We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fondos Next Generation
España recibe los primeros 9.000 millones de los fondos europeos
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acaba de anunciar en redes sociales que el primer tramo de los fondos Next Generation EU han sido desembolsados al Estado español.
Este primer desembolso, que ya cuenta con el visto bueno del resto de socios comunitarios, consta de 9.000 millones de los 69.000 que España ha solicitado mediante el Plan España Puede. Cantidad que pertenece a la cantidad que Europa pone a disposición mediante transferencias directas, o sea que no deberán devolverse.
El desembolso de los fondos de #NextGenerationEU pone hoy en marcha el Plan de Recuperación y Resiliencia de España.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 17, 2021
Este plan será un impulso crucial para hacer del #EUGreenDeal una realidad, digitalizar la economía y hacer que 🇪🇸 sea más resiliente que nunca. pic.twitter.com/urjJmhs5xV
Hasta el momento, España tiene planeado recibir 19.000 millones para este año. Antes de que acabe 2021, la CE deberá aprobar otro desembolso de 10.000 millones. De todas formas, la cantidad acordada para este año no alcanza los 27.000 millones que el Gobierno pensaba recibir este año y que había incluido en los Presupuestos Generales del Estado.
España se suma a Portugal, Luxemburgo, Grecia, Italia y Bélgica en la lista de países que ya han recibido parte de la financiación del gran fondo de 800.000 millones que la CE repartirá para paliar la crisis de la Covid-19.
Relacionadas
Multinacionales
Negocios vs personas ¿A qué se ha dedicado la financiación pública anticrisis?
Euskal Herria
Euskal Herria El ‘Triángulo de las Bermudas’ de los fondos Next Generation engulle la transición ecosocial
Ecofeminismo
Amaia Pérez Orozco “El sindicalismo es clave para atacar desde dentro al capitalismo”
"Que no deberán devolverse"...que cachondos los de elsaltodiario.
Me pregunto si este tipo de afirmaciones son consecuencia de la ignorancia.
Lo que hay que entender es que estos fondos europeos no son una ayuda al país ni a la población. Van dirigidos a 3 puntos exclusivamente: La digitalización de las empresas, la digitalización de la administración y la digitalización de la vida de las personas. Son unos fondos para hacer posible los planes del capital internacional (de los mega ricos o la élite por hablar en cristiano), y que perjudicarán enormemente a la población (pobreza, precariedad, arruinar negocios pequeños, devaluar la calidad de los servicios públicos, es decir, sanidad y educación a distancia; individualización, control social). No hay manera de venderlo a la gente, aunque desde luego sus publicistas hacen maravillas. Lo mejor es que los fondos europeos (todos no solo estos) que parecen que caen del cielo proceden de... nuestro bolsillo! no son otra cosa que nuestros impuestos! (lo dice el artículo: provienen de los países o del fondo común, creado también con el dinero de nuestros impuestos). Sorpresa, la única riqueza viene de los trabajadores, los capitalistas la administran. Realizado este truco de magia, esta inversión de la realidad mediante el lenguaje (o neolengua) esperamos entusiasmados un dinero que no es para nosotros, sino que nos están quitando: Esperamos que consumen el robo. Porque ¿a dónde va NUESTRO dinero mediante el truco de los fondos europeos? Concretamente a 11 sitios: Repsol, Ferrovial, Grupo Agbar, Cepsa, iberdrola, Inditex, Telefónica, Endesa, El corte inglés, ACS, y Acciona. Es decir, los fondos no es dinero que nos da la UE a los españoles, es dinero que las empresas nos quitan para financiar su proyecto de digitalización de la sociedad... que va en nuestra contra.
Pero el robo no viene solo, a cambio de él, la UE (que no se quien es) exige al menos dos cosas: eliminación (progresiva) de las pensiones públicas y más explotación laboral y menos derechos (reforma laboral). El impedir las libertades no lo mencionan, pero bueno, ya lo estamos viviendo. No quieren que el Estado español "desperdicie" dinero, pues al fin y al cabo el Estado será finalmente suyo. El dinero debe servir para financiar al ejército. Han destruido 68.000 pequeñas empresas en este país en los últimos meses y ahora les obligan a cerrar por "el covid" mientras permiten que Mercadona esté abierto y abarrotado y Amazon se frota las manos! "Buena parte de la izquierda está esperanzada, cuando no, esperando que el apreciado maná también le caiga a ella". Pues eso, que son cómplices y a la vez presas del engaño.
Sus certezas espero que sean sólo temores, aunque con el sector socialista del Gobierno cualquier cosa puede pasar y nada bueno.
Los fondos también contemplan la precariedad laboral y la temporalidad. Sería un excelente destino para los fondos europeos. Toca pelearlos.