We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
¿Qué le pasa a la izquierda extremeña?
Una nueva sección para reflexionar sobre la realidad política extremeña
Ponemos en marcha una nueva sección de reflexión política en la que nos preguntamos: “¿Qué le pasa a la izquierda extremeña?”.
Desde El Salto Extremadura creemos en la necesidad de construir espacios para una discusión serena, rigurosa y propositiva sobre las cuestiones que, a nuestro juicio, organizan la realidad extremeña tal y como se da en el presente. Con este objetivo, lanzamos un primer espacio de reflexión en torno a la pregunta “¿Qué le pasa a la izquierda extremeña?”, una sección que se extenderá desde el presente mes de noviembre hasta las puertas de la próxima cita electoral, allá por mayo del año próximo.
Cada jueves, una persona reconocible de la izquierda política y social en Extremadura responderá a una serie de preguntas fijas elaboradas por el equipo de El Salto Extremadura, desarrollando una reflexión personal sobre la situación de la izquierda político-social extremeña y los desafíos a los que deberá hacer frente en el futuro próximo. La pretensión de esta sección es establecer un diálogo indirecto a través de las contribuciones de los y las participantes, de manera que sea posible una paulatina profundización en los caminos que la propia dinámica vaya trazando.
Con este primer tema de reflexión, queremos contribuir a enriquecer el discurso público extremeño, sumando a las voces y firmas habituales de los espacios de representación política y mediática otras que frecuentemente quedan fuera de esas tribunas. En definitiva, se trata de poner a dialogar a las izquierdas y, al mismo tiempo, sentarlas en el diván para una autocrítica necesaria. Esperamos que sea de interés para aquellas y aquellos que nos leen.
Relacionadas
¿Qué le pasa a la izquierda extremeña?
¿Hacia una Extremadura sin izquierda?
Nuestra matria extremeña y las gentes que la habitan merecen un destino mejor que esta suerte de distopía periférica de emergencia sanitaria y social, apologías del genocidio, bulos racistas, termómetros al rojo y parajes calcinados a la que este verano ha venido a servir de episodio piloto.
Obituario
Julio, una senda hacia Utopía
En Extremadura, en esta tierra que tantas veces visitó, tanto en público como en privado, Julio deja a muchos huérfanos. Julio no puede morir mientras siga existiendo en el mundo una persona que se levante para decir ¡hasta aquí!
Elecciones del 26 de mayo
Apuntes apresurados de sociología electoral extremeña
Fernández Vara no es Pedro Sánchez, y entregarse al abrazo del oso del PSOE más corrupto y caciquil, más desarrollista y antiecologista, más casposo y antiilustrado, puede ser un suicidio a medio plazo.
Magnífica iniciativa, totalmente necesario abrir un debate en la izquierda y a su vez conocernos y respetarnos más y tender puentes de unión y confianza
Una oportuna iniciativa a falta de espacios materiales o virtuales de discusión política en la región.