Genocidio
Activistas crean la embajada de Palestina en Bruselas mientras Israel prosigue con su asedio en Gaza

Mientras los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza ya han dejado más de 51.490 muertos, activistas han rociado de sangre un edificio que simula ser la embajada de Palestina, dejando un rastro de pintura roja hasta la embajada del Estado sionista.
acción israel palestina bruxelas
Imagen de la creación de la Embajada Palestina en Bruselas.
27 abr 2025 10:59

Mientras los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza ya han dejado más de 51.490 muertos, un grupo de activistas han creado una embajada palestina en Bruselas. Así, un edificio ha sido convertido en la sede del pueblo palestino en la capital administrativa de la Unión Europea, a 200 metros de la embajada del Estado israelí.

El edificio fue manchado de 'sangre' y marcado con la frase: 'Genocidal Israel'. Además, un rastro de huellas de sangre siguió el camino entre ambas sedes para señalar la responsabilidad del Gobierno de Netanyahu en la masacre de Gaza.

Todo ello mientras prosiguen los ataques del Ejército sionista sobre Gaza. Tal y como informa Europa Press, este domingo, tres palestinos han fallecido tras los ataques del ejército sionista sobre el campo de refugiados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Una de las tres víctimas mortales era un pescador palestino, que fue sorprendido a tiros por las fuerzas navales israelíes mientras faenaba en la costa de la mencionada ciudad. Los otros dos fallecidos son otro varón y un niño, que han muerto en un ataque aéreo de las FDI que tuvo como objetivo una tienda de campaña.

Esta tres víctimas se suman a los 51.495 muertos y 117.524 heridos desde el 7 de octubre de 2023 a causa de la ofensiva militar de Israel, cifra que incluye 2.111 muertos y 5.483 heridos desde que las autoridades israelíes rompieran el alto al fuego.

Durante esta nuevo asedio de Israel, tras la ruptura del alto al fuego, alrededor de medio millón de personas se han visto “nuevamente desplazadas” en la Franja de Gaza

Durante esta nuevo asedio de Israel, en una segunda etapa del genocidio tras la ruptura del alto al fuego por parte del ejército sionista el pasado 18 de marzo, alrededor de medio millón de personas se han visto “nuevamente desplazadas” en la Franja.

Bloqueo de suministros en la Franja

Por otro lado, y tal y como denuncia Intermón Oxfam, desde el 2 de marzo, Israel no permite la entrada de ayuda ni de bienes comerciales a Gaza. “Muchas agencias humanitarias se han visto obligadas a suspender sus operaciones. Oxfam Intermón y sus socios no han recibido ni un solo camión de ayuda, paquete de alimentos, kit de higiene ni ningún otro equipo esencial desde que comenzó el asedio. Los suministros de Oxfam Intermón están casi agotados, y solo quedan unos pocos tanques de agua en la ciudad de Gaza”, explicaban desde esta ONG el pasado 23 de abril.

Intermón Oxfam denuncia que desde el 2 de marzo, Israel no permite la entrada de ayuda ni de bienes comerciales a Gaza

“Es difícil explicar la terrible situación actual en Gaza”, declaraba Clemence Lagouardat, responsable de la respuesta de Oxfam Intermón en Gaza. “Nuestro personal y el de las organizaciones socias presencia a diario escenas de masacre y desesperación. La gente está aterrorizada, temiendo por sus vidas, ya que las órdenes de desplazamiento les indican, con poca antelación, que deben trasladarse con lo que puedan llevar”.

Desde Médicos sin Fronteras hablan de este asedio de las fuerzas armadas de Israel como “un esfuerzo sistemático para desmantelar su sistema sanitario y cualquier respuesta humanitaria eficaz y basada en principios”.  Y es que, desde el inicio del genocidio, el pasado 7 de octubre de 2023, los ataques contra el sector sanitario en la Franja han sido sistemáticos y mortales, y han dejado a una buena parte de la población gazatí sin la atención médica esencial.

Como ejemplo, durante la semana anterios, las fuerzas israelís atacaron dos hospitales: el martes 16 de abril, un ataque aéreo de Israel bombardeó un hospital de campaña en al-Muwasi, cerca de la ciudad de Jan Younis y el domingo 13 de abril, Israel lanzó otro ataque sobre el hospital Al Ahli, el más importante del territorio. En el derecho internacional, este tipo de ataques se consideran crímenes de guerra.

Arquivado en: Israel Palestina Genocidio
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Israel Netanyahu viaja a Washington para reunirse con Trump y valorar una posible tregua en Gaza
Hamás ha dado el visto bueno al acuerdo; pero los israelíes quieren peinar algunos flecos pendientes. El grupo islamista pide garantías y la retirada de las FDI del enclave.
Palestina
Palestina Albanese presenta su informe ante la ONU: “Gaza es el escenario de un crimen”
El Consejo de Derechos Humanos atiende al reporte sobre el lucro de empresas y bancos en el actual genocidio de Gaza. The Guardian califica de “posible crimen de guerra” el ataque contra una cafetería en la que murieron 39 personas.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.