Comunidad El Salto
Últimos días: ¡Suscríbete esta semana y llévate de regalo ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!

Llevamos cinco años con El Salto y tres décadas construyendo un medio que funciona con otras reglas, sin consejos de dirección, sin dinero del Ibex35. Por eso te necesitamos tanto. ¡Suscríbete esta semana y llévate el libro ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!
Post web campaña chomsky
6 oct 2022 11:00

Todo medio de comunicación debe hacer elecciones. Las principales: de dónde sale el dinero que paga sus contenidos y quién toma las decisiones. Estas elecciones retratan al medio, condicionan su presente y determinan su futuro.

En El Salto siempre hemos tenido claro que la única forma de ser diferentes es funcionar de forma diferente. Por eso no aceptamos dinero de las grandes empresas del Ibex35 ni de multinacionales que vulneran los derechos humanos, laborales o ambientales. Por eso no tenemos un director ni una directora, todas cobramos lo mismo y tomamos las decisiones importantes en común.

En El Salto las empresas del Ibex35 no pueden anunciarse ni tener secciones patrocinadas. Para cambiar esta línea roja sería necesario una votación en la cooperativa y que las 8.200 socias lo aprueben en un referéndum vinculante. Esta es nuestra forma de entender la independencia y la propiedad colectiva. 

Las personas socias aportan el 80% del dinero del medio. Son nuestras compañeras de viaje ideales y elegidas. Nos han permitido desde tiempos de Diagonal —son más de mil las que están suscritas desde el número 1 de 2005— mantener nuestros principios intactos y tener cada vez más incidencia, con un medio cada vez más grande y cada vez mejor hecho.

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa la mayor parte de la sociedad española también ha impactado en El Salto y ya está empezando a afectar a la sostenibilidad del medio. Si compartes estos puntos de partida y crees que es necesario apostar por medios que funcionan de otra manera, ¡suscríbete a El Salto! Te necesitamos ahora más que nunca. 

Además, si te suscribes te enviamos de regalo un ejemplar un Por qué Ucrania (Altamarea, 2022), de Noam Chomsky, un libro en el que el gran pensador estadounidense desgrana las agendas ocultas y los intereses de EE UU tras el conflicto entre Moscú y Kiev. Aprovecha la oferta esta semana. Solo nos quedan 50 libros. ¡Hazlo posible! ¡Suscríbete! 

NOTA: Oferta solo válida para nuevas suscripciones “El Salto”o “Incondicional”, y que sean domiciliadas, anuales y en el Estado español.

Arquivado en: Comunidad El Salto
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto formaliza en un acuerdo con REAS una colaboración que viene de lejos
Renovamos, y ampliamos, nuestro compromiso con la Economía Social y Solidaria mediante esta nueva alianza con REAS, Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto celebrará su Asamblea General anual el 5 de abril
El próximo sábado 5 de abril, a partir de las 9.30h en primera convocatoria, celebraremos la Asamblea Ordinaria con las socias de la cooperativa en la sede de El Salto en Madrid, que también se podrá seguir en streaming.
Sorteo
Sorteo Literatura feminista por partida doble
Ya hemos realizado el sorteo. Enhorabuena a las personas ganadoras
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Últimas

En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Madrid
Madrid La Sareb ejecuta con violencia el desahucio de dos jóvenes activistas en Carabanchel
Desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel apuntan a que la estrategia actual del ‘banco malo’ es vaciar cuanto antes este y otros pisos de su propiedad para especular con ellos antes su disolución definitiva.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.

Recomendadas

El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.