Derecho a la vivienda
Las vecinas de Tribulete, 7 sientan en el banquillo a altos cargos de Élix Rental por acoso inmobiliario
El pasado mes de diciembre el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid admitía a trámite la querella presentada por las vecinas del bloque contra este fondo buitre.
Madrid
Demandan que el Estado intervenga la venta de decenas de miles de viviendas de los fondos buitre
Blackstone, Azora, Cerberus han iniciado procesos de venta de decenas de miles de pisos adquiridos a precio de saldo tras la crisis inmobiliaria. Los sindicatos de inquilinos exigen que el Estado tome parte y recupere un patrimonio que fue público.
Deportes
El Atlético de Madrid y Apollo: cuando el capital de la ocupación israelí entra en el fútbol español
La llegada de Apollo al Atlético de Madrid como accionista mayoritario vincula al club con un ecosistema económico señalado por organismos internacionales por su implicación en graves violaciones del derecho internacional.
Unión Europea
La cumbre en el castillo de Alden Biesen y quién manda realmente en la UE
El museo medieval a 100 kilómetros al este de Bruselas fue el decorado: el guion de la cumbre de líderes europeos se escribió entre BusinessEurope y el capital fósil impulsor de la Declaración de Amberes.
Opinión
La catástrofe es el capital
Las múltiples crisis ecológicas que vivimos no son accidentales. Más allá de los actores concretos es el poder impersonal quien las provoca, y solamente su abolición les podrá poner fin.
Redes sociales
Prohibir las redes sociales a los menores de 16 años no frenará a los ‘tecno-oligarcas’
Sin una agenda que dispute la propiedad de las infraestructuras, el populismo digital de Pedro Sánchez sobre la regulación de las plataformas solo servirá para desviar la ansiedad social hacia batallas simbólicas y mantener intacto su poder.
Opinión
A catástrofe é o capital
As múltiples crises ecolóxicas que vivimos non son accidentais. Máis ala dos actores concretos, sexan empresas ou políticos, é o poder impersoal quen as provoca, e soamente a súa abolición lles poderá poñer fin.
Estados Unidos
El Gobierno de Trump revictimiza a las mujeres que fueron abusadas por Epstein y su club de poderosos
Los papeles publicados han dejado sin censura los nombres de 43 y las fotografías de otras 40 víctimas del empresario condenado por violación. La Fiscalía asegura que no se abrirán nuevos casos relacionados con la trama de pederastia.
Unión Europea
La cumbre de la UE de febrero tiene como objetivo acelerar la desprotección ambiental y laboral
En una reunión de líderes de la UE el 12 de febrero en Bélgica se debatirán propuestas para acelerar la desprotección ambiental y socio-laboral, reflejo del creciente apoyo a la agenda de desregulación impulsada por Ursula von der Leyen.
Madrid
Madrid
Los vecinos de Valverde, 42 se constituyen como bloque en lucha y se plantan contra el buitre Vencar Capital
El pasado 6 de noviembre, este fondo de inversión adquirió la totalidad del inmueble en el barrio madrileño de Malasaña y actualmente se niega a renovar los contratos a las vecinas con el fin de vaciarlo a la mayor celeridad.
Más de Capitalismo
Redes sociales
Amor, ‘situationships’ y crisis del capital
El autor reflexiona sobre qué implica la aversión actual que hay con respecto a aquellas relaciones amorosas eternas que no se concretan en nada y por qué se está dando esto justo ahora.
Groenlandia
Por qué Trump consiguió lo que quería en Groenlandia
Aunque los medios de comunicación y comentaristas presentarán con toda seguridad el acuerdo como una derrota del presidente estadounidense, es más razonable pensar que Trump ha conseguido seguramente lo que quería desde el principio.
Opinión
Heterofatalismo para todos
El desplome de la fertilidad no vendrá de la guerra, sino de hombres jóvenes que optan por masturbarse hasta la extinción mientras las compañías tecnológicas se benefician de cada movimiento de sus muñecas.
Podcasts
Yoga y otras artes oscuras del capitalismo
Discutimos “El yoga, nuevo espíritu del capitalismo”, de Zineb Fahsi ¿Son posibles hoy prácticas 'de sí' no sintonizadas con el capitalismo?