Centros sociales
Cals Flares suma otra victoria: la Sareb suspende el desalojo

El colectivo del centro social ocupado celebra la paralización del desalojo y achaca la noticia a la movilización social alcoyana.
Cals Flares
El centro social Cals Flares convoca una movilización en Alcoi para frenar su desalojo. Foto: Jordi Arques
16 feb 2023 09:45

Cals Flares no será desalojado, o al menos no de momento. La Sareb ha pedido la suspensión del desahucio, según ha comunicado en sus redes sociales el centro social ocupado autogestionado (CSOA) de Alcoi. “Hemos conseguido una nueva victoria para el CSOA Cals Flares de Alcoi”, celebran. La mañana del pasado día 15 de febrero, se comunicaba al colectivo que la Sareb había solicitado al juzgado la suspensión del desalojo “después de la campaña de agitación y movilizaciones llevada a cabo por la asamblea en defensa de Cals Flares y todas las personas y organizaciones solidarias”.

Centros sociales
Espacios autogestionados El centro social Cals Flares convoca una movilización en Alcoi para frenar su desalojo
El espacio autogestionado llama a manifestarse el próximo sábado 11 de febrero en Alcoi para evitar el cierre de un espacio que en los últimos años ha enlazado varias amenazas de desalojo por parte de la Sareb.

El colectivo recuerda que la decisión llega tres días después de la manifestación celebrada en Alcoi en defensa del espacio “y un día después del intento irregular de cortar el agua del centro social”. Por eso, para las personas que participan activamente en este espacio se trata de una victoria que “ha sido posible gracias a la respuesta organizada”. En su comunicado, expresan igualmente que esta victoria “sirva de ánimo para el resto de proyectos comunitarios y autogestionados y para el conjunto de organizaciones en defensa de la vivienda en estos tiempos a menudo complicados”.

Por este motivo, el colectivo desconvoca la convocatoria del próximo 21 de febrero y que las actividades previstas para el fin de semana siguen en pie. No obstante, al tiempo que celebran la noticia también afirman tomarla con “cautela” y aseguran que seguirán alerta: “Sabemos que los tentáculos de la Sareb, el Estado y el capital son largos y peligrosos”. No obstante, tienen también, dicen, otra certeza: “Si vuelven a intentar desalojarnos, nos volverán a encontrar de cara, juntas y organizadas”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Green European Journal
Green European Journal El valle de Can Masdeu: la agroecología como una cura para el futuro
VV.AA.
El sector agrícola es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en la UE. En Catalunya, una iniciativa local inspirada en los principios del decrecimiento se ha convertido en un gran ejemplo de agricultura ecológicamente responsable.
Palestina
Genocidio Israel sigue atacando hospitales, la ONU habla del peor momento en los 18 meses de asedio
No hay tregua en Gaza, donde Israel ha recrudecido las matanzas y sigue sin permitir el acceso de alimentos y productos de primera necesidad. La ONU denuncia asimismo el asesinato de más de 70 civiles en Líbano.
Grecia
Grecia Frontex pone de nuevo la mirada en Grecia
En enero de 2025 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acusó a las autoridades griegas de llevar a cabo devoluciones forzadas de manera sistemática.
Crisis climática
Balance climático El Mediterráneo se consolida como zona especialmente vulnerable al cambio climático
Las víctimas de la dana suponen dos tercios de las muertes por fenómenos extremos en Europa en 2024, según un informe conjunto de Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial que hace un balance climático del continente el pasado año.
Opinión
Opinión La coherencia de las políticas de Trump
No se pueden entender los aranceles de Trump sin su lucha por el control de los recursos minerales, sin Groenlandia, Ucrania o la República Democrática de Congo.

Últimas

Barcelona
Barcelona Activistas de los derechos humanos piden la retención de un barco dispuesto para armar a Israel
La naviera Maersk está transportando estos días componentes para los cazas F-35. El Estatuto de Roma sobre genocidio contempla acciones legales contra las empresas que favorecen las masacres.
Partidos políticos
CIS de abril La ultraderecha recorta votos al PP arrastrada por el efecto Trump
El barómetro de abril vuelve a situar al PSOE como fuerza más votada. La izquierda española sigue su contienda por todo lo bajo.
El Salto n.78
El Salto 78 Nueva revista, viejas injusticias: hablemos de Violencia Institucional
En el último número de la revista de El Salto dedicamos la portada y nuestro “Panorama” a una de las violencias que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, la que aún a día de hoy emana de un sistema irracional y patriarcal.
Comunidad de Madrid
Educación El Gobierno de Ayuso deberá pagar 1.000 euros a una profesora por el exceso de horas lectivas
Según CCOO, hasta 6.500 profesoras y profesoras se podrán acoger a esta sentencia que supone una penalización a la Comunidad de Madrid por el exceso de horas extras que realiza el profesorado.

Recomendadas

Comunidad de Madrid
Memoria histórica Contra la basura y el olvido: tras la pista de los cuerpos y de la memoria de los brigadistas internacionales
El Salto acompaña a un contingente internacional de políticos, políticas y activistas en una ruta en memoria de los brigadistas internacionales que acudieron a luchar a España contra el fascismo, en un ejercicio inspirador para el presente.
Poesía
Culturas Joan Brossa, el mago que jugó con la poesía para reinventar el poder de la palabra
Casi inabarcable, la producción creativa de Joan Brossa se expandió a lo largo —durante medio siglo XX— y a lo ancho —de sonetos a piezas teatrales, pasando por carteles o poemas objeto— para tender puentes entre el arte, la política y el humor.
República del Sudán
Sudán Cara a. Un Sudán en guerra
Se cumplen dos años de una guerra que ya deja más de 13 millones de personas desplazadas y más de ocho millones de sudaneses al borde de la inanición.
Galicia
Galicia La TVG se gasta 839.772 euros en un programa de Miguel Lago y deja de emitir nuevas entregas tras hundirse en audiencia
El programa ‘O novo rei da comedia’ apenas llegó a los 36.000 espectadores de media en su estreno y cayó en picado en su hasta ahora última emisión al 3,4% de cuota de pantalla en una cadena que tuvo de cuota media en marzo un 8,1%.