Deportes
Rubiales se niega a dimitir y culpa al feminismo de su caída

Rubiales anuncia acciones legales contra Irene Montero, Yolanda Díaz y quienes le han acusado de agresión sexual.
Luis Rubiales Asamblea RFEF
Luis Rubiales en una captura de pantalla de la asamblea celebrada este viernes en la sede de la RFEF.
25 ago 2023 12:30

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha negado a dimitir por su comportamiento en la ceremonia de entrega de medallas del mundial. “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir” ha expresado repetidamente tras cargar contra la prensa, el feminismo y seguir insistiendo en que el beso a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso fue consentido. 

Pese a que Rubiales ha planteado la reunión como un refrendo, los aplausos en la sala cuando ha hecho el anuncio del día han sido tímidos. Las informaciones publicadas en las últimas horas aseguran que, si no dimite, Rubiales será cesado a través del Consejo Superior de Deportes.

La sorpresa ha saltado en una reunión extraordinaria convocada el martes pasado, en el momento de la polémica por su actitud durante la final de la Copa del Mundo del domingo. Anoche, muchos medios de comunicación daban por hecho la dimisión de Rubiales, después de que su entorno filtrara que no podía soportar la presión.

En la asamblea, Rubiales ha dicho que el beso a Hermoso fue “espontáneo, eufórico, mutuo y consentido” y asegura que le pidió permiso a la jugadora y esta le dijo “vale”. “El deseo que podía tener en ese beso es el mismo que podía tener dándole un beso a cualquiera de mis hijas”, ha abundado en detalles Rubiales, que parecía estar haciendo una declaración legal: “No hay deseo y no hay posición de dominio”. Rubiales ha dicho “no entender” el comunicado que Hermoso lanzó a través de su sindicato Futpro, en el que pedía medidas tras los hechos del domingo.

Opinión
Opinión Un país de Jennis
Las llagas racistas, machistas o mercantilistas que han convertido el fútbol en un negocio amoral sin visos de arrepentimiento han estado, hasta ahora, protegidas por una pasividad que podríamos considerar masculina.


Sobre el gesto de tocarse la entrepierna ha pedido perdón a la Casa Real por lo inapropiado y por el contexto en el que se produjo, pero la reflexión general ha sido que “no es tan grave” como para abandonar el cargo. Según Rubiales, está siendo víctima de un “asesinato social”. Sobre un posible cese por parte del CSD se ha remitido al imperio de la ley, el presidente del fútbol español cree que no hay razones legales para su cese: “Espero que no se produzca”, ha declarado.

Acusaciones

El todavía presidente de la Federación ha hecho, al contrario, un alegato sobre su gestión y un ataque frontal contra “el falso feminismo”, responsable de la situación que vive. “Como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos”, ha declarado.

Rubiales se ha presentado como víctima de una conjura. Ha anunciado acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique por sus acusaciones de agresión sexual por el beso a Hermoso en la entrega de trofeos.

Ha habido más, Rubiales considera que todo se debe a una gran conspiración puesta en marcha por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que se suma a las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y que todavía están pendientes en los juzgados. Rubiales ha atacado a la prensa, que rinde “pleitesía” a Tebas o al “falso feminismo que es una gran lacra en este país”.

En ese momento, la reunión se ha interrumpido por los aplausos de los asistentes. Los aplausos se han repetido cuando, dirigiéndose a sus tres hijas, que estaban en la sala, les ha dicho que ellas son feministas “de verdad: no el falso feminismo que hay por ahí”.

Como contraataque, el presidente de la RFEF ha defendido que España será sede del Campeonato del Mundo masculino de 2030 (y que trabajará para ello) y ha anunciado un nuevo sueldo, de medio millón de euros para el seleccionador femenino, Jorge Vilda, también señalado, y un ascenso a la segunda entrenadora.

Arquivado en: Deportes
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Fútbol a este lado
Fútbol a este lado Bar Nostalgia
¿Sería una desconsideración hacia su yo de infancia no cruzar la puerta? ¿Era posible capturar un tiempo más allá de imágenes, sabores y olores?
Juegos olímpicos
Juegos Olímpicos 2024 La intersexfobia y el racismo de la policía de los cuerpos en el deporte
¿A cuántas más deportistas “sospechosas” hay que señalar y forzar en algunos casos a finalizar su vida profesional para cuestionar esos estándares? ¿Cuándo se va a revisar el eurocentrismo sobre los cuerpos de las deportistas racializadas?
Deportes
Deportes ¿Transmite valores el deporte?
Reflexión sobre los valores que transmite el deporte y contradicciones entre deporte y deporte-negocio.
isa
25/8/2023 17:21

Mejor que mejor!!!
Se niega a dimitir con el aplauso de las Federaciones, con el silencio de la mayoría de los futbolistas, con la manipulación de los diarios deportivos de mayor tirada, con la no actuación de Fiscalía, renovando y subiendo el sueldo al entrenador ¿Vilda? que presionó a Hermoso y familia, etc ,etc
Pues me alegro un montón de que esto se complique cada vez más, porque aumenta la exposición de las vergüenzas de ídolos nocivos, de la cantidad de gente cabreada, de personas e instituciones que quedan en evidencia. Y ya empieza a ser público y notorio el comportamiento de toda la panda de machirulos que compone el fútbol profesional masculino en general y en España en particular. Y los comportamientos de ( como minimo) depredadores sexuales de los futbolistas.
Estupendo porque ahora van a empezar a soltarse las lenguas, y los vídeos, y las denuncias que en otros momentos dio miedo poner...
Una oportunidad de oro para demoler uno de los santuarios del machismo.

2
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
25/8/2023 20:41

Así es, es el momento idóneo, el ahora o nunca. O se tumba todos los elementos machistas del fútbol de nuestro país, o nsl quedamos estancados en este fútbol reaccionario, machista y ultracomercial.

2
0
Amiga
25/8/2023 17:12

Si aceptamos la versión del señoro, y hacemos la anatomía de ese picó, y aceptamos que no hubo deseo, concluiremos que fue un puro abuso de poder de un jefe con su subordinada. Jamás tuvo que proponerla ese beso pues a ella no le quedaba margen para negarse, y finalmente dijo un "vale" del que se arrepintió: "No me ha gustado".
Pero, para este mafioso, machista e impresentable no hay límites, no duda en usar a sus hijas (sobre las que también tiene una relación de poder) como espantapajaros. Pretende institucionalizar la chabacanería imitando el estilo trumpista con tocada de genitales entre machos alfa incluida. Quiere imponer su ley machirula y repartir carnets de feministas verdaderas entre las propias mujeres. Y recibe aplausos de una clap de machistas a los que compra con unos sueldazos que no merecen. Pretende politizar y judicializar su pésima educación machista, pero no comprende que cada día está más sólo, y que mujeres y hombres están dando pasos decididos por una sociedad libre de abusones, dictadores y retrógrados. Esta sociedad, de hecho, ha cambiado sus reglas y los cuatro tontos que no lo comprendan, pagarán su estulticia hasta que entiendan que las mujeres no son objetos.
A las mujeres que sufrimos este tipo de agresiones a diario, sólo nos queda salir a la calle y gritar: RUBIALES DESTITUCIÓN. Ojalá lo hagamos con los compañeros que nos apoyan en esta lucha.

0
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
25/8/2023 13:11

No solo es un agresor sexual en toda regla, esque encima tiene la cara de negarlo y de acusar a los demás de persecución. Espero una respuesta tajante por parte del gobierno, porque sino esto va a volver a ocurrir.

4
0
O Salto medra contigo
O Salto medra contigo Eles por diñeiro, nós por un futuro mellor: subscríbete ao Salto
Sempre que unha multinacional ou un goberno intentaron cometer un atentado medioambiental no noso territorio estivemos alí para contalo. Puidemos facelo porque a nós sostennos a nosa comunidade, pero queremos chegar máis lonxe e por iso precisámoste.
Ence
Redes clientelares Rueda coloca como Directora de Calidade Ambiental á muller dun alto cargo de Ence en Galiza
Grupos ecoloxistas e veciñais denuncian “un conflito de intereses e unha trama familiar” entre María José Echevarría Moreno e o seu marido Antonio Casal Lago, Director Territorial da empresa produtora de celulosa.

Últimas

Francia
Francia Macron nombra primer ministro a Michel Barnier en un guiño al partido de Le Pen
La Francia Insumisa llama a la movilización y la izquierda al completo censura el nombramiento del exministro de Asuntos Exteriores de Chirac. La extrema derecha apoya tácitamente la operación.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío “Con el duelo migratorio te enfrentas a muchos duelos diferentes al mismo tiempo”
Carmen Gollonet Bautista lleva 14 años en Holanda. Su historia es, como todas las de migración, a la vez única y representativa. Con ella hablamos de duelo migratorio, del “torbellino de emociones” que supone alejarte para siempre de tu tierra.
Laboral
Laboral El Ayuntamiento de Bilbao contrata a Quirón para hostigar a los trabajadores de baja del Funicular de Artxanda
Tres meses después de la huelga que realizaron los trabajadores del Funicular de Arxanda, el Ayuntamiento de Bilbao advirtió en marzo de que iba a contratar una “auditoría externa” para reducir el número de trabajadores de baja y de permiso.
Más noticias
Opinión
Opinión El colapso ya está aquí: transitando la vuelta a casa
El colapso ha llegado. Las máscaras caen a mansalva. Las montañas se incendian o son incendiadas y ya no cabe más denuncia que la acción y la pasión.
Opinión
Opinión ¿Qué ha hecho la comunidad internacional por detener el genocidio de Israel?
Con las nuevas adhesiones de España, Irlanda y Noruega a la causa de la soberanía Palestina son ya 146 países, de los 193 que constituyen la ONU, es decir, la mayoría de las naciones del mundo.
Cárceles
Literatura Explicar a tu hijo que su padre está en prisión: el cuento que da luz a este gran tabú
Un cuento dirigido al público infantil desmitifica la cárcel, explica cómo es la vida dentro de ella y aporta herramientas a las personas cuidadoras de niños y niñas que tienen a su padre en prisión.
Justicia
Justicia Vidas cruzadas de la presidenta del CGPJ y el fiscal general del Estado en la apertura del curso judicial
Isabel Perelló ha llegado inesperadamente al cargo más importante en la justicia española, Álvaro García Ortiz espera una inminente decisión sobre su imputación.

Recomendadas

Greenwashing
Greenwashing O ‘biomanual’ de Ence para lavar a súa imaxe en Galiza
Charlas sobre medio ambiente en colexios, escolas de xornalismo, barcos para confrarías, proxectos con universidades e publicidade para os medios. O xigante da celulosa empeza o curso financiando un imaxinario ficticio sobre a súa sustentabilidade.
Migración
Migración ¿Quién teme a la migración? El curso político comienza con la mirada en las fronteras
El marco de la crisis migratoria se ha asentado durante el verano en el debate político y los medios de comunicación, mientras el nuevo Pacto Europeo de Migraciones y Asilo habilita un endurecimiento de las políticas migratorias.
México
México Más allá del reconocimiento legal: la lucha del pueblo afromexicano por su representación
Tras obtener la legitimación de su identidad en la Constitución en 2019, el pueblo afromexicano sigue luchando por la implementación de medidas concretas que garanticen su visibilidad y equidad.