Genocidio
Joe Biden expresa su deseo de un alto el fuego en Gaza mientras las armas estadounidenses fluyen hacia Israel

Tras un fin de semana especialmente duro para la población de Gaza, miles de personas se ven obligadas a abandonar Kahn Younis ante la invasión del ejército de ocupación.
Al tabin
Captura de vídeo del interior de la escuela Al Tabin, tras ser bombardeada el pasado 10 de agosto.
12 ago 2024 07:44

Hambrientas, sin acceso a agua, y durmiendo en aceras o entre las ruinas, más de 75.000 personas huyen de Khan Younis ante la tercera invasión terrestre del ejército de ocupación contra esta ciudad. Tras haber asesinado a más de un centenar de personas el pasado sábado, el domingo las fuerzas israelíes causaban 22 víctimas, mientras avanzaban su asedio sobre esta zona del Sur de Gaza. Mientras la vida se vuelve un “infierno” en Gaza, en palabras del secretario general de Naciones Unidas António Guterres, ayer domingo, en París, la delegación olímpica palestina recibía una amplia ovación durante la jornada de clausura.

Y es que no hay prácticamente rincón de la franja libre de los ataques israelíes, continua una masacre que, según la Oficina Central de Estadísticas palestina, ya ha acabado —teniendo en cuenta las cifras oficiales, que no incluyen a los miles de desaparecidos— con un 1.8% de la población. Tres de cada cuatro víctimas, dicen desde la institución, eran menores de 30 años.

Quienes han sobrevivido, se enfrentan al trauma del desplazamiento continuo en una escasez que se ha agravado en los últimos meses. Según la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (OCHA), desde principios de mayo, la entrada de camiones con ayuda humanitaria ha descendido a menos de la mitad, de los 169 camiones diarios que entraban en abril, en los meses de junio y julio, solo 80 camiones accedían a la franja. Mientras, en las tiendas que albergan a miles de personas en los campos de refugiados, se alcanzan temperaturas alarmantes, agravando las penurias de la población.

Palestina
Genocidio Al menos cien gazatíes asesinados en el cuarto ataque israelí a una escuela durante esta semana
El ejército sionista ha atacado durante el rezo del amanecer, este sábado, la escuela Al-Tabin. Las víctimas han quedado atrapadas entre el fuego provocado por las bombas, mientras la defensa civil no contaba con agua para aplacar las llamas.

Reacciones a la matanza del sábado

El ataque a la escuela Al Tabin, ha sido condenado por varios países, entre ellos España, al tiempo que Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea se declaraba “horrorizado” por el masacre y afeaba a Israel su ofensiva contra numerosas escuelas en los últimos días. Ante la ola de indignación que las imágenes de cuerpos destrozados o niños y niñas aterrorizados viendo a sus familiares sin vida, el ejército israelí difundía las fotos de las personas que habría identificado como miembros de Hamás escondidos en las instalaciones, con el fin de justificar el lanzamiento de tres bombas en un recinto lleno de refugiados.  

La lista era rápidamente impugnada desde las redes sociales, donde se revelaba que algunas de las personas señaladas habían sido asesinados por el ejército de ocupación en días previos al ataque contra la escuela, que no tenían vínculos con Hamás, o que la acusación de Israel se basaba exclusivamente en que las personas señaladas compartían apellido con algún miembro del movimiento.  

Tampoco faltaron quienes señalaron una vez más la complicidad de Estados Unidos en el genocidio, país que días antes había aprobado una nueva partida de 3.500 millones de dólares en armamento para apoyar a su aliado. Mientras, el secretario de Defensa Lloyd Austin, ordenaba durante el domingo el envío de un misil guiado submarino hacia Medio Oriente, custodiado por las fuerzas aéreas.

Con todo, el todavía presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaba en la emisora CBS News su intención de lograr un alto el fuego antes de concluir su mandato. En este sentido, Hamás ha instado a la superpotencia, junto a Qatar y Egipto, los tres países que habrían convocado a conversaciones para un alto al fuego en Ginebra el próximo 15 de agosto, que en lugar de continuar llamando a rondas de conversaciones pongan en marcha un plan para implementar la propuesta de alto al fuego de Biden.

Arquivado en: Israel Palestina Genocidio
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
El Parlamento alemán ha aprobado una resolución sobre el problema del antisemitismo en Alemania que constituye un instrumento político contra las voces disidentes. Pero también tiene como objetivo la instrumentalización del antisemitismo.
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
El desplazamiento masivo forzado de la población civil y la destrucción generalizada de Gaza por parte de Israel son crímenes de guerra y contra la humanidad que persiguen una limpieza étnica, según un informe de Human Rights Watch.
Opinión
Opinión Yoav Galant, exministro de Defensa, criminal de guerra y última víctima de la debilidad bibista
Aprovechando la atención generada por las elecciones norteamericanas, Netanyahu hizo pública el pasado martes la destitución de su ministro de Defensa, con la esperanza de que las miradas distraídas no llegaran a intuir la perversidad de la jugada.
moralesmontesdeocajuan
12/8/2024 12:16

Que sea titular esa hipocresía proveniente de un cómplice tan destacado del Genocidio, es incomprensible.

0
0
pipe49
12/8/2024 12:11

En un reciente mitin para presentar el "ticket" Kamala Harris-Tim Walz, la señora Harris fue interrumpida por una parte del auditorio que coreaba Free Palestine. De mala gana y con tono autoritario la Sra Harris interrumpió su discurso y justificó brevemente la actitud de Biden y ella en la búsqueda de un alto el fuego y acto seguido dijo querer volver a lo que realmente importaba: la campaña electoral en los EEUU.
Pienso que a la Sra Harris le gustaría desembarazarse del "engorro" palestino y no se da cuenta (?) que el apoyo al Genocidio sionista SÍ forma parte de su campaña para la presidencia, es más, puede que su mal disimulado apoyo al gobierno de Israel le cueste dicha presidencia.

1
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.