We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Personas refugiadas
El Aquarius se prepara a partir rumbo al puerto de Valencia
Después de que el Aquarius, con 629 personas rescatadas en el Mediterráneo a bordo, informara anoche de que el viaje hacia el puerto de Valencia era demasiado peligroso con sobrecarga y sin suministros, el ultraderechista Gobierno italiano ha puesto a su disposición dos barcos militares para que puedan realizar el viaje.
El Aquarius saldrá esta misma tarde en dirección al puerto de Valencia con las 629 personas que el pasado fin de semana fueron rescatadas en el Mediterráneo. Lo hará después de unos días de angustia en los que el Gobierno ultraderechista italiano, con el fascista Matteo Salvini como ministro del Interior, rechazara acoger a los migrantes, entre los que viajan 123 menores no acompañados, 11 niños, siete mujeres embarazadas y otra que dio a luz en alta mar.
La respuesta llegó finalmente del Gobierno español en la mañana de ayer lunes. En un comunicado de Pedro Sánchez difundido por Presidencia, se informaba de que “es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional". Pero el lunes por la noche el Aquarius, barco de la ONG francesa SOS Méditerranée y de Médicos Sin Fronteras, informaba de que realizar la travesía hasta Valencia, a más de mil kilómetros, sin suministros y con cientos de personas a bordo, era demasiado peligroso.
Sin embargo, Italia ha mostrado esta mañana que está dispuesta a cualquier cosa para alejar a los migrantes de sus costas y que estos lleguen a España. Así, han anunciado que dos barcos militares escoltarán al Aquarius hasta el puerto de Valencia, le aportarán suministros y repartirán a los refugiados en los tres barcos. Ayer mismo, el racista Salvini había cantado “¡victoria!” en Twitter para anunciar que los refugiados no se quedarían en Italia. “Primer objetivo logrado”, afirmó.
VITTORIA!
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 11 de junio de 2018
629 immigrati a bordo della nave Aquarius in direzione #Spagna, primo obiettivo raggiunto! #chiudiamoiportipic.twitter.com/dNmLyNRaVo
Para la acogida, que se realizará en el puerto de Valencia y se produzca dentro de cuatro días, colaborarán el Gobierno español, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.
Relacionadas
Personas refugiadas
Personas refugiadas Dos tiktokers piden asilo político en Senegal tras denunciar fraude electoral en Mauritania
Personas refugiadas
Personas refugiadas El precio de Schengen lo pagan los sirios en Bulgaria
Personas refugiadas
Personas refugiadas Fútbol en Lesbos, o de cómo hacer equipo en el exilio
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/refugees-welcome-la-pelota-que