We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Irán
Los halcones jalean la decisión de Trump de asesinar al general Soleimani
El asesinato por ataque de dron del jefe del general iraní jefe de las fuerzas de elite Quds, Qasem Soleimani, y de otras seis personas, ha sido jaleado por diferentes políticos republicanos en medio de temores sobre el desencadenamiento de una guerra abierta entre EE UU y Irán.
Mientras los defensores de la paz daban la alarma ante la posibilidad muy real de un conflicto abierto con Irán tras el asesinato la noche del jueves del jefe del ejército iraní por orden del presidente de EE UU, Donald Trump, los halcones de la guerra que llevan años teniendo a Irán en el punto de mira han celebrado de manera entusiasta la decisión de Trump, e incluso han sugerido que el presidente vaya más allá y apunte a las refinerías de petróleo del país.
“Al Gobierno iraní: si queréis manteneros dentro del negocio petrolero, dejad en paz a América y a nuestros aliados y dejad de ser el principal Estado patrocinador del terrorismo”, tuiteó el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, un viejo defensor del cambio de régimen en Irán. Otros senadores republicanos, como Marco Rubio (Florida), Tom Cotton (Arkansas) Jim Risch (Idaho) y Ben Sasse (Nebraska) se unieron a la ronda de aplausos, jaleando a Trump por tomar “una acción decisiva”.
La vicepresidenta ejecutiva del Quincy institute for Responsible Statecraft, Trita Parsi, tuiteó en respuesta a esta corriente de apoyos que “los halcones están celebrando el asesinato de Qassem Soleimani no porque crean que esto debilita a Irán, o a su Ejército, o que Irán vaya a perder en Iraq, sino porque creen que hemos llegado a una escalada irreversible. A partir de aquí, la guerra es inevitable, piensan. Y entonces lo celebran”.
El probablemente ilegal asesinato norteamericano de Soleimani –y el aplauso ultranacionalista que ha provocado- ha llevado a muchos a expresar temores de un conflicto global, catapultando el hastag World War III a la cabeza de la lista de temas candentes de Twitter. Trump, por su parte, simplemente tuiteó una imagen de la bandera norteamericana después de conocerse el ataque.
La decisión de Tump de asesinar a Soleimani, además de a otras seis personas, con un ataque de dron en Bagdad, ha venido después de que el Pentágono amenazara a Irán con acciones preventivas en respuesta a supuestas informaciones sobre planes de ataques a fuerzas estadounidenses desplegadas en la región.
Aunque el Pentágono no ha mostrado ninguna prueba de que Soleimani o grupos paramilitares estuvieran planeando ataques, los medios corporativos se han hecho eco diligentemente de los argumentos del Gobierno de Trump, lo que ha llevado a algunos comentaristas a establecer paralelismos con la escalada previa a la invasión de Iraq por parte del Gobierno de Bush en 2003.
“No veo ninguna manera de parar lo que está por venir. Guerra desde el mediterráneo hasta el Indus y una dura represión en EE UU que pueden viciar las elecciones de 2020”, declaró Barnett Rubin, del Centro para la Cooperación Internacional. “Es una prueba para los demócratas: ¿habrán aprendido algo nuestros líderes desde 2003? Me temo la respuesta”.
Los expertos han advertido de que el asesinato de Soleimani por EE UU, después de la vulneración del acuerdo nuclear con Irán el año pasado por parte del Gobierno de Trump, entre otras acciones de agresión, han cerrado efectivamente la posibilidad de llegar a una negociación pacífica con Irán.
“Pase lo que pase ahora, entendamos y no dejemos de resaltar que Donald Trump llegó a su cargo sin que existiera una crisis con Irán”, declaró Stephen Miles, director ejecutivo de Win Without War. “Después ha llenado su gobierno de partidarios de la guerra, se salió de un acuerdo diplomático multilateral y se vió envuelto adrede en una política de “presión máxima” Todo esto es cosa suya”.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, prometió rápidamente “duras represalias” en respuesta al asesinato de Soleiman, y el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, acusó a EE UU de cometer “un acto de terrorismo de Estado”.
Entre temores de que se produzcan ataques en venganza, el Departamento de Estado ha instado a los ciudadanos norteamericanos a abandonar Iraq inmediatamente.
“La política de Trump con Irán lleva buscando provocar una guerra desde que se salió del acuerdo nuclear en mayo de 2018”, declaró Sina Toosi, jefa de investigación y análisis del Consejo Nacional Iraníamericano, una ONG con sede en Washington. “Si empieza la guerra, la culpa será simplemente de esta política desastrosa y sus impulsores”.
“Trump se piensa que tiene su momento Bin Laden en año electoral”, añadió Tossi. “En realidad, ha cometido el mayor error estratégico de un presidente desde la invasión de Iraq. Las consecuencias se harán sentir durante años”.
Relacionadas
Estados Unidos
Análisis Por qué era fácil predecir la victoria de Trump: una mirada económica y social
Análisis
Análisis Estados Unidos: crónicas del deterioro
Sidecar
Sidecar ¿Estado de Derecho? Trump y los tribunales
Los imperios en toda la historia se parecen, ambicionan conquistas, la historia se repite, Irán quiere también ser Imperio, el general irani estaba en Líbano, Siria, Yemen y Irak, que hacía en estos países, los políticos les importa poco los ancianos, mujer es y niños, en Yemen ya van muertos más de 10 mil niños.
Efectivamente, y si ya van toda esa cantidad de muertos, más ciudades echas pedazos, infraestructura pública aniquilada y la población empobrecida, es por la culpa completa de Arabia Saudí y su invasión sobre el país de Yemen.
El objetivo, mantener ese gobierno norteño, islamista, capitalista y neocolonialista en todo el pais
(la organización criminal más peligrosa de la Humanidad) y ¿ Conoces el comunismo?
Lo que se ve, es que tú desconoces los orígenes del capitalismo y a costa del sufrimiento de quienes se ha desarrollado (esclavismo, colonialismo e imperialismo)
No, porque nunca ha existido más allá del debate filosófico. Conocemos el capitalismo de Estado, fase necesaria del proceso de transformación, según Marx, pero muy lejana del objetivo final, el comunismo. Conocemos también los falsos socialismos, corruptos y tiránicos, donde la casta burguesa fue reemplazada por la casta dirigente del Partido, como criticó Trotski. Dictadura del secretariado", lo llamó con sorna casi quevediana Max Eastman.
¿Podrías ilustrarnos tú y ponernos un ejemplo de sociedad comunista? ¿Las primeras comunidades humanas? ¿Las primeras cristianas tal vez? Demasiado primitivas, seguramente... ¿Las actuales cooperativas agricolas que son expoliadas y parasitadas por las grandes empresas privadas de distribución de alimentos?Hm... Demasiado reducido su ámbito, tal vez... No, me rindo, no conozco ningún caso de suficiente envergadura en el que el capitalismo haya permitido que el socialesmo se desarrollase en paz y sin sabotajes ni injerencias y evolucionase hasta el comunismo. Esperamos que nos saques de esta ignorancia.
https://www.infobae.com/america/mexico/2020/01/04/cuando-qasem-soleimani-quiso-aliarse-con-el-cartel-de-los-zetas-para-realizar-un-atentado-terrorista-en-eeuu/
Infobae, el medio de comunicación más fiable en manos del capital...
Los Zetas, los mismos que como muchos grupps de narcos, son sostenidos por el gobierno yanke, para así mantener a sus militares y medidas económicas en Mexico
El puñetero problema es y siempre ha sido EE.UU, concretamente el Partido Republicano de EE.UU (la organización criminal más peligrosa de la Humanidad) y su hoja de ruta de la PNAC (Project for the New American Century)...
¿Espabilará el resto del mundo, especialmente Europa (€U)?
Y la raíz de ese puñetero problema ha sido ese fascismo maquillado que es la democracia gringa, donde merced a su sistema electoral muy bien planificado se aseguran de que los partidos pequeños desaparezcan del mapa parlamentario y sólo pueda haber dos partidos que manejen el cotarro per saecula saeculorum. Aproximadamente 30 millones de estadounidenses votaron a partidos como el socialdemócrata Green Party y otros más pequeños, incluidos varios partidos comunistas y socialistas (sí, hay "rojos" en EE.UU, amigos). 30 Millones, que se dice pronto. Más del 20% de los votos contabilizados en las últimas elecciones, borrados del mapa como si nunca hubieran existido, así no salen por la tele en las noticias parlamentarias, ni hacen proposiciones de ley, ni sus declaraciones tienen que ser recogidas por los grandes medios de comunicación.
Hay que reconocer que la derecha demócrata y la ultraderecha republicana fue inteligente al dejar "atado y bien atado", como decía el otro, el modelo nacionalcapitalista pseudodemocrático (mejor habría que decir "capitalchovinista", que el capitalismo nunca ha tenido más patria, comunidad ni nación que el dinero): ¿para qué meterse en líos ilegalizando a la izquierda cuando se la puede invisibilizar y ningunear para que sólo cuatro "frikis" la apoyen y la masa analfabeta funcional no sepa ni que existe y si lo sabe no sea ni que dicen, ni que proponen, ni que piensan ni cómo podrían afectar sus propuestas a esa masa que siempre tiene el cociente intelectual del más estúpido de sus miembros? Mejor un sistema bipartidista con unas circunscripciones en las que "the winner takes it all", y los demás simplemente nunca existieron, y una financiación de los partidos dependientes de las empresas privadas. Perfecto, por eso el PP y VOX defienden con tanta pasión que los partidos no reciban financiación estatal.
Pero luego es Venezuela la que tiene que hacer reformas democráticas...
Muy de acuerdo. Justamente el país que dice ser siempre la víctima, es el que posee empresas, bases militares, misiles y vasallos por todo el globo, para que nada ni nadie cuestionen sus opiniones.
Este es un nuevo crimen de guerra cometido por el imperialismo yanke, que hará lo que sea para que Irán caiga, y que su aliado sionista siga tranquilo colonizando Palestina