We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Personal del Infanta Leonor denuncia un correo “amenazante” del hospital tras un vídeo viral contra los cacerolazos
Trabajadores y trabajadoras han recibido un email de la dirección del Hospital Infanta Leonor tras la viralización de un vídeo en el que una enfermera pide que se frenen los cacerolazos, tal y como denuncia el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS).
“Hola, me llamo Ángela Fernández Criado, soy enfermera del Infanta Leonor. Esta es mi tarjeta”, así comienza un vídeo viral de una sanitaria del madrileño Hospital Infanta Leonor que, “con ganas de llorar”, advierte a los promotores de los cacerolazos que lo que hay que hacer es “quedarse en casa”. “Hacer manifestaciones de este tipo, ¿para qué? ¿Para que mañana vengan a mi hospital o al que sea enfermos? ¿Para que dentro de unas semanas haya un rebrote? Porque si los sanitarios no hemos salido a manifestarnos por todo lo que nos falta, por todo lo que nos ha faltado, se nos ha arrebatado y no se nos ha dado, creo que vosotros tampoco tenéis que hacerlo. Hay que tener un poquito de conciencia y dos dedos de frente”, se queja.
Este video no lo graba una persona que dice ser sanitaria y luego no lo es.
— Ibon Perez (@ibonpereztv) May 17, 2020
Ángela Fernandez es enfermera
del Hospital Infanta Leonor de Madrid y quiere decirles algo a los cayetanos.
Escuchadla. "Me están entrando unas ganas de llorar imposibles".
📹 Segunda parte en el hilo pic.twitter.com/3lpXRELHiS
Mientras estas imágenes saltan de red en red desde el 17 de mayo, el hospital preparaba su respuesta, tal y como denuncian desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS). En un correo, al que ha tenido acceso El Salto, enviado este jueves piden “responsabilidad” en las manifestaciones públicas. “Realizar determinadas manifestaciones públicas identificándose como profesional genera un daño reputacional de gran importancia”, añaden mientras advierten de que las declaraciones públicas pueden generar “querellas” que ,“al no ser en representación del Hospital”, no estarían cubiertas por el seguro.
Los profesionales hablan de correo “amenazante”, de su derecho a la “libertad de expresión” y de una “falta de respeto”. “Me parece una falta de respeto tremenda, ¿nos está llamando irresponsables? ¿insensatos?”, se pregunta Carmen —nombre ficticio—, miembro de la plantilla, que asegura que es la primera vez que reciben algo así y que tuvo que leerlo dos veces “porque no daba crédito”. “Y esto es un sentir general. Todo el mundo tenemos dos dedos de frente para saber qué es lo que estamos haciendo. Si yo hago declaraciones a título personal, el seguro de responsabilidad del hospital no me va a cubrir diga o no diga donde trabajo”, añade.
“A mí me parece una invitación muy sutil para que los trabajadores no hablemos de lo que está ocurriendo en esta situación que estamos viviendo”
“Se está conminando a la gente para que no se identifiquen con el centro”, denuncia Ángel Navarro, portavoz del SAS. “El seguro de responsabilidad civil solo cubre cuando tu actúas en nombre y en representación de la institución. Pero si lo haces a título privado, digas o no digas donde trabajas, no te cubre el seguro. Aquí lo que no quieren es que digas que trabajas en el Infanta Leonor”, sentencia.
Coronavirus
Sanitarios denuncian que la Comunidad de Madrid manipula una encuesta sobre el uso de EPI
El Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) ha enviado una carta al consejero de Sanidad denunciando que en la encuesta que acompaña al estudio de seroprevalencia se pregunta si hubo o no “uso adecuado de EPI”, cuando lo que debiera preguntarse es “si se dispuso o no de este equipo de protección”.
Lorena, otra trabajadora que ofrece también su testimonio a El Salto bajo un nombre ficticio, asegura que, tras el correo, siente miedo. “A mí me parece una invitación muy sutil para que los trabajadores no hablemos de lo que está ocurriendo en esta situación que estamos viviendo. Nos dicen que, si hacemos eso, puede tener consecuencias”, asegura. “Me da miedo las represalias que puedan tener para los trabajadores”, añade.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Estamos en democracia y con respeto y educación se puede decir las cosas que otros opinamis
es increíble leer el vergonzoso comunicado por parte de l@s dirigentes de un Hospital Público, no se puede ni se debe consentir tratar de coaccionar o coartar el derecho de expresión de una trabajadora que lo único que pido es 'prudencia' a un@s descabezados,.. que realmente no saben ni lo que piden ni lo que quieren,.. pero que jueguen con su salud, no con la de @s demás,.. decir de paso que 'brillante' actuación la de los dirigentes responsables de la Sanidad de la Comunidad de Madrid en Residencias,.. Cs que lo que les han pasado es 'atrasado' y los actuales que llevan desde 1995 acumulando malísima o paupérrima gestión de nuestras Residencias y qué no decir que Hospitales de la Comunidad,.. entre un@s y otr@s la casa no por barrer,.. si no llena de heces,.. vergüenza os tendría que dar, tanto a unos que alientan estas chorras manifestaciones como a sus dirigentes,...
Daño reputacional ? . El q crea la dirección del hospital a las ordenea de la sr Ayuso. Verguenza de gerentes.
No tengais miedo de denunciar por la defensa del derecho de la sanidad publica y universal y menos de cualquier mierda de amenaza indicada por una alta direccion doblegada a un fondo de inversion holandes.
Una clara amenaza.
El hospital es público por más que la mala gobernanza del PP haya regalado la gestión a una empresa capitalista.
Yo haría una querella a la dirección del hospital por violar el derecho de libertad de expresión.