Extrema derecha
Futuro Vegetal tiñe de rojo la lona del odio de Vox

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.
25 jun 2023 11:37

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.

El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.

Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.

No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.

Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.

Arquivado en: Extrema derecha
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.
Análisis
Análisis Un atentado que deja muchas interrogantes
El fallido atentado del pasado 13 de noviembre en Brasilia se puede leer muy claramente a partir del sentimiento de triunfo global de la extrema derecha que ha provocado en Brasil –y en el resto del planeta— la reciente victoria de Trump.
isa
27/6/2023 15:26

Y que conste que votaré muy a mi pesar porque ninguna se lo merece, pero el peligro PpVox está ahí y el espanto me puede

0
0
isa
27/6/2023 15:20

No hace falta ser troll, ignorante ni ser de luz para ver y palpar que los partidos de izquierda no han estado haciendo políticas realmente de izquierdas y que las ganas de conseguir y/o mantener el puestito les lleva por el camino de su interés.
Por supuesto que no son como la derecha, ni todos son iguales y que algunas cosas positivas han hecho ¡Faltaría más!
Pero el nivel de cumplimiento ideológico (quienes lo tengan) de programas y de promesas es muy escaso.
Y muy elevado el nivel de prepotencia y autobombo del "si no fuera por nosotros, por los que damos un paso al frente (con opción a cargo bien pagado)"
La gente que hace y vive de la política institucional no es , ni de lejos, más luchadora y efectiva que la que pone su tiempo, su esfuerzo, arriesgando su integridad física y su libertad en muchos casos, gente que lucha gratis e incluso asumiendo costos muy altos en su vida personal, familiar, social y laboral.
Unos pocos ejemplos son quienes luchan contra los desahucios, quienes ayudan a inmigrantes, quienes trabajan gratis asesorando, dando apoyo, quienes hacen acciones públicas que les suponen detención, juicios y multas (y golpes) y en fin....la gente que, de verdad, hace de éste un mundo más solidario y mejor GRATIS, SIN ESPERAR UN CARGO NI UN SUELDO.

0
0
Antonino
27/6/2023 6:39

Aún suscribiendo, desde el cómodo sofá, claro, ésta y cualquier otra acción busque denunciar el franquismo español sufrimos con renovados bríos, no hay que confundir grupos como éstos con partidos políticos. Una cosa es el necesario y valiente activismo en lucha para conseguir un mundo mejor, digamos, y otro asunto es la lucha política, en la cual se funciona de otra forma.
Denunciar una injusticia lo podemos hacer, mejor o peor, mucha gente, pero navegar en la ponzoña franquista del Parlamento, instituciones, etc, es infinitamente más difícil y expuesto. De un tiempo a esta parte, se está haciendo campaña para desincentivar el voto progresista, bien pidiendo la abstención oo el voto para partidos sin relevancia, y facilitar el triunfo del horror.

0
0
Sirianta
Sirianta
27/6/2023 11:46

Yo lo veo desde otro punto de vista: esa campaña va dirigida a los supuestos partidos de izquierda, para que de una vez hagan políticas de izquierda. Y que conste que yo voy a votar.
Feliz día.

1
0
Antonino
27/6/2023 12:14

Sí, a los partidos políticos hay que pedirles cumplan con lo que venden, digamos. Aún entendiendo la política y judicaturaen españa está lastrada por el eterno franquismo. Aparte de ésto que dices, hay por el Salto gentes diversas que, amparándose en una suouesta pureza política, intenta desprestigiar y mezclar a los pocos partidos intentan hacer algo, encendiendo el ventilador de la mierda e intentando equipararlos a la derecha: todos son iguales, el gobierno más progresista de la historia, sólo buscan un puestito, etc.
No sé si son trolls o es sencillamente ignorancia de una realidad, la nuestra, que no es otra cosa que un país en el que hablar claro, llamar a las cosas por su nombre, sale muy caro. Aquí, la gente pobre mayormente vota a sus tiranos, y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.

0
1
RAFA
26/6/2023 15:01

¿Se presentan a las elecciones? Es por votarles....me representan.

1
0
Andariegu
25/6/2023 20:38

Enhorabuena Valientes
Ni aliento para los fascistas de Vox

0
0
Sirianta
Sirianta
25/6/2023 16:58

Este sí es un colectivo con el que me apetece colaborar económicamente. ¡Fuerza, valientes!

1
0
doctoranimacion
25/6/2023 14:32

Las mejores Futuro Vegetal

0
0
isa
25/6/2023 13:07

Aúpa Futuro Vegetal 💚😍✌️✌️!!!

1
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.