We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Nazis
Fiscalía pide siete meses de prisión para la portavoz de Hogar Social Madrid
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita siete meses de prisión para Melisa Domínguez por un delito desobediencia ocurrido a principios de 2020. Los hechos refieren a la negativa de la acusada a deponer su actitud de permanecer sentada junto a la puerta de entrada a la sede principal del PSOE.
El escrito de acusación sostiene que, “el 9 de enero de 2020, M. D. R. se dirigió junto a otras quince personas, todas ellas integrantes del colectivo Hogar Social Madrid, a la sede del Partido Socialista Obrero Español sita en la calle Ferraz nº 70, procediendo a sentarse en el suelo junto a la puerta de entrada y en el espacio comprendido entre esta y los tornos y controles de seguridad”.
Según la Fiscalía, “la acusada se identificó como portavoz del grupo y se negó reiteradamente a acatar las órdenes que le fueron dadas por el responsable de seguridad de la sede y por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía”
Según la Fiscalía, “la acusada se identificó como portavoz del grupo y se negó reiteradamente a acatar las órdenes que le fueron dadas por el responsable de seguridad de la sede y por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que abandonara el lugar”. Al respecto, refiere que Domínguez persistió en su negativa “hasta que, finalmente, los agentes policiales tuvieron que desalojarla contra su voluntad”.
Islamofobia
La líder de Hogar Social Madrid, procesada por delitos de odio
Melisa D. se enfrenta a entre uno y cuatro años de cárcel por el ataque a la Mezquita de la M30 en marzo de 2016.
La nueva acusación se suma a otras dos que están pendiente de juicio. La primera, el próximo 5 de julio, cuando sea sometida a juicio oral por un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, por los hechos sucedidos en mayo de 2020 en una cacerolada protagonizada por el mismo grupo frente a la también sede socialista en la calle Ferraz.
La otra, con fecha de juicio en el mes de diciembre, acusada por delitos de odio. La imputación parte de una denuncia realizada desde la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en 2016 por los ataques a la Mezquita de la M30, en Madrid, y por campañas de odio contra personas migrantes. Los hechos se produjeron después de los ataques terroristas sucedidos en Bruselas.
Relacionadas
Opinión
Opinión Las cruzadas del siglo XXI
Análisis
Análisis La laicidad del Nuevo Frente Popular francés
Islamofobia
Islamofobia El Estado alemán veta a Varoufakis por su discurso para el Congreso proPalestina
Los delitos de desobediencia yo creo que limitan con los derechos de libre reunión y manifestación ¿quizas una multa? Pero por los delitos de odio y el ataque a la mezquita la máxima pena posible y si fuera posible la expulsión inmediata del país
El fascismo se acaba con las primeras detenciones y las primeras condenas. Ocurrió en Grecia. Solo hay que querer ponerse a ello, en vez de seguirle el juego en los medios.
Acusada por delitos de odio. Este es el juicio que importa realmente. El nazismo sentado en el banquillo. Ojalá la sentencia sea ejemplar.