Derecho a la vivienda
La multa de 3,6 millones a Alquiler Seguro sacude la impunidad de las inmobiliarias para saltarse la ley
El cobro de honorarios a los inquilinos es una práctica habitual a pesar de que está expresamente prohibida por la ley de vivienda. La primera gran multa a una intermediaria abre la puerta a denunciar y sancionar las cláusulas abusivas.
Madrid
Se suspende el desahucio de Mari Carmen, la mujer de 87 años que decidió plantar cara a los fondos buitre
La empresa inmobiliaria Urbagestión Desarrollo e Inversión SL, que adquirió en 2020 la propiedad de su vivienda, le ofrece quedarse aceptando un incremento de la renta del 275%, una cuantía de 1.650 inasumible para la pensionista.
Crisis climática
Un ‘superrico’ calienta el planeta en un día lo mismo que una persona de la mitad más pobre en un año
Oxfam presenta un informe sobre desigualdad climática que alerta de cómo las inversiones de los más acaparadores del planeta contribuyen enormenente a consumir el presupuesto de carbono restante de la Tierra.
Madrid
La Asamblea de Vivienda de Collado Villalba prevé una nueva tanda de desahucios de Sareb
El pasado miércoles, la Asamblea de Vivienda de Villalba desactivó la amenaza de desahucio que pendía sobre Jesús y Silvia, mientras están en plenas negociaciones de alquiler social.
El Salto Extremadura
Protestas ante las fábricas de armas de Rheinmetall para denunciar su papel en el genocidio
Grupos de Solidaridad con Gaza y No al Rearme protestan frente a las puertas de las fábricas de Rheinmetall en el Estado español
Actualidad africana
Carlos Lopes, ex negociador de la Unión Africana, desmonta el “autoengaño” en las relaciones UE-África
El economista de Guinea-Bissau repasa algunos de los aspectos de la negociación entre la UE y la Unión Africana, de la que él formó parte.
Yemayá Revista
Yemayá Revista
Mauritania: ni origen ni destino
Durante los últimos meses, el país saheliano ha incrementado su persecución a las personas migrantes que están en tránsito por el país, con múltiples denuncias de vulneración de los derechos humanos.
Derecho a la vivienda
Vallecas responde en las calles a las agresiones ultras: “Fuera Desokupa de nuestros barrios”
Sindicatos por la vivienda y las asociaciones de vecinos congregan a cientos de personas en apoyo al centro deportivo La Fábrika, que el pasado 14 de octubre fue atacado por trabajadores de la empresa de ‘desokupación’ APD Security Iberia.
Desmantelando
Podcast
Las economías feministas serán antirracistas o no serán
En el segundo episodio de la nueva temporada Desmantelando seguimos ahondando en las economías feministas cruzadas con la fragmentación, la extrema derecha, el antirracismo, la empatía y los derechos en disputa.
Urbanismo
Tres décadas do ‘pelotazo’ que encheu Moaña de chalés pantasma e un campo de golf inaugurado por Fraga
Un grupo de veciños afectados, opositores e ecoloxistas celebra os seus 35 anos de loita coa súa maior vitoria: as licenzas irregulares para os 132 chalés adosados que asolaron o monte de Domaio caducan. Esixen a súa demolición inmediata.

Más de Economía

Finanzas éticas
300 millones de euros para financiar 326 proyectos: las finanzas éticas y la transición energética
El sector de la banca y los seguros con valores sigue creciendo con especial énfasis en proyectos de energías renovables, movilidad sostenible o comunidades energéticas.
Andalucía
El sinhogarismo aumenta en Andalucía evidenciando deficiencias estructurales de atención
El fenómeno del sinhogarismo se consolida como una problemática en expansión, con un incremento sostenido en todo el país, afectando a perfiles poblacionales cada vez más diversos y evidenciando deficiencias estructurales en la atención
Inflación
La cesta de la compra de los pobres ha subido un 13% más que la de los ricos en cinco años
La inflación del precio de los alimentos ha generado ganadores y perdedores. Los distribuidores y minoristas alcanzan beneficios millonarios, mientras que los hogares más vulnerables gastan mucho más que los ricos.
Altri
‘Altri non’, pero a que dicimos si?
Está en xogo a capacidade de pasar do estado suspicaz ao modo construtivo. Isto implica erguer un programa ambicioso de descarbonización, un Green New Deal galego que non tema o futuro porque está deseñado para facelo posible.