We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Francia
El Gobierno de Francia, a la deriva tras la caída de Barnier en una moción de censura
Michel Barnier y su Gobierno se convierten en el Ejecutivo con menor duración desde 1958 tras perder en la jornada del miércoles 4 de diciembre una moción de censura. La propuesta presentada por el Frente Popular francés obtuvo un total de 331 votos a favor del cese del gobierno de Barnier, sobrepasando los 288 votos que suponen en esta cámara la mayoría absoluta. Ante de las votaciones Barnier afirmó que el país “atraviesa una realidad difícil que no desaparecerá con una moción de censura”, y defendió su gobierno exponiendo que su salida “hará que todo sea más grave y más difícil”.
El hasta ahora primer ministro, desde que hace tres meses Emmanuel Macron lo seleccionara para crear un gobierno que diera “estabilidad” en plena crisis política francesa, ha presentado durante esta mañana su dimisión en el Palacio del Elíseo.
La presidenta de la Francia Insumisa, Mathilde Panot, agrupación impulsora de la moción expuso tras la caída de Barnier que “este Gobierno era una provocación al voto de los franceses"
Por su parte el presidente de la república francesa ha anunciado que se dirigirá al país durante la tarde del jueves para explicar cuál es su plan tras la caída del Gobierno que había elegido el pasado septiembre. La presidenta de la Francia Insumisa, Mathilde Panot, agrupación impulsora de la moción expuso tras la caída de Barnier que “este Gobierno era una provocación al voto de los franceses, hoy es un día histórico, el único soberano es el pueblo”.
Francia
Francia La izquierda se prepara para tumbar el Ejecutivo de Barnier, pero con pocas posibilidades de gobernar
La decisión de Macron de elegir como primer ministro a Michel Barnier, centroderechista del partido republicano, a pesar de la victoria en número del Frente Popular en las elecciones parlamentarias del pasado julio, recrudeció la crisis política a la que se enfrenta el país desde antes de la llamada a las urnas. La negativa de Macron de poner al frente del gobierno francés a un representante del NFP ha tenido como consecuencia la caída del Gobierno de Barnier y vuelve a poner el foco sobre la estabilidad de su figura y de su propuesta política en Francia.
Relacionadas
Francia
Análisis La izquierda frena a la ultraderecha en Francia: ¿y ahora qué?
Francia
Elecciones en Francia Las urnas dan la victoria a la unión de las izquierdas y frenan a la extrema derecha
Francia
Elecciones en Francia François Ruffin, el electrón libre del Frente Popular amenazado por la marea lepenista
Cuando los paises europeos tengan su soberania, entonces podran decidi,r mientras tanto todo por el poder y la guerra del imperio
El "centro" prefiere pactar con la derecha y la ultraderecha antes que con la izquierda. Pues ahí lo llevas.