La vida y ya
Encierros
Tener un lugar físico, un espacio donde poder encontrarse, ha empujado a que se accionen muchas cosas, ha generado movimiento.
La vida y ya
Pongamos mechas
Pongamos que un grupo de personas que forman parte de esa marea decide hacer suya esa iniciativa de hacer encierros.
La vida y ya
La vida y ya
Pruebas de ADN
Cuentan que trabajan con chicos que no tienen papeles que digan cuál es su edad y que, por eso, les hacen pruebas para determinar cuántos años tienen.
La vida y ya
Las niñas tienen la respuesta
En unas semanas en las que están ardiendo tantos lugares en la península, no se trata de jugar a las dicotomías, no se trata de ver qué elegirías, de comparar qué es peor dentro del desastre.
La vida y ya
La vida y ya
Almacén
Muchas son muy jóvenes y tienen completa la energía de saber que lo que hacen ya está transformando una realidad que sería mucho más insoportable sin su trabajo.
La vida y ya
Vidas en común
Si miras desde lejos, se ve que el sitio donde aparcó su bici es una mancha verde que rompe el gris del asfalto.
La vida y ya
La vida y ya
Equipajes
A menudo, en época de vacaciones o antes de cualquier viaje, cuando pienso en qué llevar, en qué es necesario, en qué no se me puede olvidar, imagino cómo será hacer ese otro equipaje.
La vida y ya
La Manta de la memoria
Se borda en grupo. Da igual saber hacerlo o no. Se cose en colectivo, mientras se habla o se permanece en silencio. Cada puntada es un homenaje a la persona que ha muerto.
La vida y ya
Romper todas las fronteras
Buena música que lleva al norte de África. Aunque el lugar donde está el altavoz es un barrio a las afueras de Girona. Uno de esos barrios donde las calles están llenas de ropa tendida esperando a secarse al sol y al viento.
La vida y ya
La manera natural
Si te alejas un poco y miras a todo ese grupo desde fuera, podrías llegar a pensar que esa forma de construir vidas en común es un modo de resistir.

Más de La vida y ya

La vida y ya
Calma
Pienso en la cotidianidad en una ciudad grande. En la ausencia de calma que cubre casi todos los espacios.
La vida y ya
Espacio entre bloques
Podrían pasar desapercibidas en ese espacio donde la gente parece conocerse, donde se construyen vidas en común escuchando música y compartiendo un bocadillo y algo para beber.
La vida y ya
Perturbaciones intermedias
En los intervalos intermedios, donde la frecuencia de las perturbaciones no es alta ni baja, parece darse un equilibrio que favorece la biodiversidad.
La vida y ya
Un rato de cada lunes
Pero, lo más coincidente ha sido, expresado de distintas maneras, su agradecimiento hacia ese lugar. Su lugar elegido.