LGTBIAQ+
El colectivo LGTB+ valenciano Lambda denuncia tres ataques en un mes a sus sedes

Lambda, un colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, ha denunciado esta mañana que las puertas de sus sedes en València han aparecido bloqueadas con silicona, un ataque que ya sufrieron en dos ocasiones en el mes de marzo.
ataque sedes lambda
Las sedes Lambda, asociación valenciana en apoyo al colectivo LGTB+, amanecen con silicona en sus cerraduras. | Foto: Lambda
13 abr 2021 13:00

Las sedes de la asociación valenciana Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, han amanecido esta mañana atacadas de nuevo. El colectivo denuncia haber encontrado silicona en las cerraduras de las entradas a la sede de servicios generales de Lambda y del servicio Orienta, la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana. Es el tercer ataque que sufren en menos de un mes: los días 22 y 29 de marzo también tuvieron que denunciar hechos similares.

Aunque lo han resuelto en menos de 30 minutos, Fran Fernández, coordinador general de la asociación, advierte de que los ataques están siendo denunciados en comisaría por su claro carácter LGTBfóbico y recuerda, en este sentido, que la nueva agresión a las sedes no se trata de un hecho aislado: “Estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo”, expone.

Además de los otros dos ataques, hace menos de medio año el colectivo se encontró con pegatinas en la fachada de la sede con mensajes LGTBfóbicos y machistas. Desde Lambda apuntan que, a pesar de la voluntad de los agresores por detener el trabajo de la asociación, el personal seguirá trabajando en el apoyo al colectivo: “Apesar de los impedimentos que quieran ponernos y, al final, todas las puertas acaban por abrirse”, señalan en el comunicado en el que denuncian la agresión.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

LGTBIAQ+
Diversidade O Concello de Vigo retira a Área de Diversidade das subvencións de Igualdade
A asociación LGTBQI+ Nós Mesmas denuncia a eliminación como parte dun intento “continuo e silencioso” de borrar o activismo disidente do mapa.
LGTBIAQ+
Sentencia El TSXG reconoce que el asesinato de Samuel Luiz fue un crimen de odio
El tribunal ha ratificado las penas de entre 20 y 24 años para los tres acusados y ha absuelto al joven condenado a diez años de cárcel como cómplice del asesinato.
LGTBIAQ+
Petición Una iniciativa europea para prohibir las terapias de conversión necesita 100.000 firmas
La iniciativa ha conseguido ya casi 900.000, pero necesita llegar al millón antes de este sábado. En las últimas horas se han conseguido hasta 200.000 firmas.
#87188
14/4/2021 0:42

Que esta gente haga esto... yo soy chica y miembro del colectivo y lo que me da coraje es eso, q solo porque tengamos distintos gustos nos consideren raritos o diferentes ... Duele aunque no te lo hayan hecho a ti...

1
0
Crisis climática
Captura de carbono Los espejitos de colores de la captura de CO2: la mayor planta del mundo no cubre sus propias emisiones
Una investigación ha revelado que la empresa suiza Climeworks, que desde el 2021 apuesta por la captura de CO2 del aire como “solución tecnológica” a la crisis climática, emite más gases de efecto invernadero de los que sus ventiladores atrapan.
La vida y ya
La vida y ya La primera vez
Nos confirmaron lo que ya intuíamos pero no supimos hacer. Lo única regla importante es romper el silencio.

Últimas

Materias primas
Consumo España entra en déficit ecológico este 23 de mayo
El país ya ha consumido, a fecha de este viernes, todos los recursos naturales por año que le corresponderían en un reparto justo que permitiera al planeta regenerarse.
Argentina
Argentina Argentina, un año y medio después de Milei
Este investigador profundiza en las claves de la victoria de Milei, las principales medidas de Gobierno, el sustancial apoyo que tiene y sus perspectivas a medio plazo.
Opinión
Opinión Y ahora les duele Gaza: Europa ante el genocidio
Europa no ha dejado de vender armas a Israel, ni de recibir su tecnología militar; sin embargo, ahora no sabe cómo salvar al país de sus propios impulsos autodestructivos.
Más noticias
Madrid
Madrid Más de 200.000 personas salen a la calle contra el “abandono deliberado” de la sanidad pública madrileña
Madrid se enfrenta a la política sanitaria de Ayuso en una gran manifestación compuesta de cuatro columnas reclamando mejoras en Atención Primaria, en las urgencias extra hospitalarias, en los equipos de salud mental y exigiendo más pediatras.
Albania
Albania Albania: más de 30 años de democracia corrompida
El Partido Socialista de Edi Rama se mantiene en el poder gracias a un sistema de redes clientelistas y una desilusión que ha hecho que más de la mitad de la población se haya resignado.
Opinión
Opinión Sentido y senilidad
La senilidad que he estado viendo en la industria cinematográfica no se limita a la edad de ciertos directores. Es algo mayor que eso, se ha convertido en una manera de pensar, en un fenómeno cultural.
Comunidad de Madrid
Pseudomedios Ayuso y Almeida han inyectado más de 400.000 euros a ‘Periodista Digital’ en cuatro años
El medio de Alfonso Rojo que emplea al agitador Bertrand Ndongo ha recibido más dinero que medios con mucho más alcance como ElDiario.es mientras El Salto sigue siendo totalmente discriminado por el Partido Popular.
Opinión
Opinión La hidra de la lucha por la vivienda
Un sector del movimiento de vivienda pone el foco en los grandes propietarios y los fondos de inversión para entender la actual crisis de vivienda. Otro, a la clase media propietaria. Cada enfoque lleva a estrategias distintas.

Recomendadas

Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda KKR y el negocio del ladrillo: de vender pisos en territorios ocupados a gestionar las viviendas de la Sareb
Desde 2022, el fondo proisraelí KKR es el encargado junto a Blackstone de gestionar la cartera residencial del banco malo. En verano vencen sus contratos y los fondos presionan para seguir sacando rédito del patrimonio público.
Pensamiento
Paulo Tavares “La imaginación es el primer acto político”
El arquitecto e investigador brasileño Paulo Tavares cuestiona las ideas fundacionales del pensamiento, el diseño y la ciudad occidentales en el marco de la crisis ecosocial.
Culturas
Bob Pop “Mis poemas son unas croquetas sabrosas y no congeladas”
Escritor y vedete intelectual, acaba de publicar ‘De cuerpo presente’, un poemario donde responde 27 años y un diagnóstico de esclerosis múltiple después a sus miedos ante la enfermedad en la juventud.