We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extrema derecha
Detienen a un ultraderechista por el asesinato de un político alemán
El ADN de Stephan E. apareció en el escenario del crimen cuando se encontró el cadáver del político de CDU Walter Lübcke, que fue asesinado de un tiro en la cabeza el 2 de junio
Hace pocas semanas Alemania se sumía en la conmoción. El presidente del partido en Kassel, el democristiano Walter Lübcke, aparecía muerto en la terraza de su casa en Wolfhagen-Istha de un disparo en la cabeza. Un familiar encontró el cuerpo del presidente de CDU, al que ya no se pudo salvar la vida. Hoy la fiscalía alemana ha declarado que se ha detenido a Stephan E., un histórico ultraderechista del estado de Hesse. Sus huellas se encontraron en el cadáver del político alemán, que confirmaron la identidad del detenido tras una prueba de ADN.
A pesar de que el detenido poseía, según el periódico Süddeutsche Zeitung, conexiones con grupos neonazis como Combat 18 y Blood & Honor y había sido acusado de participar en un atentado bomba contra un campo de refugiados en 1995, además de un ataque neonazi en la fiesta del 1 de mayo de 2009 en Dortmund, no estaba siendo vigilado por las autoridades. Stephan E, también pertenecía a los círculos de simpatizantes del NPD, el partido neonazi alemán.
Este partido estuvo a punto de ser ilegalizado en 2017, pero finalmente la justicia lo desestimó. El sospechoso era habitual de las marchas neonazis en Hesse y otros estados alemanes, donde cada vez son más habituales. Al realizar el registro de la casa de Stephen E. se han encontrado armas de aire comprimido, ya que pertenecía a un club de tiro. Sus comentarios de odio en redes sociales eran habituales y bajo el seudónimo de Game Over escribía cosas como: “Si no dimite este gobierno, habrá muertos”.
Desde el principio se sospechaba de la extrema derecha en el asesinato de Walter Lübcke, ya que en 2015 promovió la creación de un campo de refugiados. Esto provocó las iras de la extrema derecha y desde entonces le amenazaron de muerte, llegando incluso a publicar su dirección. Este asesinato marca un antes y un después, ya que todavía se recuerda con pavor al grupo terrorista de extrema derecha NSU. Sus tres principales componentes sembraron el terror asesinado a nueve personas (los llamados asesinatos del Bósforo) y dos de ellos se suicidaron en 2011.
Relacionadas
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Alemania
Unión Europea Alemania llevará su crisis a las urnas el próximo 23 de febrero
Análisis
Análisis Die Linke necesita más políticas de clase
Vivo en Berlín y he seguido el caso de la NSU a través de medios alternativos. Hay más que indicios de que el servicio secreto alemán está en vuelto en el NSU y que a los dos tipos „los suicidaron“. Hubo también artículos hace un año sobre un grupo de policías neonazis al que se calificó de NSU 2.0... La gente sabe que los agentes que en teoría vigilan a la extrema derecha en realidad la están armando y organizando desde hace décadas. Habéis oído algo del las armadas secretas de la OTAN?
Por si queréis profundizar en el tema. Un saludo. Eva