We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
País Vasco
Los responsables del vertedero de Zaldibar quedan en libertad provisional con medidas cautelares
El juez les ha retirado el pasaporte e impuesto la obligación de comparecer una vez al mes. El dueño, la gerente y el ingeniero de planta del vertedero fueron detenidos el martes acusados de un delito de homicidio imprudente.
Los tres responsables del vertedero de Zaldibar —su dueño, su gerente y el ingeniero de planta— han quedado hoy en libertad provisional acusados de un delito de homicidio imprudente. El tribunal les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto la obligación de comparecer una vez al mes. Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.
Esta decisión se produce dos días después de que agentes de la Ertzaintza les detuvieran y trasladaran a la comisaría de Eibar en el marco de una operación policial. El juzgado de instrucción nº1 de Durango investiga un delito contra la seguridad de los trabajadores, mientras que el nº2 dirime un delito contra el medio ambiente.
El vertedero de Zaldibar se derrumbó el 6 de febrero, causando la muerte de dos trabajadores y el mayor desastre ambiental del País Vasco.