Coronavirus
Ayuso ofrece una 'recompensa' por ir a trabajar al Isabel Zendal

Ante la urgencia de repoblar un hospital que nació sin plantilla propia, la Comunidad de Madrid ofrece puntos extras en la bolsa de empleo por cada mes trabajado en el nuevo hospital de pandemias. Los sindicatos lo consideran "un castigo para muchos en lugar de un premio para todos".

Amenazados con salir de la bolsa los profesionales que se niegan a ser trasladados forzosamente hasta el Isabel Zendal y recompensados los que acudan a formar parte de su plantilla. En una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad a la que ha tenido acceso El Salto, fechada el 28 de enero, la Comunidad de Madrid ha decidido premiar a los profesionales con contratos covid que se encuentran completando la plantilla del nuevo hospital de pandemias que nació sin ella.

Así, la consejería ofrecerá 0,3 puntos extras en la bolsa de empleo como puntuación adicional por cada mes trabajado en las instalaciones de Valdebebas. “Con el ánimo de incentivar estos desplazamientos y como una medida de reconocimiento a estos profesionales —reza la resolución— se ha considerado conveniente, dado su condición de personal temporal, adoptar una medida excepcional que premie con una puntuación adicional a la fijada en las bolsas de empleo temporal, los servicios que estos profesionales presten el año 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal”.

Medida que achacan a una propuesta elaborada por las cinco organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT y CCOO) y remitida el pasado 22 de enero. Estas organizaciones niegan que esta propuesta fuera el conjunto de sus peticiones, y hablan de una falsedad “de principio a fin” porque “no se corresponde en absoluto con las negociaciones llevadas a cabo”. Así, su propuesta estaría “formada por un conjunto de peticiones y ya manifestamos que la negociación es un todo que no se puede parcializar y solo aceptaríamos la negociación del texto completo”.

Coronavirus
Sanidad pública “La Comunidad de Madrid me amenazó con penalizarme por renunciar a ir al Zendal”
Inmaculada Pardo asegura que ha sido amenazada con ser excluida de la bolsa de trabajo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por negarse a trasladarse hasta las nuevas instalaciones de Valdebebas.
Los sindicatos de la mesa sectorial avisan de que si sacan adelante esta medida “parcial” lo harán sin su apoyo “por considerarlo un castigo para muchos en lugar de un premio para todos.”

“Trasladamos a la Dirección General que en ningún momento vamos a admitir soluciones parciales apoyadas en uno o varios de sus apartados”, añaden, mientras insisten en que si sacan adelante esta medida “parcial” lo harán sin su apoyo “por considerarlo un castigo para muchos en lugar de un premio para todos.”

En su propuesta, estas organizaciones incluyen otras medidas como una compensación “conjunta” para todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) “que siguen sin ver ni un solo detalle de agradecimiento por parte de la Consejería de Sanidad” o la oposición a los traslados forzosos de profesionales del resto de hospitales hasta el Isabel Zendal. “Es imprescindible que un centro hospitalario tenga plantilla propia para poder atender a sus pacientes, sea o no un hospital de emergencias”, advertían.

El Zendal abría sus instalaciones el pasado 1 de diciembre entre una nube de polémicas. La primera, la falta de plantilla propia. Hasta 563 trabajadores con contrato eventual —conocidos como contrato covid— serán derivados a sus dependencias de manera forzosa tras conseguir solamente 106 voluntarios entre personal fijo e interino. 

Sanidad
Privatización sanitaria El despilfarro de recursos de Ayuso en el IFEMA y en el Isabel Zendal
Tanto los costes de la apertura del hospital de campaña en IFEMA, que superaron los 87 millones de euros, como la construcción del denominado hospital Enfermera Isabel Zendal, que alcanzaba los 100 millones en diciembre, merecen una investigación.
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
#82090
8/2/2021 10:59

A la pelotita de Díaz Ayuso ni con la plata la quieren.

0
0
#81735
3/2/2021 11:19

con recompensa Ayuso se refiere a sandwiches de rodilla o a panecillos del telepizza?

0
0
#81636
2/2/2021 7:58

Nos jode tanto este hospital a la izquierda porque es bajo un gobierno de derechas que se ha construido y nosotros gastando dinero en ministerios de broma y ningún hospital y vemos dia a dia como esta subiendo las derechas a pesar de criticarla todo el dia...o sera por eso que sube?

0
6
#81650
2/2/2021 12:16

Jode tanto este lugar porque no es un hospital, se utiliza como un aparato propagandistico pero no tiene las condiciones para dar la atención que se requiere en la actualidad. El dinero invertido en él, deberia haber sido usado para reforzar la atención primaria, abrir más camas de UCI y mejorar las condiciones de las infraestructuras sanitarias existentes, pero claro eso no es tan llamativo ni abre informativos.

3
0
#81673
2/2/2021 15:22

La propaganda electoral partidista la hacemos nosotras, de izquierdas, que nos gustaría poder inaugurar un hospital “de los nuestros” y por eso lo difamamos cada día porque no podemos decir que es nuestro hospital por un tema político, ojalá quitaran un par de ministerios e inaugurarán unos cuantos hospitales o que no se supiera quien pone en marcha el proyecto y así no sabríamos si criticarlo o no. Por cierto soy de izquierdas no adscrita al pensamiento único

1
2
#81798
3/2/2021 19:35

Mirate a ver si tienes una bombilla detrás de los ojos, porque claramente estás proyectando.

0
0
#81697
2/2/2021 22:35

Les jode a los profesionales sanitarios, a quienes les obligan, o ahora premian. Si fuese La Paz, no se daría esto. ¿No cree? Seguro que si pudiese usted elegir, pediría el Zendal antes que el Ramón y Cajal. Cínicos.

0
0
#81757
3/2/2021 14:13

Pediria no saber si el hospital fue construido por la izquierda o por la derecha y me pondria a disposición de los enfermos sean de izquierda o derecha

0
0
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la 'estelada'
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.

Últimas

Poesía
Galiza Morre aos 92 anos a poeta, activista e revolucionaria Luz Fandiño
O falecemento foi anunciado publicamente pola súa amiga e alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
O prelo
O prelo Collige, Kylie Jenner, rosas
A editora Catro Ventos trae á lingua galega Na sala dos espellos, de Liv Strömquist.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.
Más noticias
Universidad pública
Acampadas en Madrid “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Sidecar
Sidecar El núcleo de Europa
En los años de auge de las décadas de 2000 y 2010, Alemania consolidó su posición como plataforma de producción globalizada, pero los triunfos de ayer ensombrecen hoy su renqueante economía orientada a la exportación.

Recomendadas

Poesía
Poesía e activismo Luz Fandiño, a poeta rebelde que loitaba cantando
Patricia González e Alejandro Balbuena, músicas e amigas de Luz Fandiño, foron as últimas persoas que a poeta recoñeceu antes un do seu desnacemento. Na mesma cociña na que estiveron con ela tantas veces, lembrámola.
Política
Política Redes clientelares, falta de autogoberno e consensos neoliberais: as claves do novo Goberno galego sen Feijóo
Políticas e analistas debullan a folla de ruta da primeira lexislatura galega da era post-Feijóo: reforzamento dos fíos de poder locais, falta de vocación autonómica, complexo de inferioridade e a axenda marcada polos grandes consensos neoliberais.