We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
Activistas, periodistas y observadores internacionales han permanecido una semana en Estambul, a la espera de que la Flotilla de la Libertad pudiera zarpar con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria dirección Gaza. Misión que ha tenido que ser pospuesta ante los continuos bloqueos de Israel y su presión al gobierno Turco y a otros Estados para que bloquearan este viaje. Activistas en favor del pueblo palestino han sorprendido este domingo con el despliegue de pancartas y banderas palestinas en favor de esta expedición en el embarcadero del madrileño parque de El Retiro.
🔴Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel.https://t.co/EcqSFADKGJ pic.twitter.com/2oTIOgNBC8
— El Salto (@ElSaltoDiario) April 28, 2024
“El estado sionista de Israel ha vuelto a bloquear a la Flotilla de la Libertad que solo pretende llevar alimento y medicinas a la devastada población de Gaza. Netanyahu y su gobierno buscan destruir aún más a la población civil que sufre una masacre desde hace meses”, expresan los activistas que han transformado las tradicionales barcas de El Retiro en una simbólica Flotilla a Gaza. “La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, gritaban.
Piden a Pedro Sánchez que a su momento de reflexión “añada los asesinatos que comete el Estado sionista con total impunidad”
“Basta ya de no tomar decisiones contundentes. Estados Unidos y Europa son sus aliados y tendrán que responder”, expresan activistas en un comunicado que apela también a Pedro Sánchez, a quien piden que a su momento de reflexión “añada los asesinatos que comete el Estado sionista con total impunidad. Rompa relaciones diplomáticas y ponga fin a la compra y venta de armas con Israel”.
El sábado 27 de abril, una rueda de prensa seguida de una manifestación en la plaza de las mezquitas de Estambul servía para poner un punto y seguido en el tenaz intento de la Flotilla de llevar a cabo su empresa. Los activistas permanecen atentos a una nueva posibilidad de salida, pero comienzan a marcharse de la que hasta ahora ha sido la sede temporal del proyecto.
La retirada por parte del Gobierno de Guinea Bissau de las banderas bajo las que tenían que navegar los barcos Adkeniz y Anadolu, tras las presiones ejercidas por Israel para que así lo hiciera, ha demorado por tiempo indefinido la salida hacia las costas del territorio bajo genocidio desde el 7 de octubre, en el que ya han sido asesinadas más de 34.000 palestinas y palestinos.