Libertades
Daniel Gallardo, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la manifestación a favor del 1-O en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años a Dani Gallardo por atentado a agente de la autoridad.

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al pueblo catalán - 18
Manifestación en Madrid a favor del derecho de Catalunya a decidir. Álvaro Minguito
16 dic 2020 18:04

Dani Gallardo, que recuperó la libertad provisional en noviembre tras un año en prisión preventiva, ha sido condenado hoy, 16 de diciembre, a cuatro años y medio de cárcel por los altercados durante una manifestación de apoyo al Procés catalán en octubre de 2019. Gallardo ha sido condenado por la Audiencia Provincial por un delito de atentado a agente de la autoridad. La Fiscalía pedía para él seis años de cárcel sumando otro delito de desórdenes públicos.

El día después de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ordenó la entrada en prisión preventiva de Daniel Gallardo, que ha permanecido privado de libertad hasta la celebración del juicio durante un total de un año y 20 días como medida cautelar.

Gallardo ha defendido durante el juicio que no se encontraba en la manifestación sino que estaba cerca del lugar de los hechos. “Dani estaba en el momento y lugar equivocado”, explicaba Sara una amiga de Daniel Gallardo, a  El Salto cuando este cumplió dos meses en prisión preventiva en un acto organizado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid y celebrado en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. Según este testimonio, Gallardo defendió a su amiga. La Defensa del acusado resaltó en ese acto que el parte de atención del Samur presentado por el agente de policía agredido está fechado dos horas antes de que tuvieran lugar los hechos y en otro lugar.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Libertades
Manifiesto de la Plataforma de Abogacía en Defensa de la Acción Sindical Manifiesto de la Plataforma de Abogacía en Defensa de la Acción Sindical
El Derecho Laboral tiene y debe mantener un carácter tuitivo, es decir, protector de los trabajadores, principio que ha sido atacado en esta sentencia, debilitando la defensa de los derechos laborales.
Libertades
Derechos y libertades La justicia rechaza por tercera vez investigar posibles abusos sexuales en un caso de infiltración policial
La Audiencia Provincial de Barcelona descarta que una operación de infiltración en los movimientos sociales de Barcelona durante tres años, en la que el agente tuvo relaciones sexoafectivas con cinco mujeres, suponga un delito.
Libertades
Derechos y libertades Oleada de suicidios y revueltas en las cárceles italianas
En la cárcel de Trieste, 257 personas se hacinan en un espacio previsto para 150. Allí se desencadenaba la revuelta carcelaria más intensa de una oleada que se inició hace pocas semanas.
#77375
17/12/2020 12:39

putos jueces de mierda hay que decirlo más

4
0
#77362
17/12/2020 11:17

Me parece vergonzoso... A parte de mi opinión os pongo un apunte que creo que es una errata técnica. Habrá entrado en prisión provisional, no preventiva, ya que la detención o prisión preventiva viene recogida en el artículo 17.2 de la Constitución con un límite máximo de 72 horas, y en el artículo 17.4 viene que una ley desarrollará el tiempo máximo que pueden ditar los jueces de prisión provisional.

Un saludo

Un saludo

1
0
#77283
16/12/2020 19:52

Los fascistas junto con la burguesía en Catalunya también defienden "el mandato" del 1 de Octubre:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20201215/audio-reunion-josep-costa-ultras-11397047
¿Os habéis enterado ya en los madriles de qué va esto o estáis esperando a ver la película?
Lo siento por el chaval y mucho, pero si lo hubiesen enmarronado en Catalunya y no en Madrid, ahora mismo iba en las listas de algún partido en el puesto necesario para pillar cacho. Y si no que se lo pregunten a Roger Español, Jordi Pessarrodona, ....
Lo de la estatua en la rotonda ya no se estila, las medallas huelen a rancio, pero oye, un despachito no está nada mal.

0
7
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria
Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.