We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Periodismo
Hasta 900 euros por hacer fotos periodísticas en la Tomatina
La Unió de Periodistes ha denunciado que el Ayuntamiento de Buñol, a través de una empresa externa, exige entre 700 y 900 euros para obtener una acreditación que permita acceder a los espacios reservados para los fotoperiodistas. El sindicato considera que el argumento esgrimido por el consistorio (la falta de espacio) se podría haber solucionado haciendo turnos y con criterios transparentes para la obtención del trámite.
Sin embargo, denuncian que “se ha optado por reducir las acreditaciones disponibles para mercantilizar un derecho básico, reconocido por la Constitución como derecho fundamental, como es el derecho a la información”. La Unió de Periodistes expone que se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria y que ha recibido la siguiente respuesta: “Si no tienen dinero que se dediquen a otra cosa” o “poner a alguien a controlar quién sube o baja es demasiado trabajo”.
La Unió de Periodistes ha denunciado que el Ayuntamiento de Buñol, a través de una empresa externa, exige entre 700 y 900 euros para obtener una acreditación
Por ello, desde el sindicato entienden que ”se está produciendo una vulneración de los derechos fundamentales". Y exigen que los fotoperiodistas, cámaras, periodistas y fotógrafos profesionales puedan acceder a un espacio de trabajo en condiciones donde poder desarrollar su labor antes, durante y después del acontecimiento sin necesidad de abonar un canon que consideran injusto.
Además, apuntan que “la Tomatina es una fiesta que también se ha hecho grande gracias a la difusión generada por parte de la prensa local y autonómica primero, y nacional e internacional en segunda instancia. Intentar hacer negocio de un derecho fundamental es intolerable”, concluyen.
Relacionadas
Opinión
Desinformación Noticia es aquello que los grandes medios deciden que lo sea
Fake news
Opinión Ayuso leyó un bulo en titulares
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania El periodista Pablo González es liberado después de más de dos años preso en Polonia
Tirarse tomates...yo tiraria la mediocridad política y de políticos...