We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Antiespecismo
Futuro Vegetal baña con pintura roja que simula sangre un Burger King de València
Este domingo 11 de junio una activista de Futuro Vegetal ha rociado la fachada de un Burger King de la calle Dr Lluch de Valencia con pintura roja biodegradable, haciendo uso de un extintor. De esta manera, desde el colectivo buscan señalar la responsabilidad de las grandes corporaciones como Burger King, Mc Donalds o KFC en la crisis climática y en la sobreexplotación de recursos.
La portavoz de Futuro Vegetal apunta que “estas cadenas de comida rápida son responsables de la desforestación de la Amazonia, ya que se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja. Esta selva tropical se está talando y quemando para dar paso a los pastos y cultivos para alimentar el ganado, impulsando el Cambio Climático”.
Desde el colectivo apuntan que la “situación emergencia climática está respaldada por más de 11.000 científicas. Según numerosos estudios, no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro en una década”. Por esta razón, “exigen que el estado español deje de subvencionar con los impuestos de la ciudadanía a la ganadería, la principal emisora de gases de efecto invernadero en nuestra nación”.
Activistas conciencian en la Fira Alternativa sobre la explotación animal
Activistas del colectivo antiespecista València Animal Save realizaron este sábado una acción con el objetivo de concienciar a los visitantes de la Fira Alternativa, ubicada en el puente de las flores de València. Su objetivo ha sido visibilizar la falta de conciencia en torno a las diversas industrias que explotan a los animales, ya sea para consumo, vestimenta, entretenimiento o experimentación. A través de pantallas y carteles, los activistas han mostrado diversas imágenes que reflejan esta realidad mientras que informaban a los asistentes al evento.
Desde el colectivo señalan que “existen muchas alternativas para el entretenimiento, los experimentos y la vestimenta que no involucran el uso de animales. La oferta de alimentos veganos está en constante crecimiento, con un número cada vez mayor de restaurantes y opciones disponibles en tiendas y supermercados”.
Apuntan además que “simplemente buscamos un mundo en el que no se discrimine a los animales según su especie, lo cual se conoce como especismo. Creemos que una vaca o un pez merecen la misma consideración que un gato o un perro debido a su capacidad de sentir. Una vez que te informas, es muy fácil establecer esa conexión”.