We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Vigo
La promotora de Guns N' Roses denunciará al gobierno de Abel Caballero por incumplir el contrato simulado
La promotora y multinacional musical Live Nation llevará a los tribunales al Gobierno de Abel Caballero por lo que consideran una “actuación arbitraria” de su corporación al haber dejado desierto el concurso de patrocinio del concierto de Guns N' Roses con el que iban a embolsarse 1,9 millones del erario público. A cambio, claro, de que la banda internacional de rock actuase en la ciudad de Vigo y no en otra urbe más grande donde, previsiblemente, ganarían más dinero. En un comunicado hecho público a través de Asociación de Promotores Musicales, Live Nation España ha concretado que tenía un “compromiso por escrito” seis meses antes de que se licitara ese concurso, como adelantó en exclusiva está redacción. El Ayuntamiento de Vigo habría simulado, entonces, un falso concurso público para conceder casi dos millones de euros a una empresa con la que ya los había acordado.
Vigo
Alcalde de Vigo Abel Caballero simuló un concurso público de 1,9 millones para pagar un concierto ya acordado con Guns N'Roses
Un supuesto error durante la tramitación del millonario contrato dejó la licitación desierta, pero la promotora asumió el riesgo y siguió adelante con el concierto “por respeto a los fans”, a pesar de una expectativa de “pérdidas millonarias” junto a la coproductora local, Sweet Nocturna. En el mismo comunicado, la promotora multinacional denuncia “prácticas indebidas del Ayuntamiento de Vigo” y señala directamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por “incumplir un compromiso personal con la promotora”. Mientras tanto, nadie del gabinete de Alcaldía ha dado ninguna explicación pública al respecto ni declaraciones a los medios de comunicación.
Según el texto, publicado en los canales oficiales de la Asociación de Promotores Musicales, hacia el final del año 2022, el propio Caballero habría pedido expresamente “dos grandes conciertos” en el estadio municipal de Balaídos. “Tras una reunión en octubre, Live Nation comunicó la posibilidad de disponer de una fecha de la mítica banda Guns N' Roses, tras lo cual se firmó un documento de compromiso ese mismo mes, en el que se especificaba, por parte del Ayuntamiento de Vigo, la contribución económica y la cesión del recinto”, reza el comunicado.
El texto oficial concluye: “Consideramos que la resolución unilateral tomada en este caso concreto puede causar un precedente que pueda poner en peligro la celebración de determinados conciertos en nuestro país, ya que se cuestiona la validez de documentos que han sido históricamente aceptados por las instituciones y que cuentan con el aval tanto de las agencias que representan a los artistas como de los responsables al frente de las promotoras musicales que organizan el evento”.