Libertades
Daniel Gallardo, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la manifestación a favor del 1-O en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años a Dani Gallardo por atentado a agente de la autoridad.

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al pueblo catalán - 18
Manifestación en Madrid a favor del derecho de Catalunya a decidir. Álvaro Minguito
16 dic 2020 18:04

Dani Gallardo, que recuperó la libertad provisional en noviembre tras un año en prisión preventiva, ha sido condenado hoy, 16 de diciembre, a cuatro años y medio de cárcel por los altercados durante una manifestación de apoyo al Procés catalán en octubre de 2019. Gallardo ha sido condenado por la Audiencia Provincial por un delito de atentado a agente de la autoridad. La Fiscalía pedía para él seis años de cárcel sumando otro delito de desórdenes públicos.

El día después de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ordenó la entrada en prisión preventiva de Daniel Gallardo, que ha permanecido privado de libertad hasta la celebración del juicio durante un total de un año y 20 días como medida cautelar.

Gallardo ha defendido durante el juicio que no se encontraba en la manifestación sino que estaba cerca del lugar de los hechos. “Dani estaba en el momento y lugar equivocado”, explicaba Sara una amiga de Daniel Gallardo, a  El Salto cuando este cumplió dos meses en prisión preventiva en un acto organizado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid y celebrado en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. Según este testimonio, Gallardo defendió a su amiga. La Defensa del acusado resaltó en ese acto que el parte de atención del Samur presentado por el agente de policía agredido está fechado dos horas antes de que tuvieran lugar los hechos y en otro lugar.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Libertades
Manifiesto de la Plataforma de Abogacía en Defensa de la Acción Sindical Manifiesto de la Plataforma de Abogacía en Defensa de la Acción Sindical
El Derecho Laboral tiene y debe mantener un carácter tuitivo, es decir, protector de los trabajadores, principio que ha sido atacado en esta sentencia, debilitando la defensa de los derechos laborales.
Libertades
Derechos y libertades La justicia rechaza por tercera vez investigar posibles abusos sexuales en un caso de infiltración policial
La Audiencia Provincial de Barcelona descarta que una operación de infiltración en los movimientos sociales de Barcelona durante tres años, en la que el agente tuvo relaciones sexoafectivas con cinco mujeres, suponga un delito.
Libertades
Derechos y libertades Oleada de suicidios y revueltas en las cárceles italianas
En la cárcel de Trieste, 257 personas se hacinan en un espacio previsto para 150. Allí se desencadenaba la revuelta carcelaria más intensa de una oleada que se inició hace pocas semanas.
#77375
17/12/2020 12:39

putos jueces de mierda hay que decirlo más

4
0
#77362
17/12/2020 11:17

Me parece vergonzoso... A parte de mi opinión os pongo un apunte que creo que es una errata técnica. Habrá entrado en prisión provisional, no preventiva, ya que la detención o prisión preventiva viene recogida en el artículo 17.2 de la Constitución con un límite máximo de 72 horas, y en el artículo 17.4 viene que una ley desarrollará el tiempo máximo que pueden ditar los jueces de prisión provisional.

Un saludo

Un saludo

1
0
#77283
16/12/2020 19:52

Los fascistas junto con la burguesía en Catalunya también defienden "el mandato" del 1 de Octubre:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20201215/audio-reunion-josep-costa-ultras-11397047
¿Os habéis enterado ya en los madriles de qué va esto o estáis esperando a ver la película?
Lo siento por el chaval y mucho, pero si lo hubiesen enmarronado en Catalunya y no en Madrid, ahora mismo iba en las listas de algún partido en el puesto necesario para pillar cacho. Y si no que se lo pregunten a Roger Español, Jordi Pessarrodona, ....
Lo de la estatua en la rotonda ya no se estila, las medallas huelen a rancio, pero oye, un despachito no está nada mal.

0
7
Materias primas
Consumo España entra en déficit ecológico este 23 de mayo
El país ya ha consumido, a fecha de este viernes, todos los recursos naturales por año que le corresponderían en un reparto justo que permitiera al planeta regenerarse.
Albania
Albania Albania: más de 30 años de democracia corrompida
El Partido Socialista de Edi Rama se mantiene en el poder gracias a un sistema de redes clientelistas y una desilusión que ha hecho que más de la mitad de la población se haya resignado.
México
México Desenterrar el dolor: los desaparecidos de Jalisco
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el mismo que descubrió el campo de exterminio de Teuchitlán, halla un punto de venta de droga activo del Cártel Jalisco Nueva Generación con varios cuerpos enterrados.
Comunidad de Madrid
Pseudomedios Ayuso y Almeida han inyectado más de 400.000 euros a ‘Periodista Digital’ en cuatro años
El medio de Alfonso Rojo que emplea al agitador Bertrand Ndongo ha recibido más dinero que medios con mucho más alcance como ElDiario.es mientras El Salto sigue siendo totalmente discriminado por el Partido Popular.

Últimas

LGTBIAQ+
Sentencia El TSXG reconoce que el asesinato de Samuel Luiz fue un crimen de odio
El tribunal ha ratificado las penas de entre 20 y 24 años para los tres acusados y ha absuelto al joven condenado a diez años de cárcel como cómplice del asesinato.
València
València El País Valencià se prepara para la huelga general del 29 de mayo contra la gestión de Mazón
Siete meses después de la dana, mientras la justicia apunta al Consell, los sindicatos combativos preparan la huelga general con el respaldo de amplios sectores sociales.
Poesía
Poesía Por qué vive Roque Dalton: 50 años del asesinato del poeta de El Salvador
El poeta Roque Dalton sigue desaparecido desde que aquel día murió “muchacho” con 40 años de edad. Que Roque Dalton murió muchacho lo escribió su amigo Mario Benedetti, también poeta.
Más noticias
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Imputados dos altos cargos de Ayuso por los protocolos de exclusión sanitaria en las residencias
Por primera vez, un juzgado llama a declarar como investigados a Carlos Mur y a Francisco Javier Martínez Peromingo, ambos colaboradores de los protocolos por los que se impidió el traslado a hospitales de mayores dependientes.
Educación
Educación La Educación en Madrid sale a la calle para defender lo público
Estudiantes, profesorado y trabajadores de todos los niveles educativos recuperan la manifestación que no pudieron hacer por el apagón del pasado 28 de abril.
Opinión
La industria militar vasca a debate (III) ¿Para quién genera riqueza la industria militar y a costa de qué?
En el contexto europeo de impulso político económico de la producción para el desperdicio y la guerra hay que enmarcar la abyecta apuesta del Gobierno Vasco por este negocio.
Madrid
Madrid Los bomberos forestales esperan una solución tras 17 años de espera por un nuevo convenio
Denuncian salarios congelados de 1250 euros, la temporalidad y que no están protegidos ante el riesgo de agentes cancerígenos propios de los incendios.

Recomendadas

Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.
Gordofobia
Lara Gil “Es más peligroso para la salud una cirugía de reducción de estómago que ser una persona gorda”
Lara Gil (Madrid, 1988) es antropóloga y activista antigordofobia. Ha escrito un libro, 'Manual para romper un cuerpo', en el que cuenta como una cirugía bariátrica ha destrozado su cuerpo. Denuncia que nadie habla sobre las consecuencias de mutilar el estómago cuando está sano.