Tecnología
PAN #68 Odia a los hombres, ama la canción popular

Analizamos la tecnología que opera tras los análisis de la cultura popular, estrenamos sección donde nos adentramos en ese pozo oscuro que es Linkedin y traemos máquinas de linux que funcionan con 32 órdenes
pan68
4 feb 2022 07:00

Año 2022.

El sector de la crítica cultural, casi exclusivamente integrado por hombres cishetero bien entrados en la cuarantena –cuando no ya en la siguiente década–, se remueve incómodo debido al clamor popular que disputa su criterio. La manzana de la discordia es, esta vez, una canción. Bueno, unas cuantas canciones. Todas interpretadas por mujeres.

A izquierdas y derechas del espectro político-cultural se repiten exigencias distintas que, sin embargo, camuflan una misma cosa: el deseo de seguir agarrando por el mango la sartén del statu quo. Esta élite sabihonda reparte adjetivos: los unos atacan a los otros, y todos se olvidan de quienes tienen de verdad tienen algo que decir y cosas por cambiar: les racializades, les loques, les gordes, les transfeministes.

Año 4052.

Una pandilla de viejales a los que debajo de los achaques se les nota aun que en tiempos pasados fueron punkis sigue en los estudios de RVK dando mandoblazos a diestro y siniestro y quemando todos y cada uno de los puentes con eso que todavía se sigue llamando, por fuerza de hábito, Periodismo Serio.

Las cosas no son ya lo que solían ser: el bastión subterráneo del terrorismo cultural radiofónico de baja estofa retransmite en la FM okupada la dosmilésima nonagésima sexta edición del popular Festival Mundial de Canciones. Este tiene lugar en otro sótano oscuro, cuya ubicación no se hace pública por seguridad. Una reunión así, con la ilusión por objetivo, que solo persigue el disfrute de la gente, sería firmemente reprimida por los mermadísimos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que se rebullen a la defensiva a la mínima ocasión, asaeteados por el miedo de su inminente desaparición. Si pudieran encontrar la sede, claro.

Hoy en día no se permiten expertos. La voz de los de siempre solo resuena en la caverna de los medios de comunicación auspiciados por las grandes empresas con sede en Marte, que ya solo ellos escuchan y leen. Las canciones, igual que la información, los cuidados y el amor, son del pueblo.

Este episodio, el número 68, de Post Apocalipsis Nau fue emitido en directo el miércoles 2 de febrero de 2022 en radiovallekas.org. Gracias a las radios libres amigas que nos redifunden en el estado español: Irola Irratia, Radio Almaina y Ágora Sol Radio.

[00:13:58] El Feeds & Chips nos trae la última zancada en la carrera de Elon Musk hacia la pérdida absoluta de dignidad: esta vez intenta sobornar (por una miseria) a una persona que trackea en tiempo real la posición de su avión personal. Además, abrimos la puerta a la posibilidad de que el mashup entre Los Supersónicos y los Picapiedra no se deba a una alteración de la linearidad narrativa sino a su existencia durante la misma línea temporal. Entre medias, aviones que vuelan vacíos porque el capitalismo es un monstruo que devora nuestros sueños, datos sobre precariedad laboral asociada a los data centers, por qué hay un remake de El Club de la Lucha en China y una introducción a la escena del crust coruño.

[00:46:52] Enlazando con nuestro editorial estrenamos Odiahombres, la sección anual que analiza las reacciones que Eurovisión provoca en los Señores de Izquierdas. Insultamos a según qué gente y hablamos de por qué mercadear con el feminismo usando el librepensamiento como excusa te hace igual (o peor) que un rojipardo al uso, del género como tecnología impuesta, de la representación como un artefacto del poder y de por qué si eres un misógino racista no tienes cabida en la revolución.

[01:13:11] CoachApocalipsis Nau es la flamante y novedosa sección de periodicidad no revelada que repasa los greatest hits de los consejos para conseguir trabajo. ¿Es una red social, es un portal de empleo? No, es LinkedIn, y no puedes ir por ahí como si esto fuera el GTA V. Hoy: metáforas de mierda que pretenden equiparar tu valía a la de una botella de plástico llena del líquido elemento y fans de Nadal absolutamente convencidos de la meritocracia.

[01:37:21] En Rebeldes del Ekumen, Alien –que cumplía años en directo, ¡felicidades!– nos habla de Linux pequeñísimos gestados en barcos ambulantes. 100 Rabbits es el colectivo dual de programadores, escritores y artistes dedicades a crear sistemas operativos simples en sus principios pero potentes en sus capacidades. Analizamos el porqué de esta simplicidad, que más allá de la estética de lo minimalista nos permitirá seguir utilizando las tecnologías a las que estamos acostumbradas con menor gasto de recursos, esbozando un futuro más justo, más libre, menos depredador.

Ha sonado:

- Colibria, de Nicola Cruz con vocals de Huaira.
- Arrastrados, de Ekkaia.
- O mecanismo do medo, de Madame Germen.
- Los restos de la esfera, de Ictus.
- Los surfistas nazis deben morir, de Black Panda.

Sobre o blog
"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
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"Vivimos en un régimen de distopía totalitaria militar burocrático", dice el periodista Manuel Rivas. Tecnología, redes y realidad se encuentran imbricadas y fusionadas. Con el lema "el pueblo manda, la máquina obedece" iniciamos este podcast en El Salto Diario, donde estudiaremos las relaciones de poder entre la tecnología, lo virtual y la sociedad civil. Emitimos en directo los domingos cada 15 días en Radio Vallekas de 20 a 21.
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