Málaga
Colectivos malagueños se plantan ante la construcción de la Torre del Puerto
El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía han aprobado la construcción de un rascacielos en suelo público. Bajo el lema "Defendamos nuestro horizonte" diferentes colectivos de la ciudad se han organizado para impedir la construcción del edificio y han iniciado una recogida de firmas.
Ante la avalancha de informaciones sobre los peligros de enfermedades provocadas por la contaminación por cadáveres humanos o animales el Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado para tranquilizar a la población: “No hay evidencia científica de que sean un riesgo importante de enfermedades epidémicas (cólera, tifus y otras) tras un desastre natural”.
Según explican, la mayoría de microorganismos no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano tras la muerte y las infecciones que podrían causar estos problemas “no son epidémicas en España”. En caso de que surjan infecciones, es más probable que su origen provenga de los propios supervivientes, indican.

Sin embargo, desde Sanidad no descartan que algunas aguas o lodos estén contaminados y transmitan infecciones digestivas, provocando diarreas o vómitos. “Las aguas estancadas representan un riesgo importante porque pueden albergar patógenos y atraer vectores de enfermedades, como mosquitos, aumentando el riesgo de infecciones”, avisan. Por ello, hay que evitar el contacto seguir las recomendaciones de limpieza, alimentación y seguridad.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!