We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Feminismos
El mural feminista de Vallecas, señalado por Vox, se queda
Otra victoria feminista. Durante la tarde de este martes el pleno de la Junta de Distrito de Vallecas votaba en contra de borrar el mural titulado 'Las imborrables vallekanas' de la fachada del CEIP Honduras. Los votos a favor de PSOE, Más Madrid y la abstención de PP y Cs, han posibilitado que la propuesta de Vox naufrague, mientras una protesta a las puertas advertía de que la lucha no pararía si la proposición salía adelante.
En una petición registrada el pasado 7 de junio la formación ultraderechista instaba al órgano competente para que se realizara la limpieza de la fachada principal y lateral del colegio CEIP Honduras, situado en el Paseo Federico García Lorca. Aseguraban que si “la dirección del centro quiere realizar alguna acción sobre estas fachadas“ que ”estas no contengan contenido ideológico o político y por el contrario fomenten valores propios de un centro educativo”.
En la mañana de este martes, la vicealcaldesa Begoña Villacís, anunciaba la presentación de una enmienda para que sea la comunidad educativa del centro la que decida el futuro de la fachada “de conformidad a la normativa vigente”. Si esta enmienda no prosperaba, se abstendrían, igual que el regidor popular, José Luis Martínez Almeida, que anunciaba que secundarían el mismo plan.
La pintura, que cuenta la historia de estas seis históricas vecinas activistas del barrio, ha levantado una ola de protestas
“Gracias a la presión popular, Geli, Marcela, Marga, Lola, Aurea y Pepa seguirán en su mural”, festejan desde el colectivo 'Vallekanas Feministas km9'. La pintura, que cuenta la historia de estas seis históricas vecinas activistas del barrio, ha levantado una ola de protestas que ha conseguido frenar su desaparición.
Es la tercera vez que el movimiento feminista consigue frenar el borrado de murales feministas de las paredes de Madrid a petición de Vox. Primero fue en el barrio de la Concepción, después de Carabanchel y ahora en Vallecas.