Crisis climática
Futuro Vegetal se desnuda en el Palacio Real para denunciar el expolio de recursos hídricos de la monarquía

Dos activistas de Futuro Vegetal se han bañado desnudas en una de las fuentes de los jardines del Palacio Real para señalar la complicidad de la Casa Real frente la crisis climática.
Accion Futuro Vegetal 1
Activistas de Futuro Vegetal, desnudas en una fuente de los jardines del Palacio Real. Alberto Astudillo
27 abr 2023 22:12

“La Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos naturales de la península, especialmente los hídricos. Han promocionando los beneficios privados y se han beneficiado directamente, mientras la población se aproxima a hambrunas interminables debido a las sequías y al caos climático”. Activistas de Futuro Vegetal se han desnudado hoy junto al Palacio Real, sito en Madrid, y se han bañado en una de las fuentes próximas mientras explicaban su acción con estas palabras.

Dos activistas, bañadas en pintura roja, a modo de sangre, han escalado y se han subido a dos de los leones de una de las fuentes sitas en los jardines contiguos al palacio y han extendido la pancarta de Futuro Vegetal mientras gritaban “Justicia Climática”.

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad”

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad. Necesitamos derrumbar los sistemas decadentes que nos han traído hasta aquí y crear algo nuevo juntas. Un sistema que se adapte a las necesidades reales de la población y al nuevo paradigma climático”, han declarado desde este colectivo en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Accion Futuro Vegetal 2
Activistas bañadas en pintura roja en la fuente de los jardines reales. Alberto Astudillo

Desde este colectivo reclaman que las subvenciones a la ganadería deberían dedicarse a alternativas responsables con el medio ambiente y con la sociedad, es decir,  un sistema alimentario saludable basado en plantas. “La agroindustria actual consume el 70% del agua estatal y envenena la restante por los purines y antibióticos usados masivamente. El ganado come pienso hecho con cereales como la soja, mayoritariamente importada del Brasil y la alta demanda resulta en la destrucción del Amazonas. Tenemos pánico al abismo al cual nos enfrentamos”, ha declarado una de las activistas de una organización que, tras decorar con pintura roja y negra las sedes de PP y PSOE, prometen seguir intensificando sus acciones.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Huelva
Doñana Impunidad judicial y pozos sin cerrar: los regadíos ilegales siguen amenazando Doñana
Más de 1.800 hectáreas se siguen regando de forma ilegal en el entorno del Parque Nacional ubicado en la provincia de Huelva, destinados a regar 30.000 toneladas de fresas y frutos rojos.
Ecologismo
Impactos y características del Lyocell. Lyocell y Altri.
Lyocell, ¿fibra eco o nuevo giro de greenwashing de la industria textil?
Infraestructuras
Infraestructuras El Gobierno español ordena iniciar los sondeos del TAV en Otxobi (Navarra) sin notificarlo al ayuntamiento
Alegan estar en terrenos de ADIF, aunque técnicos municipales defienden que deben pedir permiso o informar a los consistorios por el uso de maquinaria pesada en pistas municipales
Ceroenconducta
30/4/2023 22:38

Volvemos a otra treta de las elites como con Greta Thunberg.
Estos movimientos financiados por la elite y apoyados por sus medios de comunicación, tienen como objetivo primordial, monopolizar el debate, que no se hable de nada que ellos no quieran y sacar de las portadas a la gente que verdaderamente sabe del clima: los cientificos y las universidades.
Ocurre que a menudo los que mas saben, son dificiles de sobornar, no como una niña de 16 años a la que le escribía un equipo todo lo que tenía que decir.
Esto de Futuro Vegetal, como Greta sigue el mismo patrón y persigue el mismo objetivo que se consiguió con Greta en la COOP 21. Manipular a la gente para que los estados acaben dando el dinero publico a las grandes corporaciones. Recuerden la única ddecisión que se tomó en la COOP21: Dar 3000 millones de €┴ a Airbus.
Cuando Greta leia los discursos que la daban, estaban milimetrica estudiados y jamas podrian salir de una niña de 16 años. El mensaje principal era que los estados tienen que moverse ya, pero sin concretar en nada, estaba diciendo, los estados deben dar el dinero público a las corporaciones, o les acusaremos de inmovilismo.
Un mensaje asi raramente lo suscribirian los cientificos honestos, por eso se los barre de las portadas generalistas con tonterias como el Fridays for future y Futuro Vegetal.
Estas iniciativas, no llegarian a ningún sitio si todas las cabeceras de medios financiadas por las empresas de energía, no recibiesen la orden de sacarlos en las portadas y apoyarlos.
Futuro Vegetal es financiado por la familia multimillonaria Getty. En definitiva, desconfien de todas las iniciativas que vienen desde arriba y que son apoyadas por los medios. Un movimiento legitimo que ataque el poder, jamas le harian hueco en sus paginas voluntariamente si no es para atacarlo. Recuerden la PAH antidesahucios, que ha sufrido decadas de silencio por venir de abajo.
Conclusión el movimiento de Greta como estos de Futuro Vegetal, son acciones de la elite pensadas para contrarrestar los movimientos legitimos y confundir, son el enemigo.
Mas espacio a las universidades y a los cientificos y menos campañas de humo lanzadas desde arriba.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
28/4/2023 10:26

Ayer por la noche puse unos breves instantes la tv (el NO-DO de hoy en día) y fue en TVE donde vi unos segundos a un tipo con pintas de bien alimentado (pagado de sí mismo, seguro que con fondos públicos) que creo que actuaba como periodista (no soporté aquello más de dos o cuatro segundo).
El tipo vomitaba, cual talibán del Estatal-Catolicismo, algo así como "es normal que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se infiltren en los movimientos ecologistas, puesto que si no les hacen caso con protestas pacíficas es normal que lo siguiente sea que cometan atentados terroristas".
Con esta tv "pública" y estos talibanes del fascismo-estalinismo-polpotismo-franquismo y demás congéneres megacrimales...., no se necesita que vuelvan en persona tipos como Hitler, Stalin, Franco, Pol Pot, etc.

0
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.