Comunidad El Salto
Se busca responsable de Comunicación y Marketing de El Salto

El Salto busca una persona a jornada completa para la coordinación del Área de Comunicación y Marketing, que tenga experiencia en la planificación de campañas, así como de coordinación de los equipos que participan en ella.
Una bolsa de El Salto en la playa.
Una bolsa de El Salto, ilustrada por Celsius Pictor, en la playa.
16 jun 2023 12:13

El Salto busca una persona a jornada completa para la coordinación del Área de Comunicación y Marketing, que tenga experiencia en la planificación de campañas, así como de coordinación de los equipos que participan en ella.

Se trata, sobre todo, de un puesto de coordinación, por lo que se requiere experiencia demostrable en la gestión de equipos en ámbito colaborativos, en organizar, priorizar y dar seguimiento a las tareas en función de objetivos y marcadores.

Es imprescindible la formación y experiencia laboral en ámbitos relacionados con el marketing, la estrategia comercial y/o la comunicación corporativa.

Principales tareas del Área de Comunicación

La función principal de este puesto es coordinar el Área de Comunicación para dar coherencia a todas las actuaciones y avanzar hacia los objetivos marcados.

Tareas propias de la persona responsable de Marketing y Comunicación de El Salto:

  • Elaboración de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas para el medio de comunicación El Salto así como sus áreas de Edita, Tienda, etc.
  • Coordinar las campañas para ampliar la base de socias.
  • Coordinar el Área de Comunicación (convocar las reuniones, seguimiento de las decisiones, actualización del cronograma, pedir informes, etc.).
  • Coordinar las campañas internas y trabajo continuado para la fidelización de socios/as: comunicación con socias; promoción, mantenimiento y mejora de la Zona Socias de la web; campañas de recuperación y repesca, protocolos para reducir las bajas.
  • Coordinar junto con el Área de Administración campañas y protocolos para mejorar el rendimiento de la actual base de socias.
  • Coordinar la autopromoción en los distintos canales de difusión de El Salto (web, redes, revista, intercambios, etc).

Además de estas funciones principales, como responsable Comunicación y Marketing deberá hacer seguimiento y dinamizar el trabajo vinculado con la promoción que realizan otros grupos o personas empleadas.  

  • Posicionamiento de El Salto online (estrategia SEO, redes sociales, etc.) y offline (actos, presentaciones, charlas, merchandising, asistencia a ferias, organización de eventos, reuniones con colectivos, etc.). 
  • Promoción de la Tienda de El Salto.
  • Promoción de Edita, los servicios externos de diseño, vídeo y web de El Salto.
  • Promoción de las formaciones y talleres de El Salto.
  • Promoción de la salida de cada número de la revista trimestral.
  • Envió de boletines de contenidos / promocionales

Casi todas estas tareas las realizan otras personas o grupos, pero desde la Coordinación de Área se debe procurar ordenar todas las acciones vinculadas con la promoción y difusión para evitar que se pisen o que se queden sin hacer. 

Se valorará experiencia en:

  • Coordinación de campañas: concepción, planificación y coordinación. 
  • Campañas de captación y fidelización de socios/as.
  • Coordinación de equipos.
  • Conocimientos de marketing digital y offline.
  • Autonomía, iniciativa y alta capacidad organizativa: experiencia de trabajar sin jefes en ámbitos colaborativos.
  • Trayectoria en colectivos sociales. Experiencia y capacidad de trabajo en ambientes colaborativos y participativos.
  • Experiencia en redacción periodística o publicitaria.
  • Experiencia básica en programas de diseño (photoshop, indesign e Illustrator).
  • Relaciones públicas: facilidad para relacionarse o para hablar en público.

Condiciones

La persona coordinadora del Área de Comunicación entrará a trabajar en septiembre con el mismo salario que el resto de la plantilla de El Salto, ya que no hay diferencias salariales: 

  • 17.500 euros brutos anuales, el mismo salario que el resto de la plantilla.
  • Flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo.
  • Jornada completa (36 horas a la semana) y 24 días de vacaciones al año.
  • Un currículum actualizado. Con ejemplos de campañas que hayan gestionado.
  • Un texto (máximo un folio) sobre qué debería tener en cuenta un medio como El Salto para tener una buena comunicación y un buen marketing.

Las personas interesadas deberán enviar al correo comunicacion@elsaltodiario.com con el asunto “Responsable Comunicación y Marketing”.

Plazo de envío de documentación: hasta el 30 de junio.

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