We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Guerra en Ucrania
Rusia y Ucrania se sientan de nuevo hoy en la mesa de negociaciones
Representantes de Rusia y Ucrania volverán esta tarde a sentarse en la mesa de negociaciones, según publica la agencia de noticias rusa Tass. En las conversaciones, que se prevé que se desarrollen en la segunda mitad del día, participarán las mismas personas que el pasado 28 de febrero, según ha afirmado el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexey Arestovich.
Entre las peticiones por parte de Moscú para acordar un posible alto el fuego destacan el reconocimiento por parte de Ucrania de Donetsk y Lugansk como Estados independientes y que retira la petición de que Crimea vuelva a ser parte del Estado ucraniano. Ucrania “se mantendrá firme”, ha afirmado a Tass Arestovich.
La reunión se prevé que tenga lugar en Belovezhaskaya Puscha, en Bielorrusia y cerca de la frontera con Polonia, según informa Tass. Fue también este país el que acogió la primera ronda de negociaciones, que tuvo lugar el pasado lunes y que acabó sin grandes avances, aunque con el acuerdo de volver a la mesa de negociaciones pasados unos días.
Desde entonces, los ataques en Ucrania se han recrudecido en el este y sur del país, y también las sanciones impuestas a Rusia, donde ya se cuentan más de 6.800 personas detenidas por protestar contra la guerra en Ucrania, según datos de OVD-info.
A petición de Ucrania, China se ofreció en la pasada jornada a mediar para que el ataque de Rusia en Ucrania llegue a su fin, tras una reunión mantenida entre los ministros de Exteriores chino, Wang Yi, y ucraniano, Dmytro Kuleba.
Mientras se prepara la que será la segunda reunión para negociar un alto el fuego, los ataques por parte de Rusia se han centrado hoy en Jersón, en el sur del país, que cuenta con alrededor de 280.000 habitantes. La ciudad estaría ya tomada por las tropas rusas, según afirman desde este país, pero desde Ucrania lo niegan y aseguran que aún continúa bajo el control de las tropas ucranianas.