We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Opinión
Ministerio de Igualdad, diana para trols
Irene Montero será ministra de Igualdad, en la segunda vez en que Igualdad pasa tener rango de Ministerio. La primera vez fue en 2008, con Bibiana Aído al frente. Aído fue blanco de ataques furibundos por estar al mando de un ministerio que Zapatero hizo desaparecer dos años después de crearlo.
En junio de 2008, los medios cargaban contra Bibiana Aído por una palabra: “miembras”. No lo decimos nosotros, lo dice la RAE, se excusaban. Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado hoy la incorrección del término, decían.
El bombardeo contra Aído, primera ministra de Igualdad, fue constante. Empezaba el segundo mandato de Zapatero con varios guiños, entre ellos la creación del Ministerio de Igualdad, la elección de una ministra de Defensa y el nombramiento del Gobierno con más mujeres que hombres de la historia del país.
Y daba igual lo que dijera Aído: el experto en columnismo machista Arturo Pérez Reverte ya hablaba entonces de “casta feminista”, Jiménez Losantos la llamada analfabeta y El Mundo consideró que una foto de Aído fumando merecía estar en su portada. ¿La noticia? Ninguna.
El Ministerio de Igualdad con el que Zapatero quiso hacer bandera de su feminismo era prescindible, como demostró al eliminarlo solo dos años después de su creación
La reacción contra el Ministerio de Igualdad fue “furibunda”, recuerda la periodista Nuria Varela, que fue la primera jefa de Gabinete del aquel primer Ministerio de Igualdad en estas declaraciones a Europa Press. “El momento era adecuado. Nos tocaba pasar de la igualdad formal que se había hecho en la legislatura anterior con la aprobación de las leyes orgánicas de Violencia de género y de Igualdad, y tocaba desarrollarlas, tocaba hacer que la igualdad pasara del ámbito legal al cotidiano”, explica.
Sin embargo, dos años después el gesto se quedó en eso: en un guiño. La crisis se llevó por delante el Ministerio de Igualdad: Zapatero lo hizo desaparecer en un paquete de fuertes recortes de gasto en mayo de 2010. Igualdad volvía a quedar integrado en Sanidad y Política Social, dirigido por Leire Pajín, donde Aído continuó como secretaria de Estado de Igualdad hasta el 22 de julio de 2011. El Ministerio de Igualdad con el que Zapatero quiso hacer bandera de su feminismo era prescindible. Sorpresa.
LAS PORTAVOZAS Y LOS PELOS
Irene Montero no ha sido nombrada aún ministra de Igualdad, pero ya comparte un capítulo con Aído: el de haber enfadado a la RAE y a la horda de quienes denostan el lenguaje inclusivo, quienes creen que la lengua es solo aquello que cabe en el diccionario. Portavoz es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino, explican.A Montero se la ha criticado por tener pelos en el sobaco, por trabajar como cajera, por ser la pareja de Pablo Iglesias. En este artículo de El Salto, Nacho M. Segarra daba algunas claves de los estereotipos sobre las mujeres políticas y, claro, Montero ha hecho varias cosas imperdonables, y todas ellas sin tener cargo en el Gobierno: demasiado visible, demasiado inexperta, demasiado ambiciosa, demasiado esposa.
No van a atacar a Irene Montero por lo que hace, sino por lo que es, ni van a cargar contra el Ministerio de Igualdad por sus iniciativas, sino por lo que representa
Da igual lo que haga, porque no van a atacar a Irene Montero por lo que hace, sino por lo que es, ni van a cargar contra el Ministerio de Igualdad por sus iniciativas, sino por lo que representa. Lo harán de manera furibunda, como entonces, pero con la experiencia de aquel ensayo y empoderados esta vez por la normalización de los discursos antifeministas que Vox no solo extiende, sino que utiliza como bandera: Santiago Abascal eligió hablar de violencia machista y de agresiones sexuales en su discurso del 7 de enero, previo a la votación de la investidura.
La extrema derecha tiene en el Ministerio de Igualdad y su ministra un blanco perfecto, y a su favor todo el machismo estructural de los medios conservadores, ávidos de gasolina para acelerar sus incendios. Desde el otro lado se espera que, esta vez, el Ministerio de Igualdad no sea prescindible, como lo fue el primero. Se espera que apostar por políticas que hagan efectivos los derechos teóricos de las mujeres no sea solo un cromo en el juego de reparto de poder. Que no se quede en gesto, porque la lucha es por la vida, y tenemos que ganar.
Relacionadas
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Salario mínimo
SMI Trabajo propone una subida de 50 euros en el salario mínimo para empezar las negociaciones
Ministerio ¿de qué?
Rogamos un respeto a los ciudadanos. Basta ya de DOBLES CARAS. Basta ya de tanto engaño. De erigirse en ejemplo de defensa a la mujer y al mismo tiempo llevar años y años los ciudadanos de Madrid teniendo que vivir envueltos en una publicidad basada en imágenes profundamente vejatorias de la mujer. Imágenes que la denigran, humillan, infravaloran y cosifican. Imágenes, como siempre, de mujeres reducida a culos, tetas. Culos, tetas y mujeres a cuatro patas (lo siento, esto sucede tal cual) que las tenemos junto a nuestras viviendas, colegios, parques, tiendas y por todos lados. Imágenes que se colocan en TODOS los vehículos estacionados, de TODAS las calles, de BARRIADAS ENTERAS (las más humildes o con mayor número de inmigrantes). Culos y tetas que llevan coleccionando los menores desde hace años, y que se intercambian entre ellos.
El PODER obtiene beneficios astronómicos de la prostitución, beneficios a los que se niega a renunciar "caiga quien caiga y a costa de quien sea" (mujeres, menores e involución del ser humano.
Barriadas enteras de Madrid convertidas en burdeles, plagadas de burdeles y empapeladas de publicidad y fomento de la prostitución y de mujeres cosificadas. Lo que está presente en TODAS nuestras calles es PUTERÍO y un modelo de MUJER-OBJETO.
La finalidad es AUMENTAR LA PROSTITUCIÓN y, por tanto, SUS INGRESOS. Para ello lanzan una publicidad masiva e invasiva, multitudinaria, asfixiante, para conseguir más y más puteros.
Si aumentan los puteros, se necesita más materia prima y la materia prima de este negocio es la mujer, pero no la mujer respetada, la mujer-ser humano sino la mujer cosificada que es la que permite negociar con ella, reducirla a culos y tetas. Y por ello, esta publicidad multitudinaria pretende NORMALIZAR la prostitución y mujer-objeto, pretende que el ciudadano (especialmente los menores) la interiorice en su cerebro, que forme parte del paisaje urbano. Por ello, cada día colocan miles de flyers publicitarios que empapelan todas las calles y que reponen todo el día.
Y como reconocen diversas sentencias judiciales -¡y el sentido común!-, la cosificación de la mujer genera actitudes de violencia y sometimiento hacia el objeto cosificado.
¿Y luego, el PODER, muestra extrañeza cuando se producen "maltratos"?
¿El 8 de Marzo y un 016?
Noooooooooo. Basta ya...... Defender el respeto a la mujer UN DÍA AL AÑO, nooooo. Defender el respeto a la mujer, los 365 DÍAS DEL AÑO
¿Un 016? sí, claro. Pero la PREVENCIÓN, FORMACIÓN, EDUCACIÓN, ANTICIPACIÓN, y PROHIBICIÓN EXPRESA Y CONTUNDENTE DE TODA IMAGEN QUE FALTE EL RESPETO A LA MUJER. ¡¡¡¡NI UNA SOLA IMAGEN MÁS QUE "SIEMBRE" LA SEMILLA DE MUJER IGUAL A OBJETO QUE PUEDE SER USADO!!!!!
UN MINISTERIO ¿DE QUÉ?
Si quieren iguald que prohiban que el Estado pueda conocer el sexo de sus ciudadanos. Es imposible discriminar lo que se desconoce. Pero no lo harán, ya verán.
Trepa, trepa y trepa subiendose al carro de las modas sociales, pancartismo sin fondo y metiendo el codo a compañeras disfrutar los postureos de vuestros idolos. Consejo, ahorrar si teneis ocasión porque en el futuro dependeremos de nosotros mismos
Ministra de la IGUALDAD????
Disculpen que me ria, 7 Direcciones Generales con 7 mujeres y 0 hombres .
IGUALDAD??? JA JA JA
Madre mía (o padre mío viendo la cantidad de misóginos que han comentado esta noticia,) iros a comentar a El Español, que las que elegimos leer El Salto elegimos una línea editorial, sólo faltaba! Qué libertad de expresión ni que democracia en los comentarios! Irse a Foro Coches, que a las lectoras de El Salto nos interesa una boñiga pinchá a un palo vuestra opinión!
Si solo fueras capaz de leer 2 veces lo que acabas de escribir entenderías porqué hay tantas personas alejadas de tus ideas extremas
Hola señorita misándrica, deje ya de vomitar odio y tranquilícese
Haría bien El salto en eliminar la posibilidad de realizar comentarios, al igual que han hecho otras publicaciones, dada la invasión de trolls a sueldo del fascio, de un tiempo a esta parte.
Eso que usted comenta tiene un nombre, LIBERTAD DE EXPRESION
Y si usted opina lo que comenta también posee otro nombre : FASCISMO, obviar una opinión democrática ajena a la suya.
Eso es lo que demuestra la izquierda radical que usted representa
Lo que tu llamas asalto se denomina democracia y libertad de opinión.
Eres el ejemplo de lo que es una TROLL
¿Por qué se repite tanto en este medio esa chorrada de afirmar que quien escribe comentarios de lectores que no parecen ir en la línea de ser feministas y /o de izquierdas son trolls y, sobre todo, pagados?
¿ Hay alguien que cobre por escribir por aquí?
¿Por qué se insiste tanto en esa bobada de que esas personas son a sueldo "del fascismo" o de " Vox" ?
¿Se puede ser más pueril, más banal?
¿Os dáis cuenta las compañeras que afirmáis esas gilipolleces del daño que hacéis al movimiento feminista, en general?
Es el espectacular logro "profesional" de la carrera relámpago de una chica mona de barrio de apenas 31 años de edad , cajera de supermercado como único bagaje fuera de la política (absolutamente nada tiene que ver en esto que tenga un Grado en Psicología) en un lustro mágico tras afiliarse a Podemos y conseguir rápidamente encamarse con su líder. A la famosa concubina le ha dado tiempo en este período , además, a concebir, engendrar y parir tres criaturas y a comprar a medias con el artífice de su descubrimiento como política, una modesta vivienda de realojo,
con un valor actual superior al millón de euros, en Galapagar.
Lo que hace Irene Montero desde su atalaya es lo que hacen todos los políticos: decirse representantes del pueblo al tiempo que emplean la jerga para su corte de seguidores convencidos.
Por favor, esta señora es legisladora en este país y por lo tanto su misión es hacer e impulsar leyes. Si ya existe en las leyes españolas la igualdad a efectos de sexo, raza, género, etc. ¿para qué sirve un ministerio de igualdad?
Ya lo decía Fellini: E la nave va...
Es que es imposible tomarse en serio a una persona que desmonta la norma de un idioma, creando un artifício que únicamente sirve para plantar una línea entre los que hablan como ella (los buenos) y el resto (los malos). Igualito que hacen los otros en Cataluña o los desgraciados que hacían llevar cosida una estrella en la solapa a los demás.
No cabe en cabeza humana que haya una masa de gente que sea tan borrega de seguir este mantra del lenguaje inclusivo.
Hoy es noticia que la nueva ministra de Justicia austríaca está siendo acosada por xenófobos -nació en Bosnia-,y sexistas -es mujer y además cualificada-. Hay mucho dinero distribuido entre grupos xenófobos y sexistas en los países occidentales para hostigar cualquier política sobre igualdad de género, inmigración o justicia social.
Que mejor que los comentarios a este artículo para demostrar que la hipótesis de la autora apunta en la dirección correcta. Soy consciente de que es complicado, pero cuanto menos relevancia se les de a los trolls en sus intervenciones, tanto a los anónimos como a los que disparan desde sus bancadas, menos efectiva será su limitada estrategia del ruído.
Digo yo que habrá críticas a la persona y a lo que representa, inevitablemente, pero también las habrá a lo que hace, y no serán troleadas. Como politica que es tendrá que lidiar con ello y si puede , mejorar.
Desactivando cualquier crítica que se le pueda hacer antes de que se produzca, ¿os parece bien? Ahora resulta que los ciudadanos si no estamos de acuerdo con las acciones y comportamientos de los políticos somos unos trols. Que bien, que democracia mas sana la de este país.
El votante de derechas homófobo (o sea todos) dice " grrrr gua gua guauuu grrrrrrr guaarrr gua gua guauuuuuuu" traducido a lenguaje humano es mas o menos así "mujer y roja tenia que ser"
¿Cómo es posible que un adulto haya escrito esto del guau, guau?
En alguna otra ocasión ya lo he referido : El Salto debería, más que nada por un acto de piedad, no publicar comentarios de esa " lectora", ya que se trata evidentemente de una persona que es o bien menor de edad o bien, al menos, border line, si no ambas cosas simultáneamente. En cualquier caso, este tipo de comentarios no hacen otra cosa que reforzar aún más la concepción que ya claramente impera de que las feministas somos el hazmerreir de toda la sociedad.
Es significativo como la izquierda califica a los que no están de acuerdo con esta señora.
Con el insulto de TROLL, eso define perfectamente el sectarismo y la falta de sentido democrático a la izquierda actual en general y a la autora de este artículo en particular (no se merece el nombre de periodista)
la derecha fascista española (pp, ciudadanos, vox y muchos sociolistos) echando espuma por la boca, signo de que las cosas van bien siempre que estos perros nacional-catolicistas ladren
Un trol describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (diversión, campañas de descrédito, etc.) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Así que no, no se usa Troll dirigido una persona que argumenta estar en desacuerdo, ni es un insulto.
La autora simplemente alerta sobre este fenómeno en base a la experiencia del anterior ministerio de igualdad (e imagino yo que la suya propia publicando artículos feministas) no dice en ningún momento que no se pueda criticar a la ministra, advierte que distingamos entre la critica y el troleo.
Lo que usted describe es una copia literal de la descripción de TROLL de wikipedia.
Pero tanto usted, como yo sabemos que realmente ese no es su significado real.