We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
Germán López Iglesias, el extremeño imputado por obstruir investigaciones a Villarejo
Germán Augusto López Iglesias (Badajoz, 13 de agosto de 1950) fue concejal en el Ayuntamiento de Badajoz por el Centro Democrático y Social desde 1987 hasta 1991. Funcionario del Estado desde el año 1973, ejerció de Teniente de Alcalde en Badajoz por el Partido Popular entre 1995 y 2012. En esos años, compaginó su cargo con el de Delegado del Gobierno en Extremadura (1996-2000), llegando a ser Diputado nacional por el Partido Popular (2000-2008). En 2011 vuelve a ser Diputado en el Congreso, aunque seis meses después renuncia a sus actas de Diputado y Concejal para desempeñar el cargo de Delegado del Gobierno en Extremadura (2012-2015). Desde el 21 de noviembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, López Iglesias fue director general de la Policía Nacional.
En el ejercicio de ese cargo, como director general de la Policía Nacional y miembro clave de la cúpula policial de los Gobiernos de Mariano Rajoy, Germán Augusto López Iglesias pudo haber cometido, presuntamente, hasta una docena de delitos entre los que figuran acoso laboral, prevaricación, revelación de secretos, organización criminal, obstrucción de la justicia y ocultación de pruebas. La investigación que señala a López Iglesias se retrotrae al año 2014, cuando el inspector de Policía Rubén López, agente que investigó a Villarejo por su implicación en el caso del “Pequeño Nicolás”, denunció indicios de corrupción en las altas esferas del Ministerio del Interior y la Policía. En aquella querella, Rubén López aseguró que la cúpula policial no quiso profundizar en un caso que descubría los oscuros negocios y contubernios del comisario Villarejo.
Corrupción
Las revelaciones del segundo de Interior de la era Rajoy apuntan al expresidente, Cospedal y Jorge Fernández
El informe, realizado por la Unidad de la Policía Nacional del denunciante, se archivó en 2015. Tres años después, en el año 2018, el caso se reabrió por una querella donde el agente López denunciaba, esta vez, las presiones que altos mandos de la Policía ejercieron sobre él al haber involucrado a Villarejo en el caso de corrupción. López, antiguo número dos de Asuntos Internos en la Policía Nacional, ha conseguido que la Audiencia Provincial de Madrid, hace escasas semanas, ordene al juzgado de instrucción número 49 de Madrid retomar la investigación de la querella. Así, Germán López, José Ángel Fuentes, Pedro Agudo, Florentino Villabona, Eugenio Pino (nombres propios también en otros casos de corrupción como el caso Kitchen) y hasta siete altos mandos policiales durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, pasarían a estar investigados como miembros de la estructura del Ministerio del Interior, dirigida por Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido, que presuntamente ha acosado al denunciante por revelar cómo obstruían las investigaciones sobre la corrupción estructural del Partido Popular. Se enfrentan a delitos muy graves: acoso laboral, organización criminal y ocultación de pruebas, entre otros. Tan sólo con estos tres casos podrían ser condenados a inhabilitación de cargo público, cuantiosas multas y años de cárcel.
Desde el 21 de noviembre de 2016, como parte de la nueva cúpula del por entonces ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, “con valores y la verdad como única bandera”, y defendiendo el “interés general y no el particular (…) para que España sea un país más libre“, López Iglesias fue director general de la Policía Nacional. Estuvo salpicado de presuntas corruptelas y polémicas varias, como la eliminación de las copias del informe del chivatazo en el Caso Faisán, la concesión de la Cruz de Plata (una de las máximas condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía, pensionada con el 15% del salario) a un amigo suyo, el cacereño Eusebio Escribano, o la eliminación del cargo de director adjunto operativo tras los escándalos de las cloacas del Interior. También fue denunciado por el Sindicato Unificado de la Policía, junto a Zoido, en la Audiencia Nacional, al no resolver conflictos laborales informados por el sindicato.
López Iglesias recibió, en el año 2015, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. En el año 2019, fue candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadiana (del Caudillo, por entonces). Perdió las elecciones con tan sólo 66 votos de los 1632 contabilizados.
Relacionadas
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Represión
Represión Las infiltraciones policiales llegan al Tribunal Constitucional
Represión
Policía infiltrado Presentan una querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València
De éste sr tenemos sospecha que presuntamentes ha tapado una denuncia a la policía local de Badajoz por falsedad documental en un procedimiento judicial corrupto cuando ostentaba el cargo de concejal de seguridad en el ayuntamiento de Badajoz y luego 3 meses después es director general de la policía nacional y posteriormente sospechamos también en las irregularidades en la no investigación por parte de la policía, juez y fiscal de un burofax con dni y firma falsa que llegó oculto al ministerio de agricultura con 90 folios donde se denunciaba la corrupción judicial de un juzgado de Badajoz y que a fecha de hoy está en la audiencia provincial de Badajoz.
Tu estas apoyando de manera tóxica é interesada a la mafia ultraderechista de Extremadura así que se te ve tu pelaje . 😖🇪🇸🌩😉
El gangster ultra Lopez Iglesias va a terminar como terminó el tristemente celebre sindicato Manos Limpias .
En Extremadura la corrupción que ha salido es solo la punta del iceberg, la calidad democrática aquí es nula
Entre el PSOE y el PP extremeño nuestra lista de corrupción es interminable