Análisis
Feijóo da miedo

El peligro no es VOX, el problema es el actual PP formado por gente sin escrúpulos, apegada a la mentira, a la división social y a la incompetencia política
13 jul 2023 07:00

No pude, debo reconocerlo. Conforme avanzaba el debate entre el presidente del gobierno y el aspirante gallego, que pasará a la historia como una de las mayores ignominias de nuestra frágil democracia, sentía tanta vergüenza ajena escuchando al líder de la derecha extrema que acabé apagando la televisión.

El peligro no es VOX, el problema es el actual PP formado por gente sin escrúpulos, apegada a la mentira, a la división social y a la incompetencia política. Feijóo siguió una estrategia trumpiana. Usó la mentira para extender su relato. En materia económica no era nada más que una marioneta dirigida por intereses espurios. ¿Cómo se puede definir si no a alguien que está en contra de la excepcionalidad ibérica del mercado eléctrico y que ha sido tan útil para los intereses de nuestros conciudadanos? Todo ello aderezado con una sarta de mentiras. Cada palabra que emitía el líder la derecha extrema no era nada más que una invención.

Esperemos que nadie que ha mentido de manera tan descarada puede llegar a la presidencia del Gobierno de España

Eso es lo que debe quedar de este debate, el de la gran mentira y mascarada de un líder que no tiene nada que ofrecer. Bueno sí, división social, usando a su antojo el tema de ETA y el terrorismo, tal como han denunciado distintas asociaciones de víctimas del terrorismo; e incompetencia política. Un anhelo, esperemos que nadie que ha mentido de manera tan descarada puede llegar a la presidencia del Gobierno de España. Sí, Feijóo da miedo.

Ante semejante comportamiento goobeliano, Sánchez estuvo completamente descolocado. Sin bagajes, estuvo rematadamente mal. ¿Cómo es posible que quien controla los resortes del poder estuviera tan mal asesorado? ¿Acaso no le explicaron cómo llegó al poder Feijóo? ¿Cómo es posible que sus asesores, naïves, no previeran que esta tropa iba a utilizar la técnica “Gish Gallop”? ¿En qué mundo han vivido estos últimos cuatro años? ¿Qué escenarios contemplaron sus asesores? Un consejo, despréndase de todos ellos. El escenario central que deberían haber contemplado es el que finalmente desplegó el gallego, acostumbrado a bregar con gente de mal vivir. Cuando alguien se comporta así se debe contratacar desde el segundo uno, descolocándolo. Por ejemplo, “buenos días, señor Feijóo, antes de empezar el debate, ¿cómo se encuentra su amigo el narco? Es por destensar lo que nos espera los siguientes 100 minutos.”

Corrupción, incompetencia política y división social

Hace ya tiempo le recomendé, señor Sánchez, que siguiera el ejemplo del gran Frank Delano Roosvelt. Usted como presidente del gobierno debería interpelar a los españoles, día sí y día también, con varias preguntas sencillas. La primera, ¿quiénes están detrás de la actual cacería y campaña contra el legítimo gobierno de coalición? No creo que sea difícil saberlo. Son los mismos que el gran Paul Preston describió en su magna obra Un pueblo traicionado: España de 1874 a nuestros días. Corrupción, incompetencia política y división social (Debate, 2019).

Empezaron la persecución con el vicepresidente Pablo Iglesias, y han acabado, una vez que les funcionó a las mil maravillas, apuntándole a usted. Segunda pregunta, ¿en qué palacetes, bajo la tenue luz de determinas velas, se juntaron las tres derechas patrias -económica, política y mediática- para conspirar contra el gobierno legítimo? Si usted lee la obra de Paul Preston comprenderá que esto va más allá de la derecha política y mediática, porque todos ellos carecen de intelecto suficiente para programar una cacería como la llevada a cabo desde los inicios del actual gobierno de coalición. Los análisis obvian, la tercera pata de la conspiración, la derecha económica, básicamente rentista, heredera de los otrora monopolios públicos. Son estas élites quienes financian multitud de panfletos profundamente reaccionarios, incluidas ciertas rotativas relevantes, desde donde se pregona y se vierten fake news.

Determinadas élites gerenciales, que cargan en público y en privado contra el legítimo gobierno de España, hace tiempo que vienen distorsionando multitud de conceptos económicos, políticos y sociales, no por accidente, sino intencionadamente, con el fin de acomodar posiciones de conveniencia para determinados grupos. El libre mercado, tal como lo entienden estos grupos de poder, no es otra cosa que intervenir el mismo por medio de lobbies, de puertas giratorias, comprando voluntades políticas, para que subsidien a determinados grupos con dinero estatal, o hagan la vista gorda en las posiciones dominantes de muchos de estos oligopolios. A continuación, piden que el gobierno no interfiera para proteger al ciudadano en situaciones límites, como durante la Gran Recesión, la Covid, o el último episodio inflacionista. Corrompen el gobierno y luego piden un gobierno pequeño. Un botón de muestra, señor Sánchez, ¿ha leído la última ocurrencia de Aznar? Exige austeridad fiscal a sabiendas del inmenso daño que van a infligir a los más desfavorecidos. Obviamente el del trío de las Azores desconoce las balanzas sectoriales de Wynne Godley, pero me temo que también sus asesores señor Sánchez.

En su momento le interpelé, señor Sánchez, para que escuchara sin duda uno de los mejores discursos de un político en democracia, el que desplegó el gran Frank Delano Roosevelt en el viejo Madison Square Garden durante un mitin en la campaña para su reelección. Allí, Roosevelt, hizo una descripción de la mafia del gobierno del dinero organizado. Me temo que sus asesores pensaban que vivimos en un mundo chupi guay, pero la realidad es que la mafia del gobierno del dinero organizado existe. Usted lo está comprobando en la parte final de su mandato. Un consejo final, el que usted pueda repetir como presidente del Gobierno de España dependerá de un millón y medio de votantes de Podemos que no van a votar a Sumar y que no pueden ni deben quedarse en casa. Coja el teléfono y hable con Pablo Iglesias e Irene Montero para que movilicen a esos votantes. Porque la alternativa, Feijóo en la Moncloa, sí, produce pavor.

Arquivado en: Elecciones Análisis
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ecuador
El Salto Twitch Ecuador: cuando el Estado asesina
Cuatro menores afrodescendientes de Guayaquil fueros asesinados en diciembre pasado por militares. El cruel hecho, ya que fueron encontrados incinerados y con signos de tortura, desató la indignación nacional e internacional.
Andalucía
Andalucía María Jesús Montero, dispuesta a protagonizar el proyecto de reforzar el PSOE para las elecciones andaluzas
La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE-A para sacar a la formación regional de la crisis en la que se encuentra de cara a las elecciones en la comunidad en 2026
Opinión
Ascenso de la derecha Donald Trump, Javier Milei, Giorgia Meloni… en el Jardín del Profeta
Una amiga norteamericana me envía unas palabras muy sentidas sobre la última elección a la Casa Blanca en los Estados Unidos. Acompañan sus líneas un poema de Khalil Gibran, sacado de su obra “El jardín del profeta”, publicada en 1933, como continuac
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
21/7/2023 15:53

Estoy de acuerdo con Juan Laborda en lo que dice de que le dio tanto asco o vergüenza que no pudo seguir viendo aquella basura de la telebasura.
Yo no tengo ni aparato de televisión; lo último que se me ocurre es ponerme frente a la telemierda, que es propiedad y está al pleno servicio de sus dueños, que son los de la MAFIA NEOLIBERAL BANANERA DE ESPAÑISTÁN y otros congéneres mafiosos.

0
0
chascarraschas
chascarraschas
16/7/2023 16:01

Magnífico artículo, aunque querer echar la culpa a Pablo Iglesias y a Irene Montero de que se queden millón y medio de votantes en casa …

0
0
perezflecha
13/7/2023 19:49

A mi modo de entender, tan cierto lo que se dice, esto da miedo, todos los principios de Goebbles se cumplen en esta campaña y, sin embargo, el tono con se concluye me ha parecido irresponsable, tocado de un aire arrogante y complaciente con la arrogancia. Toca arrimar el hombro, tocar afectos, antes que llevar razón.

0
0
Agus
13/7/2023 7:31

Tanta matraca con el fact check y tanto periodismo y cuando había que usarlo en tiempo real no se hizo. Menuda carnicería para regocijo del facherío patrio.
Vencedor: el canal facha que lo emitió que obtuvo un estupendo porcentaje de audiencia.

0
0
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Más noticias
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?