We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Olalla Castro Hernández
Artículos
La madeja
La Madeja La primera ley de Newton
La madeja
La madeja El orden natural
La madeja
La madeja Seamos el monstruo
La madeja
La madeja La herida que os empeñáis en celebrar
La madeja
La madeja Podríamos ser esta erupción
La madeja
La madeja El ángel de la historia
Opinión
La escalera, la lupa, la palabra
Opinión
Decir el bosque
Literatura
Para que las puertas crujan
Opinión
Los que bailan
Opinión
Llénate de este aire
Opinión
Donde antes la vida
Todo parece seguir como si nada, pero la realidad tiene esa pátina de lienzo gastado. La incertidumbre, la desesperanza, la muerte y, sin embargo, el techo sobre las cabezas, dormir bajo una manta. Solo dentro las bombas.
Opinión
También somos el amo
El amo blanco no desapareció en 1863, cuando Lincoln aprobó la Proclama de Emancipación por la que se abolía la esclavitud, ni tampoco lo hizo más de un siglo después, cuando el Movimiento por los Derechos Civiles y el Partido de las Panteras Negras consiguieron, a golpe de décadas de lucha, acabar con las leyes de segregación racistas en Estados Unidos.
Queer
Un modo de abrazarnos
La poesía queer se levanta contra la Ley del Padre, maldice mil veces la masculinidad heredada, esa trampa antigua. Sabe que la hombría no es más que un señuelo, algo oscuro y terrible de lo que hay que escaparse
Juicio del 1 de Octubre
Tenemos miedo al fuego
Demasiadas veces la cultura es esa torre de marfil que tanto le gustaba a Rubén Darío: el lugar elevado desde el que miramos lo sucio sin mancharnos.
Opinión
Ese dolor de todas
Decir que si las mujeres no tienen una presencia más destacada en la literatura es porque no alcanzamos la excelencia masculina supone negar la dimensión política e ideológica de la literatura, como si esta fuese una esfera luminosa al margen de la vida.
Literatura
La poesía de las subalternas
La poesía de las subalternas ha de ser molesta, señalar a todas horas que el lenguaje no alcanza a decir y se convierte en cepo, que hace falta un idioma de labios y maleza, una palabra-plaga de langostas capaz de asolar los campos del faraón y vaciar sus arcas de monedas, de trigo sus despensas.
Cine
La peste que nadie quiere oler
Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.
Feminismos
Algo incapaz de pinchar
Este es un intento de escribir nuestra genealogía, de sacar la foto de familia que la historia nos niega, de no perder de vista nuestro origen.