Agricultura
Doce agricultores identificados en un intento de asalto al Parlamento de Navarra

La Policía Foral ha cargado contra ellos cuando dirigían sus protestas al hemiciclo donde se estaban debatiendo una cláusula de los presupuestos de 2024 que buscaba “acercar” la fiscalidad de los agricultores navarros a la de Álava.
Intento de los agricultores de acceder al Parlamento de Navarra
Intento de los agricultores de acceder al Parlamento de Navarra EITB
7 mar 2024 15:24

El debate de los presupuestos de 2024 en el Parlamento de Navarra ha tenido un sobresalto: un grupo de agricultores ha intentado entrar por la fuerza y la Policía Foral ha cargado contra ellos para evitar su acceso.

A primera hora de este jueves los agricultores se han concentrado frente al parlamento foral en Iruña y, una vez ha comenzado el debate, han cortado el tráfico y han intentado asaltarlo. Ha habido momentos de tensión en los que los agentes han llegado a emplear las porras.


En los vídeos que se han difundido de la protesta, se puede apreciar que entre los manifestantes estaba el alcalde de Lazagurría, Máximo López Caro, de UPN. La Policía Foral ha identificado a 12 personas, a las que se les abrirán diligencias por desórdenes, aunque se desconoce si serán administrativas o penales.

Las protestas se enmarca dentro del debate sobre Presupuestos, donde existían dos enmienda in voce a la situación de los agricultores. Una había sido presentada por UPN, que buscaba “acercar” la fiscalidad de los agricultores de Navarra a los de Álava, y otra desde los otros socios de Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin). Ha sido tras el rechazo de los partidos que sustentan el Gobierno de Chivite cuando los agricultores se han saltado el alto de la Policía Foral.

Arquivado en: Agricultura
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Agricultura
Agricultura La patronal del campo y su cuestionado patriotismo
La ultraderecha española forma parte de esa internacional reaccionaria; es decir, los neonazis de toda la vida.
Alimentación
Represión Detenidos cinco activistas por una acción en el Ministerio de Agricultura que exige una transición alimentaria
Greenpeace bloqueó la mañana de este jueves el acceso principal al Ministerio que dirige Luis Planas para conseguir una reunión con el ministro y abordar una “transición alimentaria justa”.
Tribuna
Tribuna Europa debe dejar de tener un doble rasero en la exportación de pesticidas tóxicos
En la Unión Europea se producen para su exportación pesticidas peligrosos que están prohibidos dentro del territorio comunitario. Hay que terminar con esta lacra para favorecer los derechos humanos, laborales y de la infancia.
yermag
yermag
8/3/2024 12:52

¿Terrorismo de UPN? NO, porque no son indepes. Si eso lo hacen independentistas es terrorismo, si lo hace un grupo de campuzos admiraores de Franco, con un alacalde de UPN entre ellos, entonces no hay balazos de goma, ni multas, ni mucho menos imputación por terrorismo, es mas dudan si imputarles por "desórdenes" por lo civil o penal. Idem para las pedradas y botellazos lanzados a la policía en la calle Ferraz durante un mes por Voxetarras y falangistas y peperros. Eso NO es terrorismo callejero de baja intensidad, es podría ser que fuera un presunto delito leve de "ligera alteración del órden PÚBICO". Ser facha es un grado. Spanish pandereta (terrorismo era lo de la "eta")

5
0
HERRIBERO
8/3/2024 17:57

Entre esa gente de UPN se encuentra el "núcleo duro del franquismo". Son españolistas con ropajes "regionalistas", que una vez despojados de su careta; son racistas, meapilas, desprecian su lengua y guardan con alcanfor ¡El monumento a sus Caídos! El ejemplar Alcalde debe de tener su pena y su condena. Nada les puede salir gratis.

2
0
Paco Caro
7/3/2024 20:46

Un tractor da poder. Una manifestación de 100 personas pasa desapercibida, pero de 100 tractores...

0
0
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.
Medio ambiente
Medio ambiente Iberdrola proxecta un parque eólico que pon en risco un dos maiores xacementos fortificados de Galiza
A Xunta vén de declarar a utilidade pública para o parque eólico Castro Valente, a pesar de que a súa construción está suspendida cautelarmente polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.