We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extrema derecha
El Ayuntamiento de Murcia permite una recogida de alimentos solo para españoles
El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó un evento discriminatorio "con todos los permisos pertinentes" a pesar de que una moción aprobada en mayo prohíbe este tipo de actos.
Recogida de alimentos solo para españoles en Murcia, “y con los permisos pertinentes”. El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó el pasado 13 de enero una recogida de comida de carácter xenófobo en los barrios de Santiago el Mayor y Zaraiche, en Murcia, según publicó en redes sociales, en donde también afirmaron que este reparto se hizo con el permiso del Ayuntamiento.
El reparto se hizo a pesar de que, en mayo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción por la que prohibía la organización de actos que promovieran el odio y la xenofobia. La moción, que fue propuesta por el PSOE de la localidad, tras meses de trabajos para exigir medidas contra eventos discriminatorios por parte de la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento: PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, e incluso Partido Popular y Ciudadanos.
La norma fue aplicada en ese mismo mes para prohibir a Lo Nuestro la organización de una mesa de recogida de alimentos solo para españoles. Un mes después, el mismo grupo, para saltar la norma municipal, organizó una nueva mesa de recogida de alimentos sin previo aviso.
Ahora, ocho meses después, el mismo grupo ha instalado otra mesa y afirma que con “los permisos pertinentes”. Desde Cambiemos Murcia han pedido explicaciones al concejal de Vía Pública sobre los supuestos permisos dados a Lo Nuestro para instalar estas mesas.
“De haber sido concedida la autorización, el concejal estaría incumpliendo la moción aprobada en mayo del año pasado por unanimidad, por la que se prohibía la organización de actos que promuevan el odio y la xenofobia, y que obtuvo como resultado que la Policía Local impidiera desde entonces instalar mesas como la mencionada”, ha afirmado Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, quien ha recordado que “esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento favorece por acción u omisión una actuación de este tipo de grupos”.
Desde Cambiemos Murcia señalan que el Equipo de Gobierno no emitió ningún informe en contra de una manifestación que coincidía con la marcha del Orgullo LGTBIQ y que se saldó con agresiones a quienes defendían sus derechos.
Relacionadas
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
Análisis
Análisis El CIS de la dana y Errejón: un cóctel de desafección en el que gana Vox
Análisis
Análisis Un atentado que deja muchas interrogantes
Los impuestos también los han pagado muchos de esos inmigrantes que han contribuido a la seguridad social, al igual que muchos españoles, muy españoles y mucho españoles que no han trabajado o defraudan en lo que pueden se llenan la boca quejándose de los inmigrantes. Les ánimo a buscar un estudio alemán donde al final se vio que sin los inmigrantes la caja social estaría más raquítica.
Y luego vamos por el mundo con nuestro barquito y tropas por la paz,las demás personas no tienen boca para comer, quedaros en casa que sois la vergüenza mundial
Me parece fatal que se financie desde el estado cualquier tipo de religión. Que la paguen sus seguidores, Los católicos, los mulsulmanes, los judios o los que quieran. Voy al gimnasio? Pago mi cuota. Voy a misa? Pago mi cuota. ( me parto!! porque entonces si que sólo habrían Mezquitas ) Repartir sólo para españoles es ser muy mala persona, igual que lo son casi todos los del PP o Ciudadanos.
"La medicación más prescrita contra la gripe,Tamiflu 75 mg, no está financiada por la Seguridad Social y mientras los españoles deben pagar 31,57 euros, los Servicios Sociales se la abonan completamente a los inmigrantes."
Decenas de asociaciones, que reciben subvenciones públicas de los impuestos que pagan los españoles, ayudan sólo a gente de determinada nacionalidad extranjera. Las mezquitas, que también reciben dinero público de los españoles, ayudan sólo a musulmanes. Unos tíos, que no reciben ningún dinero público, ayudan desinteresadamente a españoles necesitados. ¡Pues vamos a prohibirlo! Ahí está la "izquierda" (jua jua), junto a la "derecha", luchando por los intereses de la clase obrera española (je ji).
A parte de racista, es usted un/a ignorante. Sin embargo, lo más triste, es que es una enfermedad más común que la gripe...Se cree usted y su gente todos los bulos que ve y oye,y eso le basta para formarse una opinión, legitimando así su propia opinión... Que triste, de verdad.
No, no soy un ignorante, ni son bulos. Lo que he puesto arriba son hechos objetivos. El movimiento gili-progre, que no es izquierda sino en todo caso extrema derecha, se dedica a apoyar la discriminación contra su propio pueblo, estigmatizar a quien la denuncia y perseguir iniciativas solidarias PRIVADAS que le deberían importar un pimiento. Si no te atrae el rollo "patriota", (a mí tampoco), puedes leer a Rodrigo Mora, que lo explica desde otra perspectiva. Luego la gente se extraña de que la falsa izquierda acabe desacreditada y los obreros prefieran hasta a Trump. ¿Como van a preferir a un movimiento que apoya su discriminación y es islamófilo (la religión más facha del planeta)?
No me parece correcto denominar extrema derecha a los cachorros fascistas. Fascista, hay que decirlo mucho mas.