Ciudadanos
Del PP a Cs, previo paso por la comisión de investigación

El recién elegido secretario de Organización de Ciudadanos de Badajoz, Fernando Baselga, se une a la lista de cargos polémicos que se pasan del PP a Ciudadanos en Extremadura.

Fernando Baselga
Fernando Baselga en una foto del portal de la Diputación de Badajoz.

Según ha publicado el de 11 de abril Ciudadanos Extremadura en su web, Fernando Baselga Laucirica ha sido nombrado Secretario de organización en la provincia de Badajoz.

Fernando Baselga empezó su carrera política como concejal del PP en Badajoz, cuando Miguel Celdrán ganó sus primeras elecciones en 1995, compatibilizando la concejalía con el cargo de diputado provincial.

Diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos

Fernando Baselga llegó a ostentar el cargo de vicesecretario del PP extremeño y, en el año 2003, el de secretario primero de la Mesa de la Asamblea. Durante la legislatura de Monago, fue gerente de la empresa pública Gespesa. Su hermano gemelo, Óscar Baselga, fue delegado del Gobierno en Extremadura.

Fernando Baselga aspiró a la presidencia del Partido Popular extremeño frente a José Antonio Monago y Pedro Acedo. No ganó tal elección, y ya en marzo de 2016, tras 25 años como afiliado, dejó el PP, según declaró, hastiado del ambiente de corrupción de este partido. Afirmó que de momento no entraría en Ciudadanos, pero al poco tiempo se incorporó a esta formación política y acaba de ascender al referido puesto de secretario de organización.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Precisamente, el pasado 6 de abril, se admitió la comparecencia de Fernando Baselga en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Extremadura sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de la región desde el año 2007 hasta la actualidad.
Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos

El objeto de dicha comisión es “la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad, con el fin de conocer todo lo relativo a procesos utilizados para la contratación, modalidades, encomiendas de gestión, empresas de selección de personal, criterios utilizados, cumplimiento o no de los requisitos solicitados, personal contratado, y todo aquello que esté relacionado con las políticas de personal, transparencia y buen gobierno en el sector público empresarial de Extremadura”.

Por unanimidad de PSOE, PP y Podemos, acordaron las comparecencias en la comisión de los gerentes del sector público empresarial de Extremadura en este periodo y, por tanto, también la de Fernando Baselga, en calidad de gerente de GESPESA entre los años 2013 a 2015. Por su parte, Ciudadanos no ha solicitado comparecientes ni tampoco asistió a la reunión de la comisión donde se acordaron la admisión de estos.

DESEMBARCO DE CARGOS DEL PP EN CIUDADANOS 

Como ya contamos en este medio, diversos cargos del PP de Extremadura se han pasado a Ciudadanos. A ello hay que añadir que, según las declaraciones del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz recogidas en el medio RambaLibre, “existe una manifiesta amistad con actuales dirigentes del PP de Extremadura, como son Fernando Baselga, Juan Parejo, Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) o Germán López Iglesias (portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz)”.

Mario Jiménez Maldonado, quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido, también ha cambiado el PP por Ciudadanos

Eso se ha traducido en frecuentes reuniones orgánicas, al margen de la militancia, y ha ido acompañado del desembarco de cargos del PP en Ciudadanos, como Fernando Baselga, Juan Ignacio Díaz Martín, Isidro Fernández Fernández o Mario Jiménez Maldonado, “quien fue nombrado subdelegado territorial aun habiendo sido condenado por conducir bebido”.

Otro de los rebotados del PP a Ciudadanos fue Vicente Sánchez, el que fuera tesorero del PP de Extremadura en la época de Bárcenas, quien tuvo revocada su condición de afiliado y le fue devuelta por el anterior delegado territorial Pérez-Toril. Vicente Sánchez fue quien financió con 2.000 euros el caso de las afiliaciones masivas de 2016. Antonio García-Borruel Sánchez, otro de los artífices de las afiliaciones masivas, “presume de haber sido afiliado a Ciudadanos al mismo tiempo que lo era del PP”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Partidos políticos
Partidos políticos Ciudadanos clausura una etapa de la política española y anuncia que no concurrirá a las elecciones
El partido de Inés Arrimadas cierra el círculo y anuncia que desaparecerá del Congreso de los Diputados después de las elecciones del verano. Se apaga así un partido que llegó a cosechar 4,1 millones de votos.
Gestación subrogada
Violencia contra las mujeres Claves del debate sobre la gestación subrogada, que en España es una forma de violencia machista
La gestación subrogada es ilegal, pero sí se puede inscribir a niños y niñas nacidos en otros países mediante esta práctica. PSOE y Podemos muestran una postura unánime y el PP se abre a regularla por primera vez, como viene pidiendo Ciudadanos.
#13922
16/4/2018 14:49

El Salto Extremadura es la única publicación que está sacando a la luz los "devaneos" del Partido Naranja en la región, estáis haciendo muy trabajo.

4
0
#13924
16/4/2018 16:09

Los medios esconden las corruptelas y chanchullos de ciudadanos. Si llega a hacer cosas similares podemos lo tendrían continuamente en prensa

3
0
El vidente
14/4/2018 22:52

Estás personas que trabajan como políticos visten y comen como políticos ,no son políticos.No van hacer nada por nadie,solo quieren vuestros votos con un montón de mentiras.Abrir los ojos

3
0
#13717
14/4/2018 12:33

así que hay una comisión de investigación para investigar los casos de enchufismo en las empresas públicas y los de Ciudadanos ni se presentan. O nos les interesa el tema o querrán proteger a su nuevo secretario de organización

3
1
#13712
14/4/2018 12:02

Vaya con la regeneración de Ciudadanos, recogiendo lo peorcito del PP de Extremadura. El partido naranja cada vez más azul, y cada vez más enmierdado con las viejas prácticas del PP. A ver lo que tarda los naranjitos en convertirse en el nuevo partido de la Gurtel

5
0
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Sindicatos piden el cese de la dirección del Hospital 12 de Octubre tras las obras de remodelación
Los problemas con las nuevas instalaciones han cristalizado en una unión sindical que ha reclamado formalmente el fin de la cúpula de dirección tras ser “ignorados” de manera “sistemática”.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Más noticias
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?