidumbre” y de “inseguridad jurídica”.
Madrid
“No alquilamos a marroquíes”: cuando el racismo inmobiliario cierra la puerta al derecho a la vivienda
Un informe de la Asociación Marroquí muestra que la discriminación por el origen, la etnia o el acento siguen suponiendo barreras, a menudo sutiles, que dificultan el acceso a techo.

Más de Derecho a la vivienda

Opinión
El mal reparto de las viviendas protegidas de Alacant y la falta de alternativas
El reparto de VPOs entre altos cargos del ayuntamiento genera una crisis de legitimidad en el gobierno municipal, mientras el resto de partidos reclama la dimisión de Luis Barcala en un contexto marcado por la ausencia de alternativa política.
Málaga
62 familias serán desahuciadas en Manilva, Málaga, en plena alerta por borrascas
El desalojo de 62 viviendas de la calle Sarmiento, en Manilva (Málaga), que afectará a más de 300 personas, se ha aplazado al 24 de marzo.
Madrid
Desalojo al amanecer, disturbios al anochecer: el Estado y la especulación cierran el CSR²A Diskordia
Sin notificación previa y con violencia, la mañana del miércoles la policía desalojó el Centro Social Ruidoso y ReOkupado Autogestionado Diskordia, en el barrio de Carabanchel. En la noche se produjeron cargas policiales y detenciones.
Derecho a la vivienda
La extrema derecha se cuela en los criterios para asignar vivienda pública y protegida
Castigos para personas que ocupan y requisitos que alejan a los migrantes de los pisos de protección pública son cada vez más habituales en España. El discurso de la ultraderecha es asumido por los gobiernos autonómicos del PP.