We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el partido ultraderechista Vox animó a los “trabajadores españoles” a “defenderse” junto a su pretendida organización sindical, el Sindicato para la defensa de la solidaridad con los trabajadores de España (SPDSTE), más conocido como Sindicato Solidaridad. Mediante caravanas de vehículos, los representantes del partido organizaron movilizaciones por muchas ciudades del país, incluidas las extremeñas. A pesar de anunciar que asistirían a las mismas diputadas en el Congreso como Magdalena Nevado, la puesta en escena del novel sindicato fue un fracaso.
En Cáceres la mencionada diputada, junto a Óscar Fernández, presidente de Vox Cáceres, y alguna representante del brazo sindical del partido ultraderechista, no consiguieron agrupar a más de una decena de personas en la lectura del manifiesto y menos de veinte coches en la caravana por la ciudad. Aunque el reparto previo de banderas de España dio colorido al acto, el incapaz músculo movilizatorio hizo que pasaran desapercibidos en las calles cacereñas.
Badajoz no corrió mejor suerte para los de Abascal. Ángel Borreguero, presidente provincial de VOX Badajoz, y Ángel Pelayo, concejal del partido en Mérida, hicieron lo propio ante un reducido grupo de asistentes. En el manifiesto, del mismo modo que ocurriera en Cáceres, la portavoz cargó contra las autonomías, el Gobierno “socialcomunista” por “expropiar el trabajo con el toque de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales”, y criticó a aquellos que “viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios”, terminando con un sonoro y aplaudido “viva España”. Al igual que sus homólogos cacereños, la caravana pacense no logró congregar más de dos decenas de vehículos.
Mérida, por su parte, no tuvo representación alguna del sindicato ultraderechista. Los responsables políticos del partido en Extremadura han mostrado su dicha por lo que consideran un “éxito rotundo”, y en algunas de sus redes sociales se ha podido leer la satisfacción de la organización por conseguir que “cientos de trabajadores” extremeños se hayan unido al “único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España”.
Sindicatos
Primera demanda contra el ‘sindicato’ de Vox por vulnerar la libertad sindical
El sindicato Solidaridad Obrera remarca que el partido ultra pretende entrar en el entorno laboral “mediante una operación que consiste en tratar de colonizar el nombre de una organización sindical ya existente”.
Relacionadas
Cine
El Salto recomienda Las diez mejores películas en Filmin sobre trabajo: paro, explotación y mucha solidaridad de clase
Comunidad de Madrid
Madrid Díaz y sindicatos denuncian dos convenios por coartar el derecho a la protesta de empleados públicos
Reducción de jornada
Derechos laborales Luces, sombras y posibles coladeros de las medidas del acuerdo para reducir la jornada laboral
¿ Como se come eso de que la sede nacional del sindicato de Vox esté en el madrileño barrio de Salamanca?.
Se le ve gran pinta de currante a los asistentes del acto de Vox. Pero ¿en Mérida no convocaban, no? solo en las capitales de provincia
En merida se echaron para atras viendo la poca relevancia q iban a tener. No se equivocaron jaja fracaso rotundo