We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Incendios
El incendio de Dehesa de la Villa se reaviva tras la quema de seis hectáreas el fin de semana
Seis meses después, el temporal Filomena sigue dejando su huella en Madrid. El incendio de uno de los parques más emblemáticos de la capital, la Dehesa de la Villa, se ha reactivado hoy, 19 de julio, después de un fin de semana catastrófico, en el que ardieron más de seis hectáreas de este parque, que tiene un total de 64 hectáreas cuenta con decenas de especies de flora y fauna.
El fotógrafo de El Salto, Álvaro Minguito, ha llegado a la Dehesa de la Villa poco antes de las 17h de la tarde para documentar el incendio del pasado fin de semana. Pero, lejos de estar controlado, este periodista ha visto cómo el humo y las llamas han seguido progresando por el parque. Las zonas bajas de pasto se están viendo afectadas por este nuevo incendio. Una dotación de bomberos trabaja sobre el terreno. No hay personas heridas. A las 19h el incendio ha sido controlado, según el equipo municipal de emergencias.
#Incendio de pasto en Dehesa de laVilla. 7 dotaciones de @BomberosMad actuando. @SAMUR_PC en preventivo. Sin heridos. pic.twitter.com/kj8o2tA2xf
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 19, 2021
La oposición municipal ha criticado duramente la gestión del alcalde, José Luis Martínez Almeida, en los parques de Madrid tras la hecatombe arbórea creada por Filomena. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, partido más votado en la capital, se ha desplazado en la mañana de hoy lunes, 19 de julio, a la Dehesa de la Villa para denunciar la falta de limpieza y saneamiento que ha favorecido la expansión de las llamas. Las ramas secas apiladas y los restos del desbroce son una constante tanto en este parque como en la Casa de Campo, algo que en el caso del parque del noroeste de la capital ha sido definitivo.
El PSOE también había alertado de la situación que podía darse en los parques madrileños —en concreto en la Casa de Campo Dehesa de la Villa, Valdebebas, Juan Carlos I, Parque del Oeste y el Monte del Pardo— tras Filomena. “Es inadmisible que hayan despedido en marzo a los 1.100 efectivos contratados en enero para tratar el arbolado que dañó la nevada porque es urgente retirar ramas y troncos caídos hasta que todos los parques de Madrid estén limpios”, declaró hace un mes escaso el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito.