We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Dinamarca y Polonia no darán ayudas a empresas con sedes en paraísos fiscales
Los dos países han adoptado medidas para que las empresas que eluden impuestos no sean receptoras de las ayudas destinadas a luchar contra el Covid-19.
Dinamarca ha dado un puñetazo en la mesa ante la evasión y elusión fiscal. El Gobierno ha acordado, con unanimidad de los partidos, que se alarguen y se aumenten las medidas económicas de ayuda frente a los efectos de la crisis del coronavirus, pero ha introducido varias limitaciones. Las empresas que compren acciones propias o están registradas en paraísos fiscales no serán elegibles para ninguno de los programas de ayuda, incluidos préstamos y avales.
“Las empresas basadas en paraísos fiscales de acuerdo con las directrices de la Unión Europea no pueden recibir compensación, en la medida en que sea posible cortarlas según la legislación de la UE y cualquier otra obligación internacional”, declaró el pasado sábado el Ministerio de Finanzas de Dinamarca, Nicolai Wammen.
El Gobierno de Polonia ha expresado algo muy parecido. Los 25.000 millones de zlotys (5.500 millones de euros) que ha propuesto como planes de rescate, estarán a disposición solamente de las empresas que paguen sus impuestos en Polonia. “Acabemos con los paraísos fiscales, que son la pesadilla de las economías modernas”, declararon desde el Gobierno polaco.
Relacionadas
Evasión fiscal
Impuestos Hacienda aprueba el impuesto mínimo del 15% a las grandes multinacionales
Evasión fiscal
Evasión fiscal 26 multinacionales españolas pagaron un 2,9% de media sobre sus beneficios globales en 2021
Paraísos fiscales
Fiscalidad 3 de abril, día contra los paraísos fiscales
Genial, no se debe rescatar, subvencionar ni ayudar a los q fomentan la desigualdad socioeconómica, la estafa, los desahucios, la precariedad laboral, el paro, la esclavitud... Aire...
Esta bien la medida, ya disponen de dinero en paraísos fiscales.