We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
J. Agustín Franco
Artículos
Medios de comunicación
La deseducación financiera en la televisión pública extremeña
Banca
Semana del adoctrinamiento financiero (21 a 27 marzo)
Opinión
Economía La ideología en economía: hay que atar a la tortuga
Migración
Mediterráneo: La ola del colapso económico y moral
Entre 1993 y septiembre de 2018 la organización UNITED (red europea contra el nacionalismo, racismo, fascismo y para el apoyo a inmigrantes y refugiados) reportaba más de 35 mil muertes documentadas de personas refugiadas y migrantes.
Extremadura
ASMIBA, ejemplo de esperanza y resistencia obrera
Queda menos para el 40 aniversario de ASMIBA, fundada en 1981, una entidad pionera en Extremadura del asociacionismo de personas con discapacidad.
Coronavirus
Ateísmo
Extractivismo
Principios básicos del expolio minero
La plataforma ciudadana Salvemos La Montaña ha vuelto a plantarle cara, denunciando y recordando la ilegalidad del proyecto. Pero la empresa minera ahí sigue, sin aflojar el ritmo, dando pasos gracias al soporte europeo y saltándose las leyes, porque para el capital no hay ley que valga, salvo la suya.
Coronavirus
Aplanar la curva del pensamiento crítico
La lucha de clases está más presente que nunca. Los recortes en dependencia bajo la ideología neoliberal están pasando factura. Si educas a la población con treinta años de telebasura, ¿alguien espera alguna respuesta social con conciencia crítica contra la manipulación mediática de la opinión pública?
Minería
Sobre la minería de litio y la sostenibilidad en Cáceres
En esta estrategia por rentabilizar la sostenibilidad se crean entramados y redes empresariales y financieras, públicas y privadas, complejas de seguir y, por ende, también difíciles de fiscalizar, como es el caso de la red de intereses que hay detrás de la explotación de la mina de litio en Cáceres.
Desigualdad
La mejor vacuna es tu origen de cuna
Al innovar la economía capitalista se vuelve más eficiente (¡menuda eficiencia!), necesita menos mano de obra. Así que “entra en crisis”. Las ganancias empiezan a caer en picado. Es preciso recuperar la senda creciente de beneficios. ¿Cómo? Destruyendo las fuerzas productivas, destruyendo la capacidad de generar riqueza de un país. Una guerra, una crisis o una catástrofe sirven para ese propósito vital que es el renacer del capital.