We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
Israel ataca escuelas en Gaza y boicotea las negociaciones para alcanzar un alto el fuego
Los gritos de ánimo a unos niños jugando al fútbol en una escuela reconvertida en refugio de cientos de desplazados palestinos se convirtieron en gritos de terror cuando las bombas israelíes comenzaron a caer sobre las instalaciones. Sucedió el 9 de julio en la escuela Al-Awdah en Abasan, al este de la ciudad de Khan Yunis y las imágenes fueron grabadas por Al Jazeera.
Las bombas israelíes mataron solo en ese ataque a 30 personas, según fuentes de Sanidad palestina. Era el cuarto ataque a escuelas y centros civiles que albergan a personas desplazadas en cuatro días después de que Israel emitiera el 1 de julio órdenes de evacuación masiva en Khan Younis y la ciudad de Gaza, obligando a miles de palestinos a refugiarse en este tipo de centros y a cerrar tres grandes hospitales, según informó esta cadena catarí. “¿Durante cuánto tiempo los civiles inocentes serán los más afectados por este conflicto?”, se preguntaba el responsable de Exteriores de la Unión Europea a la vez afirmaba que “los responsables deben rendir cuentas”.
صور للجزيرة توثّق اللحظات الأولى للغارة الإسرائيلية على مدخل مدرسة تؤوي نازحين في عبسان شرقي مدينة خان يونس، وتُظهر الصور عددا من النازحين يلعبون كرة القدم داخل ساحة المدرسة قبل القصف. pic.twitter.com/PFfMZPSKr7
— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) July 9, 2024
El ejército israelí justificó su acción, realizado con “munición precisa” según un comunicado, por la “cercanía” de un presunto responsable de los ataques del 7 de octubre y admitió que las bombas podrían haber causado “heridos” entre civiles.
El mismo día, las fuerzas israelíes habían bombardeado el campamento central de Bureij, matando al menos a 17 personas, 14 de ellas niños. Las órdenes de evacuación y desalojo han llevado a que el número de refugiados aumente de 1,7 a 1,9 millones en pocos días, según Naciones Unidas, nueve de cada diez gazatíes.
La ofensiva sobre la ciudad de Gaza, y sobre diversos edificios y objetivos civiles en Rafah y Khan Younis, está provocando “un colapso” en la vía de negociación abierta en Qatar, sostuvo Haniyeh
El pasado 16 de julio, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) bombardearon la escuela Al-Jaouni, gestionada por la UNRWA y asesinaba a 16 personas, mientas que 50 personas resultaban heridas. “Aquí había un columpio, había columpios, (los niños) estaban jugando. ¿Qué culpa tenían?”, decía un testigo según testimonios recogidos por la CNN. En esta ocasión, las razones de las FDI se centraban en esta ocasión en la supuesta infiltración de militantes de Hamás en las instalaciones de la escuela. Según la portavoz de la UNRWA Juliette Touma la mitad de las instalaciones de la UNRWA en Gaza, donde se concentran la mayoría de las personas desplazadas por los ataques, han sido atacadas desde el 7 de octubre. En esos ataques, al menos 500 personas han muerto por las bombas israelíes.
Unas conversaciones de paz en peligro
La agudización de los ataques en uno de los peores días de las últimas semanas para la población gazatí pone en peligro las conversaciones para alcanzar un alto el fuego prevista en Doha, según declaró Hamás.
La escalada pone en peligro un proceso de negociación que había experimentado algunos avances, después de que Hamás aceptara renunciar a una de sus principales reivindicaciones: que Israel se comprometiera a terminar con la ofensiva antes de firmar el alto el fuego. Para Ismail Haniyeh, líder de este grupo islamista, los recientes ataques amenazan con llevar el proceso “al punto de partida”.
La ofensiva sobre la ciudad de Gaza, donde los tanques avanzan hacia los barrios Tal al-Hawa, Shujayea y Sabra, bombardeando carreteras y edificios, y sobre diversos edificios y objetivos civiles en Rafah y Khan Younis, está provocando “un colapso” en la vía de negociación abierta en Qatar, sostuvo Haniyeh.
Relacionadas
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
Donald Trump
Oriente Medio Trump o las húmedas ensoñaciones de un sionista pervertido
No se puede negociar con genocidas. Lo que hay que hacer es descolonizar hasta el último cm de PALESTINA.