Historia
Falsos camaradas, el episodio que cambió la historia del PCE
Memoria histórica
La caída del 73 y la memoria histórica
Obituario
Anita Sirgo y el sentido de la vida militante
Memoria histórica
El documental “La caída del 73” comienza su gira por Extremadura
Vox
De Tamames
La semana política
Fuera de la foto
Memoria histórica
La sirvienta que leía a Víctor Hugo
La semana política
Lejos de los cielos
PCE
En torno a la legalización del PCE: ¿conquista arrancada o victoria de Pirro?
Memoria histórica
Parias de la tierra
En 1917, en pleno colapso civilizatorio, cuando en el fragor de los motines del frente occidental, las huelgas en las hambrientas retaguardias y el desplome de los tronos, una fracción desgajada del tronco socialista acumuló fuerzas para inaugurar una nueva era. Entre 2020 y 2021 cumplirán un siglo los partidos que encarnan el proyecto nacido de la Revolución de Octubre.
Más de PCE
Obituario
Anguita, ciudadano a contracorriente
Muchos lo escucharon pero no le votaron. Es la paradoja que le tocó vivir a Julio Anguita. Así como en su muerte nunca se habló tan bien de un político, y mucho menos comunista. Otra paradoja fruto de la trayectoria de un hombre cuya figura y discurso, lejos de diluirse, se consolidaron tras su retirada de la primera línea política. Un hombre que hizo de la pedagogía y la ética sus formas de intervención social y política. Un ciudadano a contracorriente.
Obituario
Julio Anguita, semilla de un mundo nuevo
La primera vez que vi a Julio Anguita fue en 1981, en el X Congreso del PCE, al que asistí como miembro de la delegación de Extremadura. Yo tenía entonces 19 años, recuerdo cómo me impactó su intervención, en la que hablaba con pasión sobre Gramsci. Años más tarde, en 1988, asistí al Congreso en el que fue elegido secretario general del PCE y desde entonces he tenido la inmensa fortuna de compartir camino y vendavales, afanes de lucha y también amistad.
Obituario
Julio, una senda hacia Utopía
En Extremadura, en esta tierra que tantas veces visitó, tanto en público como en privado, Julio deja a muchos huérfanos. Julio no puede morir mientras siga existiendo en el mundo una persona que se levante para decir ¡hasta aquí!