Coronavirus
El fin de la mascarilla en interiores se hace esperar hasta el 19 de abril

El Gobierno, tomando en consideración el informe de los técnicos de la Ponencia de Alertas, retrasa la retirada del cubrebocas en interiores hasta después de Semana Santa.
Carolina Darias Ministra de Sanidad
Carolina Darias Ministra de Sanidad. Foto Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa
6 abr 2022 13:37

“Hoy queda un día menos para levantar la mascarilla en interiores”, expresaba el miércoles pasado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Todo parecía indicar que durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana la ministra, Carolina Darias, pactaría hoy el fin de las mascarillas en interiores con el resto de Comunidades Autónomas. Hasta que, durante este martes, los técnicos de la Ponencia de Alertas, emitían un informe en el que recomendaban retrasar esta medida.

Así, y según adelantan varias medios, Darias ha informado a los representantes autonómicos de que el fin de las mascarillas se retrasará hasta el próximo consejo de ministros del 19 de abril, una vez acabadas las fiestas de Semana Santa. Y lo harán a través de un Real Decreto que se aprobará en ese consejo ministerial y que entrará en vigor al día siguiente, una vez publicado en el BOE.

Darias ha valorado tras la reunión, en un canutazo ante los medios que “estamos en una situación favorable” para ir acabando con las restricciones.  Y ha asegurado que han decidido retrasar un poco más el fin de las mascarillas en interiores siguiendo los consejos de los técnicos. “Para nosotros ha sido muy importante la gradualidad y el asesoramiento de las personas expertas”, ha declarado Darias a la salida de la reunión.

La mascarilla seguiría siendo obligatoria entre los trabajadores y visitantes de los centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos, trabajadores y visitantes en centros socio sanitarios y en los medios de transporte

Este lunes el diario El Mundo adelantaba la propuesta de la Ponencia de Alertas, que incluye excepciones al fin de las mascarillas. Así, y según esta propuesta, la mascarilla seguirá siendo obligatoria entre los trabajadores y visitantes de los centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos, trabajadores y visitantes en centros socio sanitarios y en los medios de transporte.

Entre las comunidades esta decisión genera cierta discrepancias. Mientras la Comunidad de Madrid lleva mucho tiempo pidiendo el fin de los cubrebocas en interiores, Andalucía habla de esperar unos meses hasta que pasen la Semana Santa y la Feria de abril. También desde Extremadura o Navarra piden esperar al fin del aumento de interacciones que se realizarán durante estas fiestas.

Arquivado en: Coronavirus
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Un rayo de esperanza tras cinco años de los protocolos de la vergüenza
A punto de prescribir los posibles delitos, un avance judicial abre la puerta a conocer quién decidió no derivar a hospitales a ancianos en residencias en la Comunidad de Madrid.
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Últimas

En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Madrid
Madrid La Sareb ejecuta con violencia el desahucio de dos jóvenes activistas en Carabanchel
Desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel apuntan a que la estrategia actual del ‘banco malo’ es vaciar cuanto antes este y otros pisos de su propiedad para especular con ellos antes su disolución definitiva.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.

Recomendadas

El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.