We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Huelga feminista
CGT asegura que UGT distorsiona la huelga feminista con su convocatoria de huelga general
La Confederación General del Trabajo, que ayer pidió a los sindicatos mayoritarios no confundir sobre la huelga general del 8M, cree que el anuncio de UGT de convocar huelga de 24 horas crea confusión a pocas semanas de la huelga feminista.
Con el adelanto electoral en ciernes y después de que CGT y CNT registraran la convocatoria de huelga general, UGT presentó este jueves ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la convocatoria de una huelga para el próximo 8M con paros de dos horas, ampliables a 24. El 14 de febrero a las 12:28h el sindicato pasaba por su registro el documento en el que especificaba estos términos.
“Aquellos que, por sus especiales características, situaciones, composición u otras circunstancias decidan la conveniencia de ampliar el paro a lo largo de la jornada, dispondrán de la cobertura legal necesaria que se ha incluido en la convocatoria general”, afirmaba UGT en una circular interna que se filtró a los medios, un movimiento que para CGT genera confusión a pocas semanas del 8 de marzo.
“Ellos lo que contemplan es un paro de dos horas y dejan en manos de cada persona que estimen si es conveniente o no parar las 24 horas; no es la organización la que anima a secundar la huelga. Por otro lado, las personas que decidimos hacer huelga no tenemos características especiales”, asegura Vanessa Casado, secretaria de Mujer en CGT Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, para quien esta convocatoria viene añadir confusión en el ambiente.
“Con sus argumentos dan a entender que la persona que hace huelga es un bicho raro, consideran que por ser mujer y querer participar en esta jornada ya tienes características especiales y de esta manera UGT empieza a distorsionar la huelga feminista”, asegura. Para la representante de CGT, esta “maniobra” no es más que un intento por calmar los ánimos de las mujeres pertenecientes a su organización “las cuales se les echaron encima cuando se decidió un paro de dos horas”.
Durante la jornada de 2018, tanto CC OO como UGT convocaron paros parciales de dos horas de cara al 8M, una fórmula que pensaban repetir este año. Este año la iniciativa de UGT, por el momento, se encuentra en la casilla del organismo mediador y hasta finales de febrero no se presentará para su legalización. “No vamos a consentir que este año haya confusión en los centros de trabajo. La gente que quiera hacer huelga las 24 horas del día contará con nuestro respaldo”, asegura Casado.